F1

El dominador de la GP2 espera su oportunidad

Vandoorne acepta que su llegada a la F1 tendrá que esperar hasta 2017

En 2016, puede ser reserva en McLaren y titular en la Super Fórmula en Japón
"Sólo hay una o dos coincidencias con la Fórmula 1, así que debería ser posible"
vandoorne-mclaren-laf1.jpg
Àlex Garcia
0
18 Dic 2015 - 11:16

Con muy pocos volantes disponibles para 2016 y mucho dinero necesario para llevárselos, Stoffel Vandoorne ha reconocido que el inicio de su carrera en la Fórmula 1 deberá esperar por lo menos a 2017. El belga ha sido el gran dominador de la temporada 2015 de la GP2, batiendo prácticamente todos los récords de la categoría y firmando un año que rivaliza -o incluso supera- al de Lewis Hamilton en 2006.

Vandoorne, que cuenta con el apoyo de McLaren, confiesa que había mucha presión puesta en él puesto porque se esperaba que se llevara el título: "Siempre hubo presión porque tras ser segundo el año pasado sabía que en 2015 tenía que ganar. Pero creo que lo he llevado bien. He roto casi todos los récords en GP2, lo que demuestra lo fuerte que ha sido mi temporada". A pesar de todo, no ha sido suficiente para merecerse un volante en McLaren, ya que Fernando Alonso y Jenson Button seguirán en 2016.

He roto casi todos los récords en GP2, lo que demuestra que mi año ha sido fuerte

Puesto que no hay lugar para él en la Fórmula 1, y como campeón de la GP2 no puede seguir compitiendo en la categoría, todo parece indicar que sus planes para 2016 pasarían por ser el piloto reserva de McLaren y competir en la Super Fórmula en Japón, donde Honda tiene una presencia destacada. El belga tuvo su primer test el mes pasado con el Docomo Team Dandelion Racing y parece que la firma de un contrato para 2016 está al caer.

Hablando con F1 Racing, explicó que el calendario debería ser asumible a pesar de los viajes por todo el mundo que ello supondría. "Sólo hay una o dos coincidencias con la Fórmula 1 (Mónaco y México), así que debería ser posible hacer los dos trabajos", señala en referencia al plan de combinar su rol de reserva en la formación de Woking con el de piloto titular en la Super Fórmula.

Vandoorne se lamenta por no tener un volante en la Fórmula 1 en 2016, pero declara que sigue trabajando para tenerlo un año más tarde: "No tengo un volante como piloto titular para el año que viene en la F1 pero espero tenerlo en 2017. Eso es en lo que estoy trabajando, siempre al máximo. Lo he hecho todo bien, todo lo que se me ha pedido y seguiré trabajando duro. Desafortunadamente, no hay nunca garantías en este deporte", concluye el belga.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11