F1

Hülkenberg y Di Resta podrían verse afectados

Van der Garde ve escandaloso que el peso deje fuera a algunos pilotos

Los equipos intentan que los monoplazas de 2014 pesen lo menos posible
El motor y el sistema de recuperación de energía serán más pesados
giedo-van-der-garde-peso-pilotos-f1.jpg
Blanca del Mar García
1
17 Oct 2013 - 18:02

La próxima temporada el límite de peso en los monoplazas se incrementará en 48 kilogramos, hasta los 690 totales. Sin embargo, los nuevos motores V6 Turbo y los sistemas de recuperación de energía serán más pesados, por lo que los equipos deberán compensarlo de otra forma.

Se especuló sobre la posibilidad de que este aumento de peso pueda costar su puesto en la parrilla a algunos pilotos como Niko Hülkenberg Paul di Resta debido a su corpulencia, aunque surgieron rumores de que el alemán está a punto de firmar con Lotus.

Giedo van der Garde valoró el nuevo límite de peso de la Fórmula 1 y dijo que sería "escandaloso" que costara el puesto a Hulkenberg y di Resta. En cuanto a sí mismo, el de Caterham, que aún no tiene asiento para el año que viene, dijo al portal GPUpdate.net: "Estoy en el límite de 73 kilogramos".

Estoy en el límite de 73 kilogramos

"Las reglas del próximo año establecen que un coche y el piloto no puede pesar menos de 690 kilogramos. Por supuesto, a los equipos les gustaría estar tan cerca de ese peso como sea posible, preferiblemente exactamente en ese peso", explicó el holandés. Y añadió: "Lo ideal sería que tuvieran algún espacio libre para jugar con la distribución del peso".

En las últimas semanas surgieron informaciones que indican que los equipos luchan para llegar hasta el peso mínimo, lo que pone en riesgo el futuro de los pilotos más corpulentos. "Así que tener un piloto más pesado en tu coche supone un poco de desventaja", admitió Van der Garde. Y concluyó: "No sería bueno si Hülkenberg y Di Resta no pueden pilotar más en la Fórmula 1 porque se considera que son demasiado pesados. Eso sería una barbaridad".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2013 - 18:54
Comment

Claro que sería una barbaridad. Comienzan a jugar con la integridad de los pilotos y cada vez parece más un pase de modelos. Altos, guapos (exceptuando algunos), bien fornidos y cuidando la línea.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25