F1

PARA 2019

Vandoorne cree que se ha ganado su renovación con McLaren

El hecho de no tener un coche competitivo le ha hecho más fuerte
El belga confía en continuar en el mismo asiento en 2019
vandoorne_silverstone_2018_soy_motor.jpg
24
11 Jul 2018 - 21:06

En plena ebullición de la 'Silly Season', Stoffel Vandoorne cree que ha sumado los méritos suficientes para ganarse una renovación de contrato con McLaren, pese a la diferencia de puntos con Fernando Alonso en el Campeonato.

Las estadísticas no engañan. Fernando Alonso quintuplica los puntos de Stoffel Vandoorne a estas alturas de la temporada -40 puntos para Alonso y 8 para Vandoorne-. Además, en clasificación la situación es demoledora. Sin embargo, el piloto belga cree que ha demostrado que merece continuar con su asiento en 2019. "Creo que sí, estoy bastante seguro".

"Creo que es el momento del año en el que todos hablan con todos. Antes de las vacaciones de verano suele ser un momento en el que todos hablan sobre el mercado de pilotos y sí, eso es algo normal. Nunca hemos discutido eso con los medios, así que no voy a entrar en eso", ha comentado Vandoorne en declaraciones recogidas por Motorsport Week.

Stoffel está convencido de que los dos últimos años, en los que no ha disfrutado de un monoplaza especialmente competitivo, le han convertido en un piloto mucho más fuerte, por lo que espera gozar de un coche veloz el año que viene.

"Por supuesto, no ha sido el año y medio que esperaba tener en la Fórmula 1. En última instancia, hemos estado sufriendo mucho en términos de resultados, hemos tenido durante dos años un coche que sufrió para luchar por puntos, digamos. No siempre es fácil mostrar las cosas correctas en esas circunstancias. Pero esa es la situación en la que estamos. Siento que he ganado mucho de esto también".

"En tiempos difíciles, cómo enfrentar ciertos problemas, es algo que realmente no tenía cuando estaba en categorías inferiores. Así que el enfoque ha sido bastante diferente y definitivamente me convirtió en un piloto más fuerte. Sólo estar en tu segunda temporada es muy diferente a tu primera temporada. Te sientes mucho más cómodo en la forma en que preparas tus fines de semana, la forma en que creces en las sesiones de práctica para la carrera, sientes que un año de experiencia ayuda mucho", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2018 - 09:26
Comment

Pues yo creo que la temporada de Vandoorne es mala. Ando Norris debería ser el compañero de Alonso el año que viene (si Alonso no deja el gran circo claro)

12 Jul 2018 - 21:19
Comment

Alonso es el piloto que mas compañeros ha tenido, y es que al comparar el rendimiento con el de Fernando todos parecen unos paquetes y despues traen a otro y resulta ser igual de paquete, y despues a otro y lo mismo... el compañero de Alonso nunca lo hace bien.
Norris va a ser el definitivo no? el que va acabar con Alonso, cuando le veamos mas o menos en las posiciones de Stoffel, a quien traemos.

Default user picture
velascoiin
12 Jul 2018 - 20:02
Comment
#4 Por solo soportar a su compañero de equipo se merece la renovación. No hay que engañarse todo el ... Ver comentario
pregunta....!!! tú problema es contagioso.porque vamos sois obsesos.vete a la cama ya anda que es tarde..
12 Jul 2018 - 16:58
Comment

jajajajajajaja que cachondo el Vandoorne ...

Default user picture
12 Jul 2018 - 14:16
Comment

La renovacion de Vandoorne es complicado de opinar. Independientemente de los puntos y de las clasificaciones, me imagino que Alonso estara disfrutando de las ultimas actualizaciones y además, no se nos olvide que Alonso esta peleando por los ultimos puestos del TOP10. Por todo ello, pienso que Vandoorne si se merece una renovacion, ya que necesita demostrar que puede hacer con un coche mejor y que Alonso deje de pensarselo y renueve por lo menos 2 temporadas más.

Default user picture
12 Jul 2018 - 11:48
Comment

Yo no es por sacarle la cara a Stoffel pero hay que tener en cuenta que Alonso hace parecer a su compañero de equipo siempre peor de lo es en realidad. El Massa de Schumacher parecía mejor que el Massa de Alonso. El Raikkonen compañero de Vettel parece buenísimo comparado con el Raikkonen compañero de Alonso. De esto sólo se salva Hamilton.

