GP Austria F1 2020 en directo
BUENAS SENSACIONES

Vandoorne: "El cambio a Renault será genial para nosotros"

Reconoce que existirá presión por las comparaciones con Red Bull

Agradece haber aprendido de Alonso la gestión de problemas y la adaptación al coche

AmpliarStoffel Vandoorne - SoyMotor.comStoffel Vandoorne

Stoffel Vandoorne asegura que McLaren tiene "mucha presión" en relación a rendir en 2018, aunque el jefe del equipo, Éric Boullier, lo haya negado recientemente. El francés hablaba de motivación en lugar de presión ahora que van a emprender una nueva aventura con motores Renault, una con la que el belga se siente positivo y cree que obtendrá frutos.

Los de Woking usarán el mismo motor que Red Bull y Renault, lo que pondrá a prueba a su chasis, del que han hablado maravillas durante los últimos meses. "En 2018 la presión en el equipo es grande porque tenemos a grandes equipos para compararnos con ellos", ha comentado Stoffel Vandoorne en declaraciones para el canal belga RTBF.

"Red Bull ganó carreras la temporada pasada y Renault lo ha hecho también bien, así que la presión está ahí, pero también es algo positivo y necesitamos progresar", ha agregado.

El MCL33 se presentará el 23 de febrero, pero Vandoorne ya ha tenido la oportunidad de probarlo en el simulador. "Tuve mi primer día en el simulador y con los ingenieros y pudimos hablar mucho del coche nuevo. Tuve mis primeras sensaciones con él, el cambio a Renault será genial para nosotros", ha asegurado.

"Todo el mundo está motivado para empezar a probar y ver lo que podemos hacer en la pista. Vamos a saber con más detalle cómo se desarrollará la temporada en Barcelona", ha admitido.

Vandoorne también cree que 2018 es una temporada importante para él personalmente, tras un comienzo difícil a su carrera de F1 junto a Fernando Alonso. "Aún tengo trabajo que hacer para hacer todo bien en un fin de semana y entender mejor el coche. La velocidad está ahí si logro juntarlo todo", ha detallado.

"No hemos marcado un objetivo para la temporada. Para mí, mi punto de referencia es Fernando Alonso, aunque me centro principalmente en mí mismo. Los resultados el año pasado no fueron lo que esperaba, pero ahora me noto reforzado para la próxima temporada", ha añadido.

"Pude conocer a mi equipo, mis ingenieros y a los circuitos. También aprendí de un compañero de equipo excelente como Fernando cómo adaptarme a un coche que no es necesariamente eficiente y cómo gestionar los problemas durante una temporada", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP