F1

¿Piloto de simulador en 2019?

Vandoorne, candidato a sustituir a Kvyat en Ferrari

Prensa belga apunta a que el ya ex McLaren vestirá de rojo en 2019
Estaría a las puertas de la F1 si fallasen Vettel o Leclerc
No está descartado que corra el año que viene con Williams o Toro Rosso
raikkonen_vandoorne_kvyat_baku_2017_soy_motor.jpg
2
17 Sep 2018 - 21:27

Stoffel Vandoorne podría ser el nuevo piloto de desarrollo, o piloto de simulador, del equipo Ferrari para 2019. A falta de confirmación oficial de que Daniil Kvyat dejará ese hueco libre, la prensa belga apunta a que Vandoorne le sustituirá.

 

Después de impresionar en GP2 y la Super Formula Japonesa, parte del ascenso de Vandoorne al primer equipo de McLaren se lo ganó el belga por su trabajo de desarrollo del coche en el simulador de Woking.

Y ese podría ser su plan para 2019. A falta de que se confirmen los rumores que dicen que Daniil Kvyat volverá a Toro Rosso en calidad de piloto titular, el rotativo belga Nieuswsblad apunta a que Stoffel Vandoorne será el sustituto del ruso en Maranello.

Vandoorne sería el encargo de desarrollar el Ferrari de 2019 que Sebastian Vettel y Charles Leclerc pilotarán en pista. Después del GP de Baréin de 2016, Vandoorne sabe mejor que nadie que también es posible que con dicho cargo sea llamado para reemplazar a alguno de los pilotos titulares de forma puntual.

La teoría de la prensa belga se basa en el hecho de que Ferrari busca colocar a Antonio Giovinazzi en Sauber, junto a Kimi Räikkönen, la temporada próxima. Eso dejaría al conjunto italiano sin pilotos de pruebas.

A pesar de esta posibilidad, y que fuentes de Ferrari se han negado a responder las teorías mencionadas, el mencionado medio belga no descarta que Vandoorne esté en la parrilla de 2019 en calidad de piloto titular, y apunta que las mejores –y casi únicas– opciones para el 2 son Williams e irónicamente, Toro Rosso junto a Kvyat.

Además, enrolarse en las filas de Ferrari podría permitir a Vandoorne pelear en otras categorías con los colores del Cavallino como en las 24 Horas de Le Mans, algo que Giovinazzi ha hecho esta temporada. Para más inri, de haber un hueco libre en la parrilla de 2020 en Haas y/o Sauber, Vandoorne sería un claro candidato.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2018 - 08:54
Comment

Sería un buen sitio,Ferrari en el futuro lo puede colococar en Haas o Sauber,no creo que los americanos mantengan mucho tiempo el orgullo sobres sus dos pilotos

17 Sep 2018 - 23:24
Comment

Se merece demostrar lo que vale...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25