F1

COMPAÑEROS DE ALONSO

Vandoorne: "Casi siempre me pedían que dejara a Alonso pasar"

"Varias personas se aseguraban de que todo saliera como quería Alonso", revela
El piloto de Fórmula E critica la Fórmula 1: "Es un mundo un poco falso"
alonso-vandoorne-soymotor.jpg
110
22 Nov 2019 - 14:06

Stoffel Vandoorne se ha abierto para contar cómo fue para él compartir equipo con Fernando Alonso en las últimas dos temporadas del bicampeón en la Fórmula 1. El belga revela que su condición era la de claro segundo piloto, en un McLaren totalmente al servicio del español.

Stoffel Vandoorne ya había dado algunas pinceladas sobre su estancia en McLaren junto a Fernando Alonso y respecto al hecho de que el equipo estuviera tan centrado en el asturiano, pero hoy ha dado más datos que ayudan a entender cómo era la situación desde su perspectiva. 

"Nunca tuve problemas con él, pero siempre conseguía lo que quería. Siempre hubo dos o tres personas bien ubicadas en el equipo que se aseguraron de que todo saliera como Fernando quería que fuera", ha revelado Vandoorne en declaraciones a la revista belga Sport/Voetbalmagazine.

El piloto belga ha insistido en que su rendimiento, cuando ambos compartían equipo, era muy similar pese a que sus resultados no lo demostraran y ha revelado que muchas veces, cuando él iba delante, tuvo que dejarle pasar a voluntad del equipo.

"El equipo le dio todo el apoyo y el poder. Nunca terminé delante de Alonso, pero de todos los compañeros de equipo que he tenido, es del que más cerca he estado, a veces incluso justo detrás de él. McLaren nunca me dijo que no terminara delante de él, pero me pidieron en carrera que le dejara pasar. Casi siempre hacían eso", ha confesado.

El piloto de Fórmula E, que ha terminado hoy en el podio en el debut de Mercedes en la categoría eléctrica, critica la falsedad que existe en la Fórmula 1 y asegura que sólo fuera del Gran Circo ha descubierto dónde están las verdaderas carreras, sin intereses de por medio.

"Es un mundo un poco falso, en el que todos se llevan bien, pero cada uno defiende sus intereses. En la Fórmula E o en el WEC la competición es más pura. Vas ahí para correr, no hay política", ha descrito.

A pesar de los puntos negativos que defiende que tiene la F1, la sigue considerando la mayor competición de coches mundial, aunque recalca que la Fórmula E es el futuro.

"La Fórmula 1 sigue siendo el campeonato más grande, la Fórmula E está justo detrás. Es uno de los campeonatos más competitivos en los que he corrido. Muchos pilotos tienen experiencia en la Fórmula 1, otros tienen un currículum con el que podrían entrar de sobra a la Fórmula 1. La Fórmula E es el futuro, por eso cada vez se suman más fabricantes de coches", ha expresado Vandoorne para terminar.

110 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
26 Nov 2019 - 21:25
Comment
#107 @#106 Fiuggi, usuario desde noviembre de 2014, cuando supo que Vettel aterrizaria en Ferrari. Cuanto ... Ver comentario
Otro "Fiuggi ha comentado en: Los dos catalizadores del divorcio de Alonso y Ferrari, según Briatore Hace 1800 dias Bourne te faltó , Alónso- Hamilton= Hamilton hehehehehehehe" Entonces Alonso= 2 x Hamilton Jajajjajajajaja
Pachulara
26 Nov 2019 - 21:18
Comment
#107 @#106 Fiuggi, usuario desde noviembre de 2014, cuando supo que Vettel aterrizaria en Ferrari. Cuanto ... Ver comentario
segundo comentario. Fiuggi ha comentado en: El fichaje de Vettel por Ferrari no sorprendió a Webber Hace 1832 dias ... Un año malo lo tiene cualquier piloto y este ha sido el de vettel ... Por otro, No se que pasaria con los Alonsistas si vettel logra sacar mejor resultado que alonso en ferrari hehehehe creo que de esa se amargan y abandonan el foro hehehehehehe. Jajajjajjajja o mejor hehehehehehe. Mira por donde, de quién fue la estampida del foro.
Pachulara
26 Nov 2019 - 21:08
Comment
#106 Alonso despues de la humillada que le dio un novatico de primer año llamado Lewis Hamilton siempre ... Ver comentario
No me equivocaba, primer comentario: Fiuggi ha comentado en: El fichaje de Vettel por Ferrari no sorprendió a Webber Hace 1832 dias El joven maravilla Jajajajajjajajajajaajjajjaa
Pachulara
26 Nov 2019 - 21:05
Comment
#106 Alonso despues de la humillada que le dio un novatico de primer año llamado Lewis Hamilton siempre ... Ver comentario
Fiuggi, usuario desde noviembre de 2014, cuando supo que Vettel aterrizaria en Ferrari. Cuanto habras sufrido estos 5 ultimos años, sabiendo que habia coche pero el piloto no llegaba. Aguanta un año mas, si puedes, jajajajaja.
Default user picture
24 Nov 2019 - 22:06
Comment

