F1

El belga se estrena como piloto de Fórmula 1

Vandoorne: "Alonso me ayuda mucho, es bueno tenerlo aquí"

Vandoorne completa los dos primeros Libres tras la baja médica de Alonso
Ha terminado los últimos entrenamientos a siete décimas de segundo de Button
Está satisfecho con su estreno y valora que Fernando le ayude con los reglajes
vandoorne-mclaren-barein-laf1.jpg
16
01 Abr 2016 - 20:35
Stoffel Vandoorne está agradecido de contar con los consejos de Fernando Alonso. Este fin de semana el belga participa en su primer Gran Premio como piloto de Fórmula 1 tras confirmarse la baja del español, que aun así permanece en Sakhir para seguir de cerca las evoluciones de su equipo.

Vandoorne estaba en Japón cuando recibió la llamada de McLaren para que acudiera a Baréin. Su estreno ha sido positivo, sin errores de pilotaje más allá de una pequeña excursión en los Libres 1. Ha terminado a siete décimas de segundo de su compañero, el campeón Jenson Button.

"Hoy Fernando me ha ayudado mucho. Me ha ayudado a encontrar un buen set-up porque naturalmente conoce mejor el coche que yo. Es genial tenerlo por aquí".

"Para mí, ésta es una gran oportunidad. Lo ideal no es subir al coche sin haberlo probado antes, pero las sensaciones son buenas hasta ahora. Ha sido un día muy ajetreado. Muchas vueltas, muchos pit-stops y muchas simulaciones de salida. Quiero intentar disfrutar de este fin de semana, de esta oportunidad".

Subirse al coche sin haberlo probado antes no es lo ideal, pero las sensaciones son buenas

Vandoorne ha explicado que tan pronto se confirmó la ausencia de Alonso los ingenieros de McLaren le enviaron documentación sobre el monoplaza para que estudiara el MP4-31 antes de tomar el volante.

"Me enteré anoche en Japón, cuando estaba a punto de subirme al avión. Después de eso todo fue bastante rápido, los ingenieros me llamaban y me enviaban documentos e información que tenía que leer. ¡Aproveché bien el vuelo! Después de eso dormí un poco y llegué aquí".

Stoffel Vandoorne no se subió al McLaren MP4-31 en toda la pretemporada. En enero sí que estuvo en Paul Ricard para participar en los entrenamientos privados de Pirelli, aunque en aquella ocasión estuvo a los mandos de un MP4-30 de 2015.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2016 - 11:56
Comment

Viendo la clasificación de ayer, en la que el joven batió al veterano, deja como estúpidos a los que mencionaban que Fernando le enseñaba a ir lento. Una vez más risas a su costa, gracias :)

02 Abr 2016 - 05:20
Comment
#14 @#11 Ahora intenta parecer hombre de equipo, después de ver como ha dejado todo por donde pasó. Ot ... Ver comentario
#13 @#11 Habría que mirar muy minuciosamente, pero creo que MALDONADO no la hizo tan gorda. Ahora de ma ... Ver comentario
Jajajajajajaja, eres TAN divertido. No pares, que con la de Maldonado pensé que no podría para de reír.
Default user picture
Michael 91
02 Abr 2016 - 05:16
Comment
#11 Si si si, ahora va de hermanita de la caridad, algo trama, quizás le enseñe como seguir en la rect ... Ver comentario
Ahora intenta parecer hombre de equipo, después de ver como ha dejado todo por donde pasó. Otra fogata de HUMO para la HINCHADA que al leer la nota cantan...GOL GOL GOL. Un saludo REY.
Default user picture
Michael 91
02 Abr 2016 - 05:13
Comment
#11 Si si si, ahora va de hermanita de la caridad, algo trama, quizás le enseñe como seguir en la rect ... Ver comentario
Habría que mirar muy minuciosamente, pero creo que MALDONADO no la hizo tan gorda. Ahora de mayor quiere jugar a ser RAPIDO. Un saludo REY.
02 Abr 2016 - 04:59
Comment
#9 Está claro que Alonso pretende hacer buen rollo con el ROOKIE....sabemos lo BIEN que se le dan...20 ... Ver comentario
Bla bla rookie bla bla bla.
#10 Y sobre todo si le sede el asiento para el resto de la temporada a Stoofel. Si Alonso logra otro tí ... Ver comentario
Un apunte, deja de decir que Vettel es anglosajon, que estás haciendo el ridiculo.
#11 Si si si, ahora va de hermanita de la caridad, algo trama, quizás le enseñe como seguir en la rect ... Ver comentario
Hola Don aportes. Que bien se te da el decir chorradas. Cada vez te pareces más escribiendo al bufón de Michael 91, con el que nos reímos un montón. Como me gusta ver que todas las soplapolleces que habéis dicho en los últimos meses os están explotando en la cara. Como me gusta ver que para justificar vuestras paranoias mentales, solo soltáis más chorradas. Por favor, no paréis, que las risas cada vez son mayores. Vosotros si que tenéis 0 credibilidad. Se os nota más nerviosos de lo normal. ¿Será por que de tanto que habéis abierto la boca os habéis atragantado con vuestra propia mierda?. Pues claro que si. Ala, un saludo, pimpollos.
Default user picture
Rey
02 Abr 2016 - 04:34
Comment

