F1

PREPARACIÓN PARA EL FUTURO

Vandoorne, capaz de liderar el equipo: "Alonso no estará siempre"

El piloto belga no se centra en el presente y trabaja de cara a los próximos años
Red Bull, el objetivo de McLaren en 2018
vandoorne-liderar-mclaren-2018-soymotor.jpg
Santi Torres
13
05 Oct 2017 - 13:14

Stoffel Vandoorne tiene la vista puesta en su futuro. 2017 es su año de debut a tiempo completo en la Fórmula 1 y con camino por delante, demuestra mucha entereza en pista. Actualmente supera a su compañero de equipo en puntos, después de terminar séptimo en Malasia, y la evolución es patente a lo largo de esta temporada.

Al estar en un equipo tan mediático como McLaren, muchas miradas se centran en él y en la duda de si sabrá liderar a los de Woking cuando falte Fernando Alonso. Stoffel Vandoorne está seguro de que sí.

"Estoy preparado al 100%. Creo que todo va bien en el equipo y vamos en la buena dirección. El equipo confía mucho en mí porque paso mucho tiempo en la fábrica con los responsables de aerodinámica, en el simulador y junto a otro personal técnico, por lo que estoy seguro que puedo liderar el equipo", ha explicado el campeón de la GP2 en 2015 a la revista Racer.

Obviamente, la figura de Alonso es uno de los pilares de la escudería en la actualidad. Vandoorne tiene claro que sí, que es importante, pero que no le queda el mismo tiempo en la categoría como a él y por ello, se centra en su mejora como piloto.

"Alonso no seguirá para siempre en la F1. No sabemos el tiempo que se quedará. Simplemente lo doy todo por mi parte y no me centro demasiado en mi compañero de equipo, además de que me preparo para el futuro", ha continuado Vandoorne.

El objetivo del cambio a motores Renault para 2018 es conocido por todos: luchar por el título. Los últimos años con Honda no han ido como se esperaba, y con la alianza con Renault, en Woking esperan estar a la altura de Red Bull, aunque es su objetivo, no predicción.

"Espero que podamos batir a Red Bull, sí. El salto de calidad que hagamos el año que viene es complicado de saber. Definitivamente vamos a ir a mejor y Red Bull es una referencia a seguir, así que nuestro objetivo debe ser estar cerca de ellos. En algunos circuitos vamos a estar muy cerca, pero hay que esperar y ver cómo progresamos", ha expresado el belga para concluir.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Oct 2017 - 02:30
Comment

Mclaren vs redbull. Duelo directo de chasis. Sin excusas. Con un coche parecido Ric Ver y Alo? Me encanta jajjajaja

05 Oct 2017 - 17:47
Comment
#11 Muy bien Vandoorne, me parece un gran piloto e infravalorado que cada vez más va a dar de qué habl ... Ver comentario
Yo también creo que Vandoorne va a ser de los buenos, ha tenido el peor comienzo posible con una F1 jodida para debutar y un coche con el que no pudo rodar y rodar, que es lo que un rookie necesita, pero por ahora aún no ha demostrada nada, no ha hecho ninguna "machada". Lo hará, pero aún es pronto. Y tampoco me parece manca la dupla de Force India (si lograsen de una vez dejarse de líos entre ellos). El año que viene, con Hulk y Sainz habrá 4 o 5 parejas muy potentes en la parrilla :)
05 Oct 2017 - 17:11
Comment

Muy bien Vandoorne, me parece un gran piloto e infravalorado que cada vez más va a dar de qué hablar. Diría que, a día de hoy, Mclaren y Redbull cuentan con la mejor pareja de pilotos.

05 Oct 2017 - 15:23
Comment

Se irá Vandoorne antes que Alonso de Mclaren. Tenemos Alonso para rato. Como funcione el motor Renault no se va de mclaren en mucho tiempo.

05 Oct 2017 - 14:59
Comment

¡Esa es la actitud! Homo, hominis lupus.

F1-Team
05 Oct 2017 - 14:42
Comment
#7 No dice nada raro ni nada fuera de lugar. De hecho es lo que debe decir. Si se va Alonso McLaren no ... Ver comentario
Ahí está, lo que dice es totalmente acertado, pero ya ves como se ponen algunos...
05 Oct 2017 - 14:37
Comment

No dice nada raro ni nada fuera de lugar. De hecho es lo que debe decir. Si se va Alonso McLaren no va a poder fichar a nadie con el mismo rol que Alonso. Los poquísimos que hay en la parrilla con un liderazgo similar están ocupados en equipos top, así que a Vandoorne más le vale apretar el culo y crecer como piloto y como lider.

Default user picture
eluru
05 Oct 2017 - 14:27
Comment

Yo creo que es un piloto brillante, a la altura de verstappen, sainz, ocon y alguno mas, es la nueva generacion y viene pisando fuerte. Bien por ellos. Los anteriores, es cierto que han hecho mucho, pero en pocos años la mayoria ya no va a estar.

F1-Team
05 Oct 2017 - 14:22
Comment

A los que critican a Stoffel, leisteis el articulo? Creo que estais un poco alterados, ya veis fantasmas donde no los hay.

Default user picture
pocotu
05 Oct 2017 - 14:06
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
05 Oct 2017 - 14:04
Comment

Hay algo que nadie comenta y es que durante ese fin de semana Alonso y Vandoorne tuvieron paquetes aerodinámicos diferentes en sus coches y parece que el de Alonso que parecía ir mejor el viernes (como el propio Stoffel recordó al final de la jornada para justificar la diferencia de tiempo) el sábado y el domingo no pareció rendir como se esperaba, así que veamos si este fin de semana vuelven a la especificación anterior o que hacen, porque dudo que en menos de una semana les haya dado tiempo para analizar el problema, rediseñar componentes y fabricarlos. Saludos.

Default user picture
Javi er (no verificado)
05 Oct 2017 - 14:02
Comment

De momento es la primera vez que veo que se muestra tan ambicioso. Yo creo que aun esta verde para liderar un equipo como Mclaren, pero bueno, eso lo sabra Mclaren. Espero que su ambicion no sea superior a su talento (muy extendido entre los pilotos)

05 Oct 2017 - 13:41
Comment

Qué pesado, venga Vandoorne que es la primera vez que le ganas en toda la temporada sin que él tenga problemas y faltan 5 carreras...
Entiendo que los periodistas te pregunten, pero es que hombre, pareces un pavo real, y todo por ser mejor que tu compañero un fin de semana...
Además seguro que Alonso ya te leyó, ya estará picado e ira a por todas, a ver ahora que haces.
Desde luego los puntos que tienes no pueden engañar más, Alonso fue superior a ti en todos los circuitos excepto Malasia.
Con los puntos que habria conseguido en Monaco o en Singapur ya te doblaria en puntos ahora, es que no me fastidies.
Ya ni incluyo los problemas mecánicos ni las penalizaciones, que lleva mas que tú.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25