F1

CAMBIO DE DISCIPLINA

Valentino Rossi: "En 2006 estuve a punto de cambiar MotoGP por F1"

Ferrari trazó un plan para que el italiano recalara en el Gran Circo
El italiano sorprendió a Michael Schumacher con su progresión
rossi-casi-cambio-motogp-f1-2006-soymotor.jpg
7
05 Ene 2020 - 15:30

Valentino Rossi, piloto de MotoGP con Yamaha, ha declarado que en 2006 estuvo a punto de cambiar el motociclismo para recalar en la Fórmula 1. Tras varios test con Ferrari, los de Maranello ya habían trazado un plan para que el italiano cambiara de aires.

Rossi ha reconocido que en 2006 estuvo a nada de llegar al Gran Circo tras varias pruebas exitosas con Ferrari. Sin embargo, el plan no fructiferó debido a que la Scuderia quería que ejerciera de piloto reserva de un equipo menor.

"En 2006, estuve a punto de ir a la Fórmula 1. Completé varios test con Ferrari y después nos sentamos con un equipo administrativo que ya había trazado un plan para que empezara mi carrera en Fórmula 1", ha manifestado en declaraciones para la Gazzetta dello Sport.

"Sin embargo, el plan consistía en que tenía que empezar en un coche más lento para iniciarme y supuestamente, tenía que ser piloto reserva. Por eso rechacé la oferta".

El piloto italiano completó un cambio de montura junto a Lewis Hamilton hace apenas un mes. Rossi se subió al Mercedes W08 en una jornada a puerta cerrada en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

"Lo pensé la otra noche, puedo decir que he sido la única persona en el mundo en probar un Ferrari y un Mercedes, ¿verdad? El único en el mundo en hacerlo, creo que eso está guay", ha explicado.

Rossi considera que los monoplazas de la era híbrida son más dinámicos y divertidos a la hora de pilotar. Ha destacado la potencia del motor Mercedes y las altas velocidades en curva de los nuevos coches.

"Pienso que los coches de hoy son mejores que los monoplazas de la época de 2006. También me lo he pasado mejor, porque físicamente, he tenido menos problemas de cuello. Mercedes tiene un motor brutal, es turbo es de locos. Hay un agarre monstruoso con esos neumáticos grandes".

Luigi Mazzola, antiguo ingeniero de Ferrari, comentó en su día la gran evolución de Rossi al volante de un Fórmula 1. El transalpino declaró que Valentino dejó a todo un Michael Schumacher boquiabierto con sus tiempos por vuelta.

"No recuerdo cuántos test hicimos exactamente con Valentino, al menos siete. En el primero, hizo al menos 12 trompos, pero con el tiempo empezó a conseguir tiempos impresionantes".

"Recuerdo cuando miramos los datos en el garaje con Michael Schumacher. Schumi tenía una expresión en su cara de puro asombro, casi incrédulo", ha expresado Luigi Mazzola para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2020 - 19:21
Comment
#6 @#3 Los tiempos en Rally no eran competitivos, en F1 si no habia 'trucos' detrás de ésos tiempos e ... Ver comentario
Si, es cierto. Por eso no cuajaría. Pero no estaría mal verle probar en otras categorías también de motos, como trial o motocross....u otras categorías más de cuatro ruedas, como IndyCar o LeMans.
06 Ene 2020 - 17:28
Comment
#3 @#2 También hizo lo mismo en rally pero no recuerdo el año. Tampoco cuajó. Ver comentario
Los tiempos en Rally no eran competitivos, en F1 si no habia "trucos" detrás de ésos tiempos eran sorprendemente competitivos...los Rallys son un mundo a parte, pocos pilotos de circuito han sido competitivos en Rallys...
Default user picture
06 Ene 2020 - 13:22
Comment

me acuerdo de esos test.... teniendo en cuenta que es un piloto de motos, los tiempos no estaban tan alejados de lo que hacian los pilotos oficiales....

05 Ene 2020 - 23:34
Comment
#1 Por favor, eso no se lo cree nadie. Ver comentario
será que por aquel entonces no seguias la f1. Porque nos enteramos todos de los repetidos test q hizo, incluso se rumoreaba que Ferrari queria un tercer coche para Valentino
05 Ene 2020 - 19:30
Comment
#2 Qu cosa no se cree? Yo me acuerdo de las pruebas, se publicaron, quizas no habia tanta red social co ... Ver comentario
También hizo lo mismo en rally pero no recuerdo el año. Tampoco cuajó.
Default user picture
05 Ene 2020 - 19:15
Comment

Qu cosa no se cree? Yo me acuerdo de las pruebas, se publicaron, quizas no habia tanta red social como ahora, pero en la prensa repercutio el tema

05 Ene 2020 - 16:38
Comment

Por favor, eso no se lo cree nadie.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25