F1

El belga está seguro de que competirá en F1 el año viene

Vandoorne: "Confío en correr con McLaren en 2017"

Boullier no asegura su fichaje: "Es bueno saber que cuenta con ofertas de otros equipos"
stoffel-vandoorne-mclaren-honda-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
20 Mayo 2016 - 17:57

Stoffel Vandoorne ha sido el primero en puntuar con McLaren esta temporada. Dicha azaña unida a la confianza que está recibiendo desde el equipo de Woking le ha llevado a plantear la posibilidad de poder optar a un asiento oficial en la temporada 2017. El belga tiene como objetivo que este asiento sea en la escudería inglesa por lo que hará lo posible por mantener un nivel similar al mostrado desde su llegada.  

 

El ganador de la GP2 en el año 2015 dio una buena muestra de su capacidad de conducción y trabajo cuando tras el accidente de Alonso en Australia y la negativa de los médicos a que corriera, el joven piloto tuvo que plantarse en el circuito de Baréin y conducir no sólo un monoplaza complicado sino con muy poca experiencia y tiempo. El resultado fue un gran 10º puesto y el primer punto para la escudería. 

"Tengo mucha confianza en poder correr el año que viene", destaca el piloto de 24 años de edad en una entrevista para F1i. "Obviamente tengo un contrato con McLaren y yo he estado con este equipo durante mucho tiempo, así que mi prioridad principal es conseguir un asiento aquí", añade Vandoorme.

Poder correr en Baréin fue una gran oportunidad para intentar lograr un asiento

El piloto espera que su ascenso sea el año que viene, sin embargo no se pone plazos ni hay conversaciones oficiales acerca del tema. "No sé cuando va a pasar esto. Hablo mucho tanto con Ron Dennis como con Eric Boullier en todos los Grandes Premios, pero por el momento sigo en la fábrica. Así que desde aquí intentaré empujar tanto como pueda", explica el belga. "Tener la posibilidad de correr en Bahrein fue una gran oportunidad para intentar lograr un asiento, pero por el momento no hay nada decidido. Espero saber algo más pronto que tarde".

Esta pasividad en los de Woking podría costarles perder al belga ya que Vandoorne está recibiendo ofertas de otros equipos, según reveló Boullier. "Si por alguna razón no funciona lo de McLaren, es bueno saber que cuenta con opciones en otros sitios", expone. El contrato de Fernando Alonso se extiende hasta 2017, mientras que el de su compañero Jenson Button expira al final de esta temporada y todavía no se han escuchado campanas de renovación.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41