12 Jul 2018 - 11:26
Comment
#4 Por solo soportar a su compañero de equipo se merece la renovación. No hay que engañarse todo el ... Ver comentario
Te faltó decir, si me lo permites: caca, pedo, pis y coño.
12 Jul 2018 - 11:01
Comment

Pues yo no veo a Norris muy ilusionado por ascender a Mclaren,incluso creo que está bajando el nivel a propósito para que no le obliguen a entrar con ellos en F1,y no me extraña viendo la situación actual del equipo,sería astuto por su parte aparentar necesitar un poquito mas de preparación mientras en Mclaren estén escogiendo las cabezas que van cortar,si Vandoorne renueva será toda una suerte para él, resultó ser un fiasco y no lo aparentaba

12 Jul 2018 - 10:44
Comment
#14 Reconozco que exigirle a un piloto con poca experiencia que rienda al nivel de un piloto Top es una ... Ver comentario
Te compraría ese argumento si fuera el primer año con Mclaren, pero no lo es. Solo tiene 4 puntos más que Stroll con el Williams, eso lo dice todo
12 Jul 2018 - 09:59
Comment
#14 Reconozco que exigirle a un piloto con poca experiencia que rienda al nivel de un piloto Top es una ... Ver comentario
Hamilton debutó con el mejor monoplaza y el mejor piloto , hay Hamilton demostró ser un grande en términos de coche esa presión no la tienes ya que conseguirás estar arriba y solo tendrás a 1 o 2 equipos rivales y solo la de superar a tu compañero , Vandoorne debutó con los peores McLaren y con el mejor piloto aquí tiene mucha presión por la falta de rendimiento del monoplaza al tener muchos rivales donde son décimas de diferencia y encima los resultados de su compañero ... Vandoorne tiene que dar el 100% de el si quiere renovar de aquí al final de temporada porque la mayor presión es los resultados de Leclerc con sauber
12 Jul 2018 - 09:36
Comment

Reconozco que exigirle a un piloto con poca experiencia que rienda al nivel de un piloto Top es una meta elevada, pero en absoluto imposible (ver caso Hamilton - Alonso). Que quede fras su compañero es esperable, lo que se debe tener en cuenta es cual es la diferencia, y en mi entender, debe ser minima; y en este caso no lo es. Salvo por el caso de roturas, la diferencia en cuanto a rendimiento final, distancia en calificacion, ritmo de vuelfa, etc. Es totalmente desfavorable para Vandoorne. Renovar o no dependera mas de las facilidades que de el representante de Norris que de las palabras de Vandoorne.

12 Jul 2018 - 06:56
Comment

Como cuando dejas un examen en blanco y piensas que lo mismo apruebas....

12 Jul 2018 - 03:21
Comment

Esta como estuvo Palmer en su dia con Renault, siempre detras de su compañero y apenas puntuando y mira donde acabo Palmer...

12 Jul 2018 - 02:23
Comment

jajajaja claro claro, si lo que sorprende es que aun tengas asiento ahí......

12 Jul 2018 - 01:39
Comment

Vandoorne ha demostrado un nivel bajisimo con McLaren, no te has ganado nada, porque vamos que FA lleve 40 puntos y tu solo 8 demuestra el nivel de cada uno.

12 Jul 2018 - 00:15
Comment
#4 Por solo soportar a su compañero de equipo se merece la renovación. No hay que engañarse todo el ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
12 Jul 2018 - 00:12
Comment

Este chico va tan desencaminado abajo del coche como cuando lo conduce. Norris será piloto titular en 2019. No solo que la diferencia es muy grande, sino que nunca pudo reducirla y acercársele un poco a Alonso. No tiene ni de lejos una progresión hacia arriba.

11 Jul 2018 - 23:45
Comment

La temporada de Vandoorne es muy mediocre. A pesar de lo duro que es tener a Alonso como compañero o los problemas del coche, no está aportando gran cosa al equipo.
Lo normal es que un "segundo piloto", según la tabla, esté aportando sobre un 40% de los puntos totales, Vandoorne apenas supera el 15%.
Solo Hartley y Sirotkin están peor, y todos coinciden en que su temporada es mala. Hasta Grosjean ha aportado, porcentualmente, más a Hass, y eso que ha probado todas las escapatorias.
No es un mal piloto, pero tampoco lo veo destacar en nada y, teniendo a Norris como candidato, yo creo que tiene claro que se va a tener que currar más el asiento.

11 Jul 2018 - 23:39
Comment

@Regalado

En Mclaren necesitan cada punto como si fuese oro, y necesitan otro piloto que pueda sacar de donde no hay, como hace FA.
Acabar lo más arriba en el campeonato de constructores, es básico para cuadrar el presupuesto de 2019.

Fredorigo
11 Jul 2018 - 23:39
Comment
#4 Por solo soportar a su compañero de equipo se merece la renovación. No hay que engañarse todo el ... Ver comentario
pues no hace mucho, Sotffrl disfrutó de unas mejoras introducidas en su McLaren y el español no las tuvo. Sé un poco más disimulado, si quieres atacar a Alonso hazlo a la cara, nada de a través del compañero. Vandoorne hace lo que puede con ese McLaren, igual que Fernando, pero no se puede comparar su poca experiencia con la de Alonso. Y es que Fernando si no le falla el coche siempre puntúa mientras que el belga finaliza casi siempre en puesto 13 o 14. Yo creo que para ganarse la renovación es puntuando regularmente, por muy difícil que esté la cosa. Y creo que todos esperábamos un poco más de Stoffel, pero sus jefes decidirán si se la merece o no, aún queda mucho campeonato.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25