GP de Alemania F1 2018
PARA 2019

Vandoorne cree que se ha ganado su renovación con McLaren

El hecho de no tener un coche competitivo le ha hecho más fuerte

El belga confía en continuar en el mismo asiento en 2019

AmpliarStoffel Vandoorne – SoyMotor.comStoffel Vandoorne

En plena ebullición de la 'Silly Season', Stoffel Vandoorne cree que ha sumado los méritos suficientes para ganarse una renovación de contrato con McLaren, pese a la diferencia de puntos con Fernando Alonso en el Campeonato.

Las estadísticas no engañan. Fernando Alonso quintuplica los puntos de Stoffel Vandoorne a estas alturas de la temporada -40 puntos para Alonso y 8 para Vandoorne-. Además, en clasificación la situación es demoledora. Sin embargo, el piloto belga cree que ha demostrado que merece continuar con su asiento en 2019. "Creo que sí, estoy bastante seguro".

"Creo que es el momento del año en el que todos hablan con todos. Antes de las vacaciones de verano suele ser un momento en el que todos hablan sobre el mercado de pilotos y sí, eso es algo normal. Nunca hemos discutido eso con los medios, así que no voy a entrar en eso", ha comentado Vandoorne en declaraciones recogidas por Motorsport Week.

Stoffel está convencido de que los dos últimos años, en los que no ha disfrutado de un monoplaza especialmente competitivo, le han convertido en un piloto mucho más fuerte, por lo que espera gozar de un coche veloz el año que viene.

"Por supuesto, no ha sido el año y medio que esperaba tener en la Fórmula 1. En última instancia, hemos estado sufriendo mucho en términos de resultados, hemos tenido durante dos años un coche que sufrió para luchar por puntos, digamos. No siempre es fácil mostrar las cosas correctas en esas circunstancias. Pero esa es la situación en la que estamos. Siento que he ganado mucho de esto también".

"En tiempos difíciles, cómo enfrentar ciertos problemas, es algo que realmente no tenía cuando estaba en categorías inferiores. Así que el enfoque ha sido bastante diferente y definitivamente me convirtió en un piloto más fuerte. Sólo estar en tu segunda temporada es muy diferente a tu primera temporada. Te sientes mucho más cómodo en la forma en que preparas tus fines de semana, la forma en que creces en las sesiones de práctica para la carrera, sientes que un año de experiencia ayuda mucho", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Otacon_j

Pues yo creo que la temporada de Vandoorne es mala. Ando Norris debería ser el compañero de Alonso el año que viene (si Alonso no deja el gran circo claro)

Imagen de CHIMICHANGOU

Alonso es el piloto que mas compañeros ha tenido, y es que al comparar el rendimiento con el de Fernando todos parecen unos paquetes y despues traen a otro y resulta ser igual de paquete, y despues a otro y lo mismo... el compañero de Alonso nunca lo hace bien.
Norris va a ser el definitivo no? el que va acabar con Alonso, cuando le veamos mas o menos en las posiciones de Stoffel, a quien traemos.

Imagen de velascoiin

[#4 rregalado] pregunta....!!! tú problema es contagioso.porque vamos sois obsesos.vete a la cama ya anda que es tarde..

Imagen de KASSAN

jajajajajajaja que cachondo el Vandoorne ...

Imagen de MouseMan79

La renovacion de Vandoorne es complicado de opinar. Independientemente de los puntos y de las clasificaciones, me imagino que Alonso estara disfrutando de las ultimas actualizaciones y además, no se nos olvide que Alonso esta peleando por los ultimos puestos del TOP10. Por todo ello, pienso que Vandoorne si se merece una renovacion, ya que necesita demostrar que puede hacer con un coche mejor y que Alonso deje de pensarselo y renueve por lo menos 2 temporadas más.

Imagen de jsa

Yo no es por sacarle la cara a Stoffel pero hay que tener en cuenta que Alonso hace parecer a su compañero de equipo siempre peor de lo es en realidad. El Massa de Schumacher parecía mejor que el Massa de Alonso. El Raikkonen compañero de Vettel parece buenísimo comparado con el Raikkonen compañero de Alonso. De esto sólo se salva Hamilton.

Imagen de trócola

[#4 rregalado] Te faltó decir, si me lo permites: caca, pedo, pis y coño.

Imagen de Cayuco

Pues yo no veo a Norris muy ilusionado por ascender a Mclaren,incluso creo que está bajando el nivel a propósito para que no le obliguen a entrar con ellos en F1,y no me extraña viendo la situación actual del equipo,sería astuto por su parte aparentar necesitar un poquito mas de preparación mientras en Mclaren estén escogiendo las cabezas que van cortar,si Vandoorne renueva será toda una suerte para él, resultó ser un fiasco y no lo aparentaba

Imagen de AJ1090

[#14 Oldriver] Te compraría ese argumento si fuera el primer año con Mclaren, pero no lo es. Solo tiene 4 puntos más que Stroll con el Williams, eso lo dice todo

Imagen de joses141

[#14 Oldriver] Hamilton debutó con el mejor monoplaza y el mejor piloto , hay Hamilton demostró ser un grande en términos de coche esa presión no la tienes ya que conseguirás estar arriba y solo tendrás a 1 o 2 equipos rivales y solo la de superar a tu compañero , Vandoorne debutó con los peores McLaren y con el mejor piloto aquí tiene mucha presión por la falta de rendimiento del monoplaza al tener muchos rivales donde son décimas de diferencia y encima los resultados de su compañero ... Vandoorne tiene que dar el 100% de el si quiere renovar de aquí al final de temporada porque la mayor presión es los resultados de Leclerc con sauber

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top