F1

Davide Valsecchi vislumbra su debut en la F1

"Creo que soy uno de los mejores pilotos fuera de los 22 de la F1"

El piloto reserva de Lotus asegura que estaría preparado para sustituir a Räikkonen
No obstante, asume que sus opciones de debutar en la máxima categoría son limitadas
"Soy uno de los mejores pilotos fuera de los 22 de la Fórmula 1", asegura
davide-valsecchi-lotus-sustituir-raikkonen.jpg
Miguel Carricas
0
07 Nov 2013 - 09:44

Davide Valsecchi ha asegurado que todavía mantiene una "pequeña esperanza" en obtener un asiento en la parrilla de la próxima temporada 2014. El italiano, que ocupa actualmente el papel de piloto de pruebas de Lotus, ve con buenos ojos la posibilidad de que la entidad de Enstone decida contar con sus servicios para convertirse en el futuro compañero de Romain Grosjean, si bien subraya la dificultad de obtener un puesto titular junto a cualquier otra escudería.

Pese a no haber contado con la oportunidad de tomar parte en un Gran Premio oficial, Valsecchi ha llevado a cabo sendas jornadas de test junto a Lotus y el antiguo equipo HRT. De hecho, el italiano es el único campeón de la GP2 que todavía no ha logrado dar el paso a la Fórmula 1, con excepción del vigente campeón de la categoría, Fabio Leimer.

La limitada experiencia que acumula en el Gran Circo no supone un inconveniente para Valsecchi, quien confía en sus posibilidades de obtener el asiento libre que dejará Räikkonen al concluir la presente temporada.

"Sobre las posibilidades de convertirme en piloto oficial la próxima temporada, sigo teniendo una pequeña esperanza. El equipo tiene que encontrar un sustituto para Kimi en 2014 y yo estoy preparado para ello", ha indicado Valsecchi en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Si me llama un equipo de F1, estaré encantado de hablar

El piloto reserva de Lotus considera que tanto él como Kevin Magnussen, ganador de las World Series 3.5, cuentan con el nivel necesario para hacerse un hueco entre la parrilla de 2014, con lo que se muestra abierto a cualquier tipo de negociación sobre su futuro.

"Gané la GP2 el año pasado y creo que soy uno de los mejores pilotos fuera de los 22 de la Fórmula 1. Igual sólo Magnussen se lo merece más que yo. Si me llama un equipo de F1, estaré encantado de hablar", ha señalado.

En cuanto a su futuro en el automovilismo, Valsecchi ha mostrado su regocijo con la cómoda posición que ha adquirido en su papel de piloto de pruebas de Lotus, pese a insistir en que sus planes pasan por obtener un asiento titular.

"Este año estoy trabajando en un equipo grande pero soy piloto reserva, así que desde un punto de vista personal no estoy del todo feliz porque me gustaría correr. Aún y todo, estoy contento de tener esta oportunidad y que el equipo esté rindiendo bien".

Por otra parte, Valsecchi ha mostrado públicamente su apoyo a Fabio Leimer en cuanto a sus opciones de fichar por una escudería de la parrilla en 2014: "Confío en que Leimer tenga un asiento en Fórmula 1. No es fácil llegar a los 22 mejores pilotos del mundo, pero considerando que algunos pilotos como (Esteban) Gutiérrez, (Giedo) van der Garde y (Max) Chilton tuvieron la suerte de conseguir un puesto, espero que Leimer esté allá, ¡y yo también!"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41