Alonso despues de la humillada que le dio un novatico de primer año llamado Lewis Hamilton siempre puso cláusulas para ser piloto #1 si o si. No pudo hacerlo con Button y por eso este le quedó delante un año. Con Vardoone logró hacerlo y cuando le dijeron que venía Norris y no habría privilegios, se mando a correr al retiro pq sabe que sus grandes debilidades y que no está a la altura de la gran mayoría de pilotos de la categoría corriendo en libertad e iguales condiciones. Facts!!!! Corrió como gallina y el resultado es que sale de McLaren y ya la escudería esta recuperando su gloria. Esa es la realidad de Alonso. Puro Bluff.

SeiyaSagitario
24 Nov 2019 - 11:46
Comment

pues aunque te lo pidan te iba pasar igual , ademas fuiste el compañero que menos pelea le dio al Asturiano

24 Nov 2019 - 08:48
Comment

Una lastima que McLaren Honda y con el cambio de motor a Renault no lograron hacer un coche algo competitivo,en el tiempo de Vandoorne , Alonso , un coche inmanejable donde Alonso sacaba lo máximo y Vandoorne se quedaba muy atrás en clasificación en carrera ,quizás por ello priorizarán a Alonso para intentar conseguir algún punto , Vandoorne nunca logro sacar nada de ese malo monoplaza,

ernesto
24 Nov 2019 - 01:18
Comment

cuestionar la calidad de uno y otro es una tonteria,,todos sabemos quien es mejor,,,pero no a dicho ninguna mentira,,,

24 Nov 2019 - 01:06
Comment
#101 Vandoorne, piloto al que le había apostado unas cuantas fichas cuando aterrizó en F1, me decepcion ... Ver comentario
simplemente estas declaraciones son innecesarias por su parte, el mismo norris quedó por delante de él en unos libres. el coche era malo, pero el no estuvo a la altura de las circunstancias. mirate el caso de williams, el coche es malisimo sin embargo russel saca petroleo. del pobre robert no digo nada pues me puede la admiracion que le tengo y entiendo que el coche que lleva mas su discapacidad no le ayuden en la lucha.
24 Nov 2019 - 00:51
Comment

Vandoorne, piloto al que le había apostado unas cuantas fichas cuando aterrizó en F1, me decepcionó definitivamente a mediados de 2018, demostrando que era uno más del montón. Sin embrago, en cierto modo Stoffel demostró que el MCL32 fue un muy buen auto al quedar relativamente más próximo a Fernando en 2017, pero al año siguiente incluso con mayor experiencia, sobre aquel problemático chasis difícil de conducir, quedó en evidencia, no pudo ni supo adaptar la conducción ni improvisar sobre la puesta a punto del complejo bólido. Simplemente ha pasado su página en F1 sin pena ni gloria, pero evidentemente muy acomplejado....

