F1

GP de Australia F1 2019

Bottas, votado Piloto del Día del Gran Premio de Australia F1 2019

El finés ganó en Albert Park tras adelantar a Hamilton en la salida
Controló la carrera de principio a fin y logró la vuelta rápida
bottas-podio-australia-2019-soymotor.jpg
4
17 Mar 2019 - 09:57

Valtteri bottas ha sido el piloto más votado y ganador del Piloto del Día del Gran Premio de Australia. El finés se ha hecho con la primera victoria de la temporada, tras salir desde la segunda posición. 

La Fórmula 1 le debía una a Valtteri Bottas. El finés tuvo en 2018 la que calificó como su peor temporada en Fórmula 1 y afrontaba este año con el objetivo de recuperarse y de vencer a todos sus rivales. Esa motivación la ha demostrado hoy con su gran salida y con su gestión de una carrera que ha controlado de principio a fin.

De eso se han dado cuenta los aficionados, que le han premiado con un 28,5% de los votos con el galardón de Piloto del Día del Gran Premio de Australia. Segundo en esta apretada clasificación de los fans de la F1 ha sido Max Verstappen y tercero, el monegasco Charles Leclerc, a pesar de que Ferrari no le haya dejado luchar contra su compañero Sebastian Vettel.

 

VOTACIÓN PILOTO DEL DÍA

  • Valtteri Bottas - 28.5%
  • Max Verstappen - 22.9%
  • Charles Leclerc - 7.5%
  • Daniil Kvyat - 6%
  • Kimi Räikkönen - 5.2%

 

Además de por la victoria, seguro que los fans han votado a Bottas por lo que arriesgó el finés por conseguir el punto extra que desde este año recibirá el autor de la vuelta rápida de cada Gran Premio. La ventaja que tenía con respecto a su compañero, Lewis Hamilton, de más de 20 segundos le hizo tener claro que quería luchar para conseguir ese premio extra.

Mercedes ha explicado que la diferencia entre sus pilotos se puede deber a un problema en el fondo plano de coche de Hamilton, pues han descubierto que faltaba un trozo cuando han comprobado el estado del coche. El británico terminó la carrera en segunda posición.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mar 2019 - 04:25
Comment
#2 Merecido para Bottas y Max, lo de Leclerc en el podio es para hacerlo ver, me cae que tendremos otro ... Ver comentario
en apariencia, Charles no iba bien con el primer set de neumáticos, con el segundo mejoró, pero ya nada podía hacer con Max, en la largada fue bien hasta que el amigo Seb, lo echó de pista... fue ahí, que volvió a perder la posición con el Holandés, tampoco me parece que haya sido genial la carrera, le suma que intentó pelear a Seb, pero de arriba le dijeron que no lo intente... así son en Ferrari, al menos no le dieron una estúpida estrategia como hacían con Kimi...
Default user picture
18 Mar 2019 - 04:18
Comment
#1 Es una pena pero pronto vendrán las órdenes de equipo, los mecánicos reducirán unas décimas el ... Ver comentario
El año pasado, Valteri ha perdido puntos por problemas de fiabilidad, una rueda pinchada y una mala estrategia de MB o una excelente de RBR, cuando vinieron las órdenes, nada tenía para luchar, no creo que este año si sigue por delante o peleando el campeonato vaya a haber órdenes de equipo, como no las había con Niko.
17 Mar 2019 - 16:12
Comment

Merecido para Bottas y Max, lo de Leclerc en el podio es para hacerlo ver, me cae que tendremos otro piloto con prensa. A mí no me gustó su carrera para nada. Debía ganarle a Max y no pudo seguir a nadie cuando debía. Lo de Kimi bien. También.

franciss
17 Mar 2019 - 14:11
Comment

Es una pena pero pronto vendrán las órdenes de equipo, los mecánicos reducirán unas décimas el motor del coche de BOTTAS aparecerá LEWIS COMO AVE FENIX, se ha visto que a igualdad de coches los dos ganarian carreras y mundiales, por eso los títulos con ese Mercedes carecen de valor objetivo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25