F1

FÓRMULA E

Vandoorne, favorito a alzarse con el título de Fórmula E en Seúl

El belga tiene 36 puntos de ventaja
Hay 58 puntos en juego este fin de semana
vandoorne_londres_20222_soymotor.com_.jpg
1
12 Ago 2022 - 10:28

El año pasado Nick de Vries fue Campeón del Mundo de Fórmula E. Este año, todo indica que será su compañero Stoffel Vandoorne quien se alzará con el título este fin de semana en Seúl, las dos últimas carreras. Será —al menos ese es el pronóstico— un bonito broche a la efímera, pero fructífera presencia oficial de Mercedes en la categoría, circunscrita a las tres últimas temporadas. Quizás también el adiós de De Vries y Vandoorne al certamen.

Nadie olvida que, por lo general, la Fórmula E ha acabado con sorpresas y un cierto caos en las últimas carreras y el Campeonato se ha decantado en varias ocasiones por el ‘invitado sorpresa’. Pero en esta ocasión Vandoorne cuenta con una sólida ventaja: 36 puntos sobre Mitch Evans, 41 sobre Edoardo Mortara y 57 sobre Jean Eric Vergne, cuando en juego quedan solamente 58 puntos.

Pero esta está siendo una temporada extraña. Los fiascos y abandonos se reparten con generosidad. Y Vandoorne ha sido el más regular: ha subido al podio en la mitad de las pruebas disputadas, pese a que sólo cuenta con una victoria. 

Evans cuenta con tres victorias y otros tres podios, pero, por el contrario, tiene una colección de cuatro ceros. Y algo similar le sucede a Mortara: tres victorias, otros dos podios y cuatro ceros. Vergne, el cuarto hombre, parecía poder aspirar a mucho, pero cuatro ceros en las cuatro últimas carreras son un hándicap irrecuperable, sobre todo si entre tus cuatro podios no puedes mostrar ninguna victoria.

Pero en Mercedes no olvidan las dos carreras finales del pasado año. De Vries llegó como líder, pero sólo pudo ser vigesimosegundo en la primera carrera. En la segunda mejoró, octavo, pero tuvo la complicidad de la debacle de Mortara, Dennis y Evans, así como los problemas técnicos de los DS Techeetah. Así que los de Toto Wolff cruzan los dedos.

Y algo similar sucede con el título de constructores. La ventaja de Mercedes es de sólo 36 puntos sobre su equipo cliente, Venturi, y once más sobre DS Techeetah. Aquí se suman los puntos de los dos coches del equipo, pero en lo que llevamos de temporada tener dos coches sumando buenos puntos ha sido una excepción.

Este fin de semana en Seúl será emotivo por varias razones. No sólo significa el fin del presente Campeonato, sino también la despendida del coche actual, el GEN2, que desde el próximo año dará paso el GEN3, más potente y algo más ligero. Y, sobre todo, significará que la Fórmula E llega a las 100 carreras desde su creación. Un sólo piloto habrá competido en ellas: Luca de Grassi.

El brasileño, que llegó a correr una temporada de F1 con Virgin, ha sido firma defensor de esta categoría y otras de autos eléctricos. De hecho, es un firme convencido del automóvil eléctrico y aún del autónomo; estuvo detrás del fallido proyecto de la Roborace.

Como se ve, fin de semana de celebraciones. Por éxitos en algunos casos, de despedida en otros. Celebraciones, al fin y al cabo, aunque alguno quizás lamentará la despedida o el título perdido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
12 Ago 2022 - 17:35
Comment

Es una pena que todos los que apoyaba a este buen piloto como justificación para la jubilación de Alonso en 2016 no estén aquí celebrando sus éxitos. Aruba, Nodoyuna, Michael91...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33