F1

MAX VERSTAPPEN

Van der Garde, sobre Verstappen: "No muchos cambian de equipo y ganan"

Alaba su rápida adaptación en Red Bull, cuatro años tras su primer triunfo
Destaca su valor a la hora de popularizar la Fórmula 1
verstappen-max-red-bull-espana-2016-soymotor.jpg
3
15 Mayo 2020 - 14:07

Giedo Van der Garde ha recordado la primera victoria de Max Verstappen en Fórmula 1, que sucedió hace justo cuatro años. El de Países Bajos ascendió de Toro Rosso a Red Bull en ese GP de España tras sólo una temporada completa a sus espaldas. Su compatriota destaca ese logro, con el que además se convirtió en el piloto más joven en subir a lo más alto del podio y que duda que todo el mundo sea capaz de hacer.

Van der Garde destaca lo complicado que es conseguir un triunfo como ese en tu primera carrera con una escudería nueva y tiene claro que no muchos pilotos son capaces de hacerlo.

"Te construyes una reputación cuando te cambian de un equipo a otro y ganas la primera carrera. Con todo el respeto, no hay mucha gente que pueda hacer eso", afirma Van der Garde en declaraciones al portal weh de Países Bajos GPBlog.com.

El que fue piloto de la categoría reina en 2013 recuerda que cuando pasas de una escudería a otra no hay nada que sea igual. Es por ello que le da aún más mérito a la primera victoria de Verstappen en la Fórmula 1, de la que hoy se cumplen cuatro años.

"Estás en un ambiente completamente diferente, con un ingeniero diferente y un volante diferente. También hay otras muchas cosas de por medio. Max simplemente ganó la carrera, es entonces cuando te conviertes en un gran hombre", explica.

Actualmente, Verstappen es el único piloto de Países Bajos en la parrilla de Fórmula 1. El país iba a volver a la categoría con una carrera en Zandvoort el 3 de mayo. Sin embargo, la prueba tuvo que aplazarse por el covid-19 y su celebración este año está en duda. No obstante, Van der Garde resalta la cantidad de aficionados nuevos al Gran Circo que ha atraído Max.

"Creo que debemos estar felices de tener a un chico así en los Países Bajos. Trae el deporte aquí. De repente ves que todo el país se hace aficionado del automovilismo, lo que es muy especial. Max es simplemente un gran talento", expresa Van der Garde para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2020 - 18:50
Comment

@#2 Como cual?

Default user picture
15 Mayo 2020 - 16:48
Comment

Convengamos que fue una carrera un poco rara, los dos Mercedes y su compañero de equipo con problemas le facilito bastante el triunfo. De todos modos, es un piloto muy rápido, aunque por el momento debe crecer mucho aún.

Default user picture
15 Mayo 2020 - 14:33
Comment

Lo dijo Daniel Ricciardo alguna vez: Manija por instinto, se sube a un coche por primera vez y lo hace volar. Talentoso y genial, si tan sólo alineara las neuronas de su cerebro y controlara el monstruo que tiene adentro sería casi imbatible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25