F1

Presentación MCL33

Vandoorne: "Creo que hemos diseñado un coche muy capaz"

El piloto belga confía en el trabajo invernal de McLaren de cara a 2018
Espera no tener problemas en los test e ir a Australia pleno de confianza
pilotos_mclaren_mcl33_2018_soy_motor.jpg
J. Muñoz, T. Slafer
1
23 Feb 2018 - 08:36

Stoffel Vandoorne disputará en 2018 su segunda temporada como piloto oficial de Fórmula 1, y su segunda en McLaren. Después de un duro proceso de aprendizaje en 2017 con abandonos y lecciones aprendidas a la fuerza, las cosas sólo pueden ir a mejor en 2018 para el joven piloto belga.

 

Es por ello que Vandoorne se ha mostrado optimista al ver por primera vez el MCL33. Después de superar el momento "tenso" de la presentación, sólo espera que el trabajo realizado en Woking se vea recompensado con "éxito" en pista.

"La llegada del nuevo coche siempre es uno de los momentos más tensos y emocionantes de la temporada. Para todo el mundo en McLaren, este coche es importante. Todos sabemos lo importante que es tener éxito, y todos estamos extremadamente expectantes por ver cuán bien rinde cuando empiecen los test la semana que viene", ha explicado Vandoorne en la presentación del MCL33.

De la misma forma que Fernando Alonso, Vandoorne no ha querido citar objetivo tales como podios o victorias para esta temporada todavía, sólo espera no tener problemas de fiabilidad en pretemporada y poder desarrollar el MCL33 hasta la primera carrera del año.

"Desde mi perspectiva, realmente espero que podamos empezar la temporada con una base estable y que seamos capaces de desarrollar rápida y fácilmente. Sería genial tener unas semanas de pretemporada sin sobresaltos e ir a Australia con confianza de cara a la nueva temporada", augura el belga.

Vandoorne asegura haber 'hecho los deberes' desde el final de la temporada de 2017 y considera que no se podría haber preparado mejor para la futura temporada, y ahora los resultados dependerán del rendimiento del nuevo MCL33, que hoy Vandoorne probará en un 'filming day' en el circuito de Navarra.

"He estado entrenando fuerte todo el invierno y me siento todo lo preparado que puedo estar para regresar al cockpit. Estoy en forma y concentrado, pero también relajado porque creo que hemos tenido un invierno muy productivo y hemos diseñado un buen coche nuevo. No puedo esperar para probarlo en los test", concluye Vandoorne.

A pie de pista en Navarra y con el mono puesto, Vandoorne ha hablado con la prensa acreditada al 'filming day' de McLaren mientras los mecánicos de Woking ponían en marcha la unidad de potencia de Renault por primera vez.

"Obviamente el MCL33 es un coche precioso. Es una presentación especial para nosotros porque ha habido mucho trabajo durante el invierno. El coche luce muy bien y hoy tendremos una primera toma de contacto con él. Estoy emocionado como piloto pero también por todo el mundo en la fábrica", ha explicado Vandoorne a la cadena británica Sky Sports F1. "Quiero ver cómo va el coche".

alonso-soymotor-presentacion_0.jpg

© McLaren

"Siempre es agradable pilotar el coche. Siempre es muy emocionante escuchar al coche por primera vez y ver cómo se siente. Será  difícil tener una sensación real del coche porque pilotaremos detrás de cámaras y no iremos al límite. Difícil de juzgar, pero es la primera vez que lo pilotaremos y ya tendremos una sensación real en Barcelona la semana que viene", ha añadido el belga.

Hablando a escasos centímetros de Alonso, Vandoorne ha quitado importancia al hecho de que se quedó a cuatro puntos de su compañero de equipo en 2017. Lo único que espera el 2 es mejorar las prestaciones este año y sumar muchos más puntos.

"No creo que el año pasado significase mucho para ninguno de nosotros, porque esperábamos mucho más. Con los cambios de este año aspiramos a sumar muchos más puntos. Veremos cómo empieza la temporada pero espero que sea exitosa", señala el belga.

"Al final de la temporada pasada, Fernando y yo estuvimos a un nivel parecido. Le superaba en clasificación, él me superaba a mí también y creo que fue muy bueno para el espíritu de equipo, además de tener a ambos pilotos en un nivel similar para empujar al equipo hacia ese paso extra. Un año después, con un poco más de experiencia, definitivamente creo que puedo llevarlo a otro nivel, así que estoy deseando que llegue esta temporada", agrega.

"No será fácil, la Fórmula 1 nunca es fácil. Hemos cambiado muchas cosas durante el invierno, tenemos que tomarnos algo de tiempo para acostumbrarnos a trabajar con los nuevos empleados. Las dos partes son muy profesionales, tanto Renault como McLaren, así que todos estamos preparados para empezar la temporada y ver cómo va", comenta.

"Tenemos a dos equipos que nos van a servir como puntos de referencia. Red Bull ganó carreras el año pasado, lo que es genial para nosotros, para poder comparar. Pero también Renault lo hizo muy bien al final de la temporada pasada y suponemos que mejorarán este año, así que vamos a tener buenos puntos de referencia, lo que es bueno. Ya sabemos de qué fue capaz el motor en los últimos años, así que si alcanzamos esas posiciones estará bastante bien", ha declarado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2018 - 01:02
Comment

Cierto que el año pasado con tantos problemas que daba el coche ninguno podía destacar, aunque a ALO se le vieron algunos destellos durante la temporada, algo normal que se espera de un piloto de su calibre. VAN este año tiene que dar un paso más y estar mas cerca de ALO de forma constante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25