MAX VERSTAPPEN

Van der Garde, sobre Verstappen: "No muchos cambian de equipo y ganan"

Alaba su rápida adaptación en Red Bull, cuatro años tras su primer triunfo

Destaca su valor a la hora de popularizar la Fórmula 1

AmpliarVan der Garde, sobre Verstappen: "No muchos cambian de equipo y ganan" - SoyMotor.comVerstappen celebra su victoria en el GP de España 2016

Giedo Van der Garde ha recordado la primera victoria de Max Verstappen en Fórmula 1, que sucedió hace justo cuatro años. El de Países Bajos ascendió de Toro Rosso a Red Bull en ese GP de España tras sólo una temporada completa a sus espaldas. Su compatriota destaca ese logro, con el que además se convirtió en el piloto más joven en subir a lo más alto del podio y que duda que todo el mundo sea capaz de hacer.

Van der Garde destaca lo complicado que es conseguir un triunfo como ese en tu primera carrera con una escudería nueva y tiene claro que no muchos pilotos son capaces de hacerlo.

"Te construyes una reputación cuando te cambian de un equipo a otro y ganas la primera carrera. Con todo el respeto, no hay mucha gente que pueda hacer eso", afirma Van der Garde en declaraciones al portal weh de Países Bajos GPBlog.com.

El que fue piloto de la categoría reina en 2013 recuerda que cuando pasas de una escudería a otra no hay nada que sea igual. Es por ello que le da aún más mérito a la primera victoria de Verstappen en la Fórmula 1, de la que hoy se cumplen cuatro años.

"Estás en un ambiente completamente diferente, con un ingeniero diferente y un volante diferente. También hay otras muchas cosas de por medio. Max simplemente ganó la carrera, es entonces cuando te conviertes en un gran hombre", explica.

Actualmente, Verstappen es el único piloto de Países Bajos en la parrilla de Fórmula 1. El país iba a volver a la categoría con una carrera en Zandvoort el 3 de mayo. Sin embargo, la prueba tuvo que aplazarse por el covid-19 y su celebración este año está en duda. No obstante, Van der Garde resalta la cantidad de aficionados nuevos al Gran Circo que ha atraído Max.

"Creo que debemos estar felices de tener a un chico así en los Países Bajos. Trae el deporte aquí. De repente ves que todo el país se hace aficionado del automovilismo, lo que es muy especial. Max es simplemente un gran talento", expresa Van der Garde para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Farghis

[#2 M3K3] Como cual?

#1 Eso no significa que vaya a ser campeón, por mucho que se de por hecho, otros superpilotos antes han llegado a la F1 llamados a ser campeones y se han ido incluso sin podios. Quien sabe si será campeón algún día aunque tenga talento para ello.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

Convengamos que fue una carrera un poco rara, los dos Mercedes y su compañero de equipo con problemas le facilito bastante el triunfo. De todos modos, es un piloto muy rápido, aunque por el momento debe crecer mucho aún.

  • 3
  • 0
Imagen de M3K3

[#1 GLPNOB] Eso no significa que vaya a ser campeón, por mucho que se de por hecho, otros superpilotos antes han llegado a la F1 llamados a ser campeones y se han ido incluso sin podios. Quien sabe si será campeón algún día aunque tenga talento para ello.

Lo dijo Daniel Ricciardo alguna vez: Manija por instinto, se sube a un coche por primera vez y lo hace volar. Talentoso y genial, si tan sólo alineara las neuronas de su cerebro y controlara el monstruo que tiene adentro sería casi imbatible.

  • 1
  • 0
Imagen de GLPNOB

Lo dijo Daniel Ricciardo alguna vez: Manija por instinto, se sube a un coche por primera vez y lo hace volar. Talentoso y genial, si tan sólo alineara las neuronas de su cerebro y controlara el monstruo que tiene adentro sería casi imbatible.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP