F1

SILLY SEASON 2020

Bottas niega temer que Ocon le quite el puesto en 2020

Ocon será probador de 2019 y es sabido que Wolff quiere darle una oportunidad
Bottas termina contrato el año que viene y su competitividad suscita dudas
ocon-bottas-mercedes-2018-f1-soymotor.jpg
3
05 Dic 2018 - 19:04

Valtteri Bottas asegura que no está preocupado por los rumores que sitúan a Esteban Ocon en Mercedes de cara a la temporada 2020.

Apenas ha terminado la temporada, pero la 'silly season' ya calienta motores. No la de 2019, sino la de 2020. Bottas está en el punto de mira por sus resultados deportivos y el auge de Ocon, que el próximo curso ejercerá de probador de las flechas de plata para estar "preparado" para dar el salto a la titultaridad en el año siguiente.

"No, no es una preocupación. La gente siempre habla. Todo piloto quiere seguir adelante con su carrera, quieren aprovechar las oportunidades. Pero no es mi trabajo preocuparme de eso, eso sólo me haría daño”, ha reconocido en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

El oriundo de Nastola afirma que tiene buena relación con Toto Wolff y con el resto de miembros del Mercedes y que no hay secretos entre ambas partes.

"Tengo una muy buena relación con cada miembro del equipo, incluido Toto -Wolff-, y siempre podemos hablar abiertamente sobre cualquier cosa, así que no hay nada oculto", ha proseguido.

El contrato de Bottas expira en 2019 pero existe la posibilidad de ampliar el contrato hasta 2020. Todo ello dependerá si el piloto alcanza los objetivos marcados por Mercedes.

"Si cumplo con mis objetivos y los objetivos que el equipo tiene para mí el próximo año, será bueno. Si no lo hago y si el equipo siente que no estoy funcionando lo bastante bien, sería justo. Es cómo funciona el deporte, así que no estoy preocupado", ha explicado el finlandés.

Bottas también ha analizado su rendimiento durante 2018. El piloto de 29 años confiesa que ha sido un año para olvidar y del que confía aprender. El nórdico adelanta que hará retrospección durante el invierno y fortalecer sus principales puntos débiles.

"Necesito repasar todo lo que ha ocurrido esta temporada. En cada  fin de semana siempre hay algo que podrías hacer mejor. No digo que sólo sea una cosa -que tiene que mejorar-, pero lo analizaremos y hablaremos con el equipo".

"Luego decidiré qué es lo principal, porque hay muchas cosas y nuestro tiempo es limitado. Ése es el plan para el invierno. Uno tiene que aprender de una temporada como ésta e intentar olvidar, pero no hay duda de que es una temporada que me hará ser más duro como persona y como piloto en el futuro".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2018 - 15:10
Comment

La verdad no creo que pase: Ocón no es buen compañero de equipo, es bastante mimado y un arrogante de primera, Botas es un buen escudero y hace su trabajo para Lewis, es rápido y siempre está ahí quitandole puntos al rival. Ocón francamente no haría ese trabajo también. Esperar y veremos

LewisTime
06 Dic 2018 - 10:59
Comment

Yo creo que Ocón va a pilotar para Mercedes en 2020. Tendría un año para aprender y porqué no, intentar batir a Lewis antes de una posible ida del equipo (¿Y de la F1?) del inglés.

06 Dic 2018 - 00:12
Comment

empeza a buscar butaca Valteri. Si no fuera que Ocon es muy alto, no se si no estaria ya como piloto titular.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25