Si si si, ahora va de hermanita de la caridad, algo trama, quizás le enseñe como seguir en la recta con la caja en 8, cuando el de alante ya redujo a 6 y baja la velocidad a 240 km ante la proximidad de una curva, yo solo digo cuidado no sea que entre el próximo año y entonces piense que esta en deuda con el abuelo y no lo machaque por lastima.

Default user picture
abelillodossantos
02 Abr 2016 - 03:21
Comment

Y sobre todo si le sede el asiento para el resto de la temporada a Stoofel. Si Alonso logra otro título, será icono imbatible a sus feligreses, pero habrá de ver los 7 títulos de Michael!

Default user picture
Michael 91
02 Abr 2016 - 02:20
Comment

Está claro que Alonso pretende hacer buen rollo con el ROOKIE....sabemos lo BIEN que se le dan...2007 con HAMILTON...2010...PETROVIAZO...la venda antes de la herida.

01 Abr 2016 - 23:15
Comment
#2 @#1 Pues si, lo he escrito en otro tema. Me ha sorprendido mucho Alonso, su actitud la temporada pas ... Ver comentario
No soy alonsista, pero estoy de acuerdo contigo al 100%. Saludos Compañeros.
01 Abr 2016 - 23:04
Comment

Muchos le tratan de chulo, de arrogante de hacer mal ambiente con sus ingenieros y luego leves con Ron y Vandoorne ayudando le, dando sus opiniones, etc para que el chico se aclimate lo mas rápido al coche para la clasificación y la carrera. FENOMENALE ALONSO!!!!

Default user picture
Michael 91
01 Abr 2016 - 21:51
Comment

En ir LENTO seguro le puede dar buenas lecciones...jajajajaja.

Default user picture
PITXITO10
01 Abr 2016 - 21:16
Comment

.......yo no veo a Vandoorne decir que le HAN FRENADO , vamos que le hayan ordenado que no arriesgue.....Como se ha comentado ....

Fernando tiene que estar quemado, el coche tercero con Button y el en el box.....con una costilla rota....Parece diseñado por un Troll...
Button, poniendole freno a la superestrella de GP2...., el que le quiere jubilar...El inglés es un SUPERCLASE, que se lo pregunten a Hamilton...

01 Abr 2016 - 21:10
Comment
#2 @#1 Pues si, lo he escrito en otro tema. Me ha sorprendido mucho Alonso, su actitud la temporada pas ... Ver comentario
Muestra lo comprometido que está con este proyecto. Ya no solo la 'ayuda humanitaria' a Stoffel para que se adaptase rápido al coche, sino también para no retrasar el plan de trabajo de Mclaren-Honda, ya que si tienen a un novato pillando el tranquillo a como se maneja un F1 durante todo el fin de semana, solo tienen a un coche con el que verdaderamente recopilar datos para mejorar prestaciones. Un 10 como bien dices. Saludos.
01 Abr 2016 - 21:03
Comment

La envidia es mala, y Alonso sabe que todos los kms cuentan, y ayudar a Vandorme es ayudar al equipo... dirán que es por su propio interés, pero es que su interés coincide con el del equipo, ganar carreras.

01 Abr 2016 - 21:03
Comment
#1 Luego que digan que Alonso es un egoísta, que no ayuda al equipo, etc, etc... xD Una actitud fabulo ... Ver comentario
Pues si, lo he escrito en otro tema. Me ha sorprendido mucho Alonso, su actitud la temporada pasada, su actitud tras el accidente, el como se ha quedado en Bahrein ayudando al equipo, ha estado constantemente en el box o el pit wall, ha sido la sombra de Vandoorne cada vez que el belga se bajaba del coche. Alonso, hoy en día en McLaren Honda, quizás no esté a su mejor nivel como piloto, pero como deportista carismático...de 10. Un orgullo ser alonsista estos días. Quien se ría de rabia, que se joda.
01 Abr 2016 - 20:50
Comment

Luego que digan que Alonso es un egoísta, que no ayuda al equipo, etc, etc... xD Una actitud fabulosa la mostrada hoy por Fernando (y la que mostrará durante todo el GP).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41