24 Nov 2019 - 00:27
Comment
#99 es sencillo, te quedas muy por detras de tu compañero en qualy y en carrera, y quieres trato prefer ... Ver comentario
"subio en este coche y pese a lo malo que era. lando hizo quedo por delante" no me referia a que lando era malo, no pulse el signo bien. es lo que tiene escribir desde el movil.
24 Nov 2019 - 00:23
Comment

es sencillo, te quedas muy por detras de tu compañero en qualy y en carrera, y quieres trato preferencial? lo mejor es que los bo...os de siempre saltan largando sus chorradas, por cierto, para los ciegos que no vieron la temporada 2018 lando norris se subio en este coche y pese a lo malo que era lando quedo por delante de vandoorne. casualidad? no lo creo.

23 Nov 2019 - 15:45
Comment

El estatus hay que ganárselo aportando resultados que estén por encima de las expectativas, si no aportas, no eres escuchado.
Kimi jamas se ha quejado de Alonso, y con lo sincero y directo que es.... pelos en la lengua le sobrarían.
Fisichella tampoco y mira que tenia todo a su favor por tener mas experiencia en la F1.
Buemi tampoco y eso que en la F1 no desprendían muy buen feeling.
Grosjean tampoco se nombra en tales polémicas, Nakajima, Pechito...
Vandoorne es otro Massa, solo que Massa era algo mejor piloto, pero bocazas otro tanto.

23 Nov 2019 - 15:39
Comment
#91 Vandoorne: que dices? en esta pagina es .prohibido bestemiar….jajajaa Ver comentario
Decir las cosas como son no es adorar a nadie, eres como los alonsistas cerrados que a poco que les dices cualquier cosa te tachan de anti. Aquí parece que por tener una opinión minimamente crítica te tachan de hater o de lo contrario.
23 Nov 2019 - 15:29
Comment

Vandoorne era un piloto con muchas posibilidades al llegar a la F1. Tras dos años realmente malos y después de tener que abandonar la categoría.sin duda ha tenido que rehacerse mentalmente. Es probable que uno de los argumentos a los que él se haya agarrado para justificar su bajo rendimiento, sea la del sesgo en McLaren a favor de Alonso, un piloto absolutamente top con muchísima experiencia
Y todos sabemos que ésto fue así: porque una escudería bajo esas circunstancias que cuenta con uno de los pilotos mejor valorados de los todos los tiempos, debe de priorizar al piloto experto (además de en forma) con respecto al rookie.
Lo que da penita es que Vandoorne no module sus declaraciones públicas. O que nadie le ayude a modularlas. Porque todo el mundo vió que su rendimiento fue muy pobre, sea cuales fuesen los especiales apoyos de McLaren a Alonso con respecto a él. Si pasó una mala racha, y realmente es un gran piloto, lo veremos en los próximos años.

23 Nov 2019 - 14:20
Comment

Hay un principio básico aquí, es que Vandoorne para poder dejar pasar a Fernando tenía que situarse siempre adelante, situación que nunca ocurrió. Fernando estuvo siempre mejor ubicado.

Pachulara
23 Nov 2019 - 14:07
Comment
#92 Lo mas interesante seria que alguien salga y lo desmienta inmediatamente y con pruebas. Clasificar 2 ... Ver comentario
diras despues de Honda, y tras todo un año de desarrollo de los ingenieros y pruebas de alonso y vandoorne en 2018. Los 4 kilos de mas podria llevarlos leclerk, si vamos a los podria...
23 Nov 2019 - 13:20
Comment
#91 Vandoorne: que dices? en esta pagina es .prohibido bestemiar….jajajaa Ver comentario
..."blasfemar" no es el término apropiado para el caso, pero dar a entender que él no podía ganar al asturiano porque le ordenaban dejarlo pasar, es una boludez en primer grado,....
Default user picture
23 Nov 2019 - 13:18
Comment

Lo mas interesante seria que alguien salga y lo desmienta inmediatamente y con pruebas. Clasificar 21.0 atras es facilmente conseguible si te ponen 4 kg mas de combustible o en el auto.
Ojo de ninguna manera voy a aceptar y decir que este pibe es ni mejor ni igual a Alonso, no hay que mezclar cosas.
Lo que si es real que Mc Laren despues de Alonso volvio a ser un equipo serio que esta en el buen camino de la recuperacion.

Napo
23 Nov 2019 - 12:16
Comment

Vandoorne: que dices? en esta pagina es .prohibido bestemiar….jajajaa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41