F1

GP DE AUSTRALIA

Vandoorne descarta a McLaren como favorito 2018: "No es realista"

Los de Woking solucionan sus problemas de pretemporada, pero les faltan kilómetros
Sobre Alonso: "Tengo a un gran compañero de referencia, es uno de los mejores pilotos"
vandoorne-australia-soymotor.jpg
Víctor Bolea
4
22 Mar 2018 - 12:38

El equipo McLaren llega al Gran Premio de Australia con algunas dudas sobre la mesa tras la pretemporada. La campaña 2018 se presentaba llena de ilusiones tras el cambio de motor, pero Stoffel Vandoorne es consciente de que, a día de hoy, no son los favoritos para ganar carreras y prefiere marcarse objetivos más realistas.

A pesar de los altibajos que tuvieron en los test de pretemporada, Stoffel Vandoorne está tranquilo porque creen que han solucionado los problemas. "No estamos preocupados por la fiabilidad. El equipo ha trabajado para solucionar todos los problemas que tuvimos en los test. Tenemos que echarle kilómetros al coche, para ver si funciona, pero estamos confiados y estoy deseando subirme al coche", ha comentado ante las televisiones en Australia.

En cuanto a la lucha por el título, Vandoorne es consciente que Mercedes es el gran candidato. "Me gustaría decir que soy yo, pero no creo que sea realista. Tenemos que esperar y ver, pero Mercedes está en una gran racha ahora mismo. Ha habido muchos cambios durante el invierno. Es genial venir aquí y tener buenas vibraciones", ha agregado

El piloto belga no se quiere poner presión en su segundo año en la Fórmula 1 y tampoco quiere establecer un objetivo fijo. "Poner un resultado exacto como meta es muy difícil ahora mismo. Hay que esperar y ver en qué posición estamos, pero es mi segunda temporada en Fórmula 1 y tengo más claro lo que tengo y puedo hacer. Tengo a un gran compañero como Fernando de referencia", ha destacado.

Vandoorne, precisamente, ha opinado sobre cómo le puede afectar que Fernando Alonso corra el Campeonato del Mundo de Resistencia. "Que Alonso participe en otros campeonatos no me cambia mucho personalmente. Es uno de los mejores pilotos de la parrilla y quiere explorar otras posibilidades", opina.

De cara al Gran Premio de Australia, Vandoorne ha insistido en que todo el equipo tiene confianza, aunque con la incógnita por saber en qué posición están. "La primera carrera de la temporada siempre es emocionante para todos. Es un gran lugar, un gran circuito, grandes aficionados. Lo importante de este fin de semana es que todos los equipos quieren saber qué rendimiento van a tener sus coches", ha detallado.

"Creo que las sensaciones son muy buenas. El equipo trabaja muy duro y han estado muy emocionados con la unidad de potencia durante todo el invierno. Tuvimos algunos problemas en los test, pero todavía es muy pronto. Es el comienzo de la reestructuración de un equipo. Así que espero que todo esté solucionado y que vaya bien en Melbourne", ha agregado

Además, empezar en el circuito de Albert Park es un reto añadido por ser un circuito semiurbano y tras venir de una pretemporada muy inactiva. "Es un gran desafío empezar con Melbourne, porque es un circuito muy bacheado al ser semiurbano, muy distinto al de Barcelona. Obviamente, es un gran cambio con lo que tuvimos ahí. Eso lo hace más difícil y desafiante para todos", ha comentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
@lo.magic
23 Mar 2018 - 21:24
Comment

moto que TÚ, compras año tras año..............

Forofo
23 Mar 2018 - 13:49
Comment

pero tu compañero a lo suyo, a vender la moto todos los años....

22 Mar 2018 - 13:39
Comment

Pienso que McLaren y Renault están a la par pero por detrás de los 3 primeros , mejor decir que no van a ganar nada y si ganan será una agradable sorpresa

Default user picture
22 Mar 2018 - 12:58
Comment

Buen tio Vandoorne

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25