F1

Listo para desembarcar

Vandoorne: "Es bueno tener a Alonso de referencia en 2017"

El belga asciende a titular en sustitución de Jenson Button para 2017
Reconoce el talento de su compañero de equipo, tiene ganas de luchar con él
Simulador y trabajo de equipo con mecánicos e ingenieros, en la agenda este invierno
vandoorne-mclaren-honda-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
0
29 Nov 2016 - 11:41

Stoffel Vandoorne admite que respira aliviado ahora que ha terminado la temporada 2016. Sus días como reserva de McLaren han acabado. Ahora lo importante es mirar adelante y afrontar la recta final de la preparación para su debut oficial como titular en 2017.

Vandoorne está llamado a ser la promesa de futuro de McLaren. Cuenta con un Gran Premio a sus espaldas porque en Baréin 2015 sustituyó al lesionado Fernando Alonso.

Reconoce que tenía ganas de cambiar de rutina y que es duro asistir a reuniones técnicas sin disfrutar del privilegio de conducir el monoplaza.

"Último fin de semana. Estoy un poco contento de que se acabe, porque cada fin de semana es básicamente lo mismo. Estás involucrado, pero no pilotar el coche no es fácil para un piloto. Pero ha sido una buena temporada, he trabajado duro con el equipo, he hecho la Súper Fórmula 1… Ahora ya tengo ganas de empezar a trabajar duro en invierno".

"Afronto la temporada deseando hacerlo lo mejor posible, como siempre. Lo diferente es que en las otras categorías en las que he estado sabía que podía luchar por el título y aquí está más en el aire. Hay muchas cosas que todavía tengo que aprender. No sé cómo será el rendimiento del coche en 2017, pero espero que sea un paso adelante. Mi mentalidad será la misma".

Explica que en los próximos meses será crucial intensificar el trabajo de equipo para ser una unidad.

"(Este invierno) pasaré bastante tiempo en la fábrica con los ingenieros y en el simulador. Con la nueva normativa hay mucho trabajo que hacer. Será ajetreado. Mucho trabajo que hacer, construir un grupo fuerte a mí alrededor y entendernos entre otros. Gran parte del éxito en la Fórmula 1 es pasar tiempo con los mecánicos, los ingenieros y las personas con las que voy a trabajar. Será muy importante".

Stoffel tendrá por compañero a Fernando Alonso, a quien guarda respeto.

"Alonso es un compañero muy fuerte y para mí eso es positivo. Todo el mundo conoce sus cualidades. Es un dos veces campeón y sus estadísticas hablan soles. Pero tengo ganas de estar con él. Si lo hago bien, será positivo para mi carrera también. Su forma de preparar el fin de semana es bastante especial. Es uno de esos pilotos que rinde en cualquier condición. Está ahí y cumple su trabajo cada vez que está en pista. Es bueno tenerle de referencia el año que viene".

El circuito del calendario que espera con más ansias es Spa-Francorchamps, pues tendrá oportunidad de correr ante su afición. "Hay un par que serán muy bonitos: Spa es mi carrera de casa, es uno de los que espero con ganas. Y Suzuka es un circuito rápido, ya tengo experiencia ahí en la Súper Fórmula. Hay muchos en los que aún no he pilotado y que descubriré. En el simulador ya he hecho  la mayoría, porque en general antes y después de cada evento intentamos ir a la fábrica para hacer algunas vueltas"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33