F1

35 VUELTAS POR LA MAÑANA

Vandoorne, contento en el test de Hungría: "Las mejoras funcionan"

El belga está al volante del MCL32 hoy martes, Norris estará mañana
Ha liderado la sesión matinal con un 1'18"370 como tiempo más rápido
Las evoluciones de estos entrenamientos están centradas en el chasis
vandoorne-test-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
17
01 Ago 2017 - 14:44

Stoffel Vandoorne asegura que McLaren "se mueve en la buena dirección", tras comprobar que las mejoras que el equipo ha introducido en los tests de Hungría son efectivas. Las actualizaciones de la casa de Woking se centran en el chasis, en tanto que el MCL32 equipa la misma versión de la unidad de potencia que en el último Gran Premio.

Vandoorne ha liderado la sesión matinal con una vuelta rápida de 1'18"370, nueve centésimas por delante del monegasco Charles Leclerc –Ferrari–. El belga ha hecho seis vueltas de instalación, seguidas de una tanda de ocho giros y otros cuatro stints de cinco vueltas.

A las 12:45, el McLaren MCL32 se ha parado en pista. "Aún no sé exactamente cuál ha sido el problema", ha dicho Vandoorne en rueda de prensa. "Ha sido una parada por precaución. Están investigando si había algo mal o no, ya veremos".

Al margen de ese pequeño sobresalto, el balance global es más que bueno.

"Ha sido una mañana muy productiva. Hemos puesto piezas nuevas coches en el coche y creo que ha sido positivo. Nos movemos en la dirección correcta. Es bueno ver que el rendimiento del coche mejora cuando traemos cosas nuevas a un circuito, nuevas piezas".

Las mejoras de Woking están centradas en el apartado del chasis. El motor es la Spec-3, la misma especificación que usaron en el GP de Hungría, según ha confirmado un portavoz del equipo a SoyMotor.com.

"Naturalmente son test y no significa mucho, pero tenemos un programa ajetreado. Hoy estamos haciendo muchas cosas, también mañana con Lando –Norris–. Con suerte, después del parón de verano podremos demostrar que hemos dado otro paso adelante".

Vandoorne explica que un entrenamiento como el de Hungaroring es "muy valioso" porque es "otra oportunidad de repasar cosas que no funcionaron el fin de semana". "Validar algunos puntos, introducir nuevas partes, nuevos dispositivos que serían un riesgo en un fin de semana porque sólo tienes tres entrenamientos libres y a veces no tienes tiempo para probar cosas".

"Seguimos trabajando en cosas de los reglajes, entendiendo nuevas cosas que hemos puesto en el coche. Hemos aprendido de algunos problemas que nos encontramos durante el fin de semana, problemas que queremos entender un poco más. Un poco de todo".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tg4oo1
02 Ago 2017 - 06:43
Comment

@#18 exactamente soy manisero.

01 Ago 2017 - 22:01
Comment

@#18 Vas a pie eh jajaja bien ahi!! Lindas maquinas!

Default user picture
01 Ago 2017 - 21:38
Comment

@#15 No me jodas....yo soy de Valencia...

tg4oo1
01 Ago 2017 - 19:18
Comment

@#15 joder cyber, que cerquita estamos, yo estoy en la patacona.

Mend
01 Ago 2017 - 18:13
Comment

Buena pinta tiene estos entrenamientos donde lo mas importante es que parece que el motor aguanta después de ir localizando los fallos durante la temporada e ir corrigiéndolos .
A ver si es verdad y una vez encontrada la fiabilidad pueden empezar a centrarse en la potencia .

F1-Team
01 Ago 2017 - 18:03
Comment

@#13 Ya tenias que venir tu a meter cizaña... Despues os quejais...

