F1

Camino a LA FÓRMULA E

Vandoorne, ante un posible regreso a F1: "Lo valoraré si hay ofertas"

El piloto belga afirma estar ya totalmente centrado en su futuro en Fórmula E
A pesar de sus resultados en 2017 y 2018, el de McLaren no descarta regresar al Gran Circo
vandoorne_japon_2018_jueves_soy_motor.jpg
0
05 Nov 2018 - 21:23

Stoffel Vandoorne ha querido agradecer a McLaren por su apoyo y oportunidades a lo largo de estos últimos cinco años, aunque parece totalmente centrado en su proyecto en Fórmula E de la mano de HWA. A pesar de ello, el belga no descarta regresar a la categoría reina en el futuro próximo.

 

El piloto belga ya trabaja con las miradas puestas en su próxima campaña fuera del Gran Circo. El yerno de Gil de Ferrán, nuevo director técnico del equipo McLaren en sustitución de Eric Boullier, ha repasado su pasado previo a la Fórmula 1, su presente y lo que le deparará el futuro en la competición que podría ir más lejos que las dos rondas restantes en 2018.

"Estos dos años fueron una experiencia positiva, al final la Fórmula 1 es y seguirá siendo una de las categorías más difíciles del mundo. Me lo pasé muy bien con mis amigos, aprendí mucho durante mi tiempo en el paddock y, aunque es una lástima no continuar sinceramente agradezco a McLaren la oportunidad de conducir en Fórmula 1. El equipo ya me había apoyado en GP2 y Super Formula Japonesa, por lo que ha jugado un gran papel en mi carrera. Pero nuestro vínculo habrá terminado al final de la temporada", ha reconocido en una entrevista para el portal motorsport-total.com.

Auque los mejores momentos de Vandoorne puedan ser limitados, el belga no se olvida de Singapur y Malasia, siendo éstas sus carreras favoritas en el Gran Circo. "Mis mejores carreras fueron el año pasado Singapur y Malasia, y creo que tuve un mejor Gran Premio este año, pero es difícil de ver porque no estábamos lo suficientemente cerca de los puntos, Baréin fue muy bueno. Estuve en la última plaza en la primera curva, pero terminé noveno... Francia y Hungría también estuvieron bien, este año he sido más fuerte y simplemente no he sido recompensado", explica Vandoorne.

En 2013 Vandoorne ingresó en McLaren en el programa de jóvenes promesas y admite que no hubo más equipos interesados aunque justo cuando firmó, Red Bull se interesó por él. También hace un repaso sobre su relación con Fernando Alonso, quien también abandona el Gran Circo esta temporada.

"En Fórmula 1 es probable que me haya dejado algo en alguna carrera, siempre puedes ir a más. En 2013 no era opción para ningún equipo que no sea McLaren, pero cuando firmé por ellos estuvo Red Bull interesado pero decidí continuar con ellos porque ya había firmado y de lo contrario no habría estado bien", expresa el 2. 

"He aprendido mucho de Fernando. Es uno de los pilotos de Fórmula 1 con más éxito y talento de la parrilla. Aprendí de él al principio a hacer bien un fin de semana de carrera y a prepararme para las sesiones de práctica libre para aprovechar al máximo el domingo", ha afirmado.

Vandoorne se centrará en los monoplazas eléctricos a partir de Abu Dabi.  Ya probó el que será su nuevo monoplaza en la pretemporada oficial de la Fórmula E en Valencia. Así, Vandoorne no cierra puertas a compaginar el Campeonato eléctrico con otras 'oportunidades interesantes', como podría ser un nuevo asiento en el Gran Circo.

"Veremos lo qué nos depara el futuro, si me llegan oportunidades interesantes valoraré las ofertas. Por ahora sólo voy a conducir en Fórmula E y en eso me voy a centrar después de la temporada de Fórmula 1, ya que todo será una curva de aprendizaje para el equipo y para mí, después veremos qué opciones están disponibles", ha afirmado en conclusión el de Cortrique.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41