F1

Ecclestone les exige 33 millones de euros

Valencia, interesada en romper su contrato con la Fórmula 1

Alberto Fabra negocia para eludir la penalización millonaria de la FOM
red.jpg
0
10 Ago 2013 - 18:00

La Generalitat Valenciana se halla en negociaciones con la FOM para eludir el pago de los 33 millones de euros que Bernie Ecclestone les exige por incumplimiento de contrato, pues la administración pública quiere romper sus ataduras con el deporte y salir para siempre del calendario de la categoría reina.

La capital del Turia llegó a un acuerdo con el magnate londinense en 2008 para albergar el Gran Premio de Europa hasta 2015, pero los tiempos han cambiado y, ahora, el gobierno de Alberto Fabra ha optado por una retirada definitiva del certamen tras contemplar la alternancia con Barcelona como una posibilidad.

Si tales negociaciones fracasan, la ciudad deberá abonar el equivalente al canon de uno de los dos años de contrato que aún quedan por cumplir, es decir, 33 millones de euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41