Default user picture
01 Ago 2017 - 17:38
Comment
#9 @#7 Puede que ALO, después de adelantar a SAI, alejarse y rodar en tierra de nadie pudo reservar go ... Ver comentario
que alegría leer comentarios constructivos, e intercambio de opiniones sin ofensas y sin menospreciar a nadie, BRAVO!!!!!!! A ver si los gestores despachan a la gente que sólo sabe entrar aquí a meterse con unos y otros. Gracias.
01 Ago 2017 - 17:32
Comment
#8 @#5 Fue la VR absoluta de la carrera. No soy ni piloto ni ingeniero pero en mi opinión la cabeza d ... Ver comentario
no sé, Hamilton después de adelantar a Bottas tuvo aire limpio un montón de vueltas y Verstappen también. Lo del combustible lo digo porque si gastan mucho no llegan al final de la carrera y tiene que ir ahorrando todo el rato, es una cruz que ha tenido honda las 3 temporadas que lleva. Posiblemente haya sido de todo un poco. En cualquier caso me parece un dato muy bueno para Honda.
01 Ago 2017 - 17:27
Comment
#7 @#5 la misma duda tengo yo, porque estaban todos igual en neumaticos y combustible...algo hay...alg ... Ver comentario
Puede que ALO, después de adelantar a SAI, alejarse y rodar en tierra de nadie pudo reservar gomas para en los momentos finales, con el tanque vacio, intentar el giro más rápido. Aún así creo que lo más determinante es que los cinco primeros rodaban mas lento de lo que deberían por los problemas de VET. Lo destacaron varias veces P. de la Rosa y Toni cuquerella en la retransmisión, lo lenta que era la carrera.
01 Ago 2017 - 17:19
Comment
#5 Tengo una duda que no está relacionada con este hilo. ¿Cómo pudo Alonso hacer la vuelta rápida ... Ver comentario
Fue la VR absoluta de la carrera. No soy ni piloto ni ingeniero pero en mi opinión la cabeza de carrera (VET, RAI, BOT, HAM) estaban relantizados por el ritmo de VET con los problemas. VER no se a que distancia estaba de BOT, pero quedo claro que si ibas muy cerca de un coche y no podías adelantar tu ritmo caía. ALO tenía pista libre así que podía ir al máximo que le permitía el coche y el estado de las gomas. No creo que ahorrara combustible porque a más peso, más lento. Y también la circunstancia que Hungria era un buen circuito para el MCL-H. Yo creo que cualquiera de los 5 primeros, con pista libre hubiera marcado mejor VR, pero ALO fue el único que disfruto de aire limpio en el momento preciso para hacer el giro más rápido... Y lo aprovechó.
01 Ago 2017 - 17:16
Comment
#5 Tengo una duda que no está relacionada con este hilo. ¿Cómo pudo Alonso hacer la vuelta rápida ... Ver comentario
la misma duda tengo yo, porque estaban todos igual en neumaticos y combustible...algo hay...algo hicieron esas ultimas vueltas, yo creo que corrieron con menos potencia por el consumo de combustible, el problema de vibraciones y por la fiabilidad, y en esa vuelta se la jugaron y pusieron todo o dieron mas potencia a ver que pasaba, a ver donde estaban.... no se.
01 Ago 2017 - 17:13
Comment

En cuanto a la posición en la clasificación del mundial de constructores yo creo que solo tienen posibilidad de luchar contra los Renault y los Hass. Si VAN sigue con la progresión debería empezar a luchar por puntuar más a menudo. ALO esta claro que cuando el coche se lo permite esta ahí. Por distancia de puntos en realidad podría luchar hasta la 5ª plaza de Willians pero debería darse una revolución en cuanto a prestaciones que me parece que no vamos a ver, no por lo menos desde Spa. Pero la lógica dice que debería acabar como el 4º equipo en prestaciones, independientemente de la posición del mundial de constructores.

01 Ago 2017 - 17:07
Comment

Tengo una duda que no está relacionada con este hilo.
¿Cómo pudo Alonso hacer la vuelta rápida al final de la carrera, fue la personal o la del gran Premio?
Hamilton iba a tope tras Vettel y Verstappen se iba subiendo por las paredes. Acaso Fernando fue ahorrando combustible toda la carrera y apretó al final sabiendo que podía?
No entiendo como pudo hacerlo.

Default user picture
01 Ago 2017 - 17:01
Comment

Bien, bien, me gusta lo que leo. A final de temporada 4 mejor equipo.

Default user picture
01 Ago 2017 - 16:12
Comment
#1 Parece que la peor parte del año para MCL-H ya ha pasado. Se les ve un poco más fiables, por lo me ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, pero "acabar el año como mejor del resto", no se yo si será posible. McLaren tiene muy por delante a Mercedes, Ferrari y Red Bull. No sería muy descabellado, basándonos en los resultados del GP de Hungría (el cual se le da bien a este McLaren) y en los test de esta mañana, que acabaran el campeonato con el 4° mejor coche en cuanto a prestaciones
01 Ago 2017 - 15:55
Comment

Parece que la peor parte del año para MCL-H ya ha pasado. Se les ve un poco más fiables, por lo menos comparados con principio de año. VAN cada vez esta más cerca de ALO y no abandona desde hace cinco carreras y ALO si se ha retirado tres veces pero al menos a puntuado en dos ocasiones. Lo lógico sería que acabaran el año como el mejor del resto, al menos en prestaciones porque los puntos que han perdido en esta primera parte de la temporada son irrecuperables.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25