F1

COVID-19

¿Vacunación covid-19 prioritaria en Baréin? La F1 insiste en esperar su turno

El Gobierno de Baréin ofrece la vacuna Pfizer-BioNTech a la Fórmula 1
Se espera que tanto la F1 como los equipos rechacen este trato de favor
barein-2020-soymotor.jpg
16
01 Mar 2021 - 10:45

El Gobierno de Baréin ha ofrecido vacunas contra la covid-19 a sus visitantes, incluida a la Fórmula 1. Sin embargo, el Gran Circo asegura que no planea aceptar la oferta de Baréin y prefiere esperar a que llegue su turno según el sistema sanitario de Reino Unido, donde el deporte tiene su sede.

Ayer, domingo, se supo que el Gobierno de Baréin ofrecería la vacuna contra la covid-19 a todos sus visitantes por las circunstancias especiales en las que se celebra el Gran Premio de Fórmula 1 este año por la pandemia: la carrera, el 28 de marzo, y los test de pretemporada del 12 al 14 de marzo.

"Debido al momento en el que se celebra el evento de Fórmula 1 de este año, incluidos los test, la mayoría de los participantes estarán presentes en Baréin durante un periodo de tres semanas antes de la carrera. Esto, a cambio, permite una oportunidad única para proporcionar protección adicional a esos que desean aprovechar la oportunidad de vacunarse con la vacuna de Pfizer-BioNTech", compartía ayer el Circuito Internacional de Baréin.

Ya que la Fórmula 1 será uno de ellos en los próximos días, surgía la pregunta de si el Gran Circo aceptaría vacunarse en Baréin o esperaría su turno según el sistema de vacunación de cada país.

A pesar de la tentadora oferta, que haría a la F1 ver la luz al final del túnel más pronto, el deporte ha asegurado que no tienen planes de adelantarse a la cola de vacunación del sistema de Reino Unido, donde tienen su sede, como ya insistió el director de la F1, Stefano Domenicali, hace unas semanas.

Se espera que los equipos tomen la misma decisión y esperen a su turno en los diferentes países en los que tienen su sede.

"Como organización con sede en Reino Unido, la F1 no planea vacunarse como grupo de viaje de forma previa al proceso de vacunación del sistema sanitario de Reino Unido", ha asegurado un portavoz del deporte, según ha publicado el periodista británico Adam Cooper.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2021 - 19:01
Comment

@#20 En USA si que la mejor sanidad es la privada, como que la pública casi ni existe hombre!!! no comparemos el tocino con la velocidad

01 Mar 2021 - 19:00
Comment

@#19 Que los mejores Hospitales de España son privados??? hombre!!!! hay de todo pero en la mayoría de privados cuando se retuercen las cosas derivan al público (te lo aseguro con conocimiento). Que los hay buenos privados? si pero déjate de coñas y no compares la estructura pública con la miniatura privada. Si yo te contara......

01 Mar 2021 - 14:36
Comment

@#15 Tío, lo tuyo es grave contra España :-)

01 Mar 2021 - 14:32
Comment
#8 Me parece de una hipocresía mayúscula. Bahrein provee de doble vacunación a todos los integrantes ... Ver comentario
De verdad piensas todo eso que cuentas o estás troleando???. Una preguntita sencilla: ¿por qué no vacunan a todos los de Barein y así aparte de estar ellos protegidos la F1 sabe que ahí no se va a contagiar??? . Primero deben ir los esenciales y la F1 está muy lejos de serlo. Tú eres de los que vacunarías antes a los políticos para que cuando viajan no se contagien ¿verdad? pero dejas a gente que viaja por trabajo y no llega a finales de mes???. Tú mismo usaste la palabra: "hipocresía"
Default user picture
01 Mar 2021 - 13:58
Comment

@#15 Por eso durante años ingleses, franceses y alemanes venían aquí a operarse... Interesante tu visión... otra cosa es que el señor M punto Rajoy lo desmantelara con sus políticas. A ver si te crees que el Dr. Cavadas hubiese obrado sus milagros en el Hospital La Fe de Valencia con unos recursos mediocres o medicos de segunda..

Default user picture
01 Mar 2021 - 13:37
Comment
#7 A Hamilton le haría falta una dosis de realidad que parece que vive en un cuento de hadas con el Me ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=8_QY5gFQUTg
Default user picture
01 Mar 2021 - 13:10
Comment

@#9 Cuanto tenemos que aprender de USA, verdad? El país que lidera la estadísticas de mayor número de muertos y uno de los países con mayor nº de muertes/100.000hab. por delante de España, Francia, Brasil, etc. Te quejas de España (que desde mi punto de vista, la gestión de la pandemia es bastante mejorable) y ensalzas la gestión de USA, q ni con 20 dosis por habitante solucionan el desastre que ha provocado la administración Trump.

Default user picture
01 Mar 2021 - 12:56
Comment
#8 Me parece de una hipocresía mayúscula. Bahrein provee de doble vacunación a todos los integrantes ... Ver comentario
En tu ecuación no has contado todas las personas que se están muriendo en países que no pueden acceder a las vacunas o que están teniendo un plan de vacunación lento, gracias a los petrodólares de Bahrein y otros países que negocian con las farmacéuticas en la oscuridad ofreciéndoles en ocasiones el doble que otros países, y en perjuicio de entre otros, la Unión Europea. Después sale AstraZeneca vendiendo que no dan a basto, cuando han vendido lotes reservados a la UE a países que nunca descubriremos. Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con
#4 @#3 Si, lo sé y esa es otra razón más para que se pongan a la cola. Yo prefiero que vacunen a los ... Ver comentario
. La F1, igual que el fútbol y otros deportes, es un espectáculo que no es prioritario. Los profesionales de la salud, educación, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, empleados en empresas de primera necesidad, etc. Deberían ir primero. Si a Bahrein le sobran dosis, que las done a países que no se las puedan permitir...
Default user picture
01 Mar 2021 - 12:37
Comment

Me parece de una hipocresía mayúscula. Bahrein provee de doble vacunación a todos los integrantes de la F1. Es una muy buena noticia. Todo el mundo gana. Primero: La gente de F1 que viaja dejará de ser unos potenciales infectantes para sus respectivos paises y para otros alos que viajen, Segundo: ahorra vacunas para otros receptores en sus paises de origen, Tercero es un método de investigación científica superútil sobre la eficacia de vacunas en sujetos que viajan constantemente y que estan siempre localizables y que viajan por muchos paises juntos. Cuarto no desvirtuará la competición entre infectados previamente y no infectados que podran perderse carreras, incluso el campeonato. Todo lo demás es estúpido.

01 Mar 2021 - 12:33
Comment

A Hamilton le haría falta una dosis de realidad que parece que vive en un cuento de hadas con el Mercedes.

01 Mar 2021 - 12:26
Comment
#5 En Argentina los funcionarios y amigos del gobierno se vacunaron a escondidas, Ver comentario
En España algunos también. Alguno dimitió y otros siguen tan panchos como si nada. . Que un político se cuele es para encerrarlo de por vida o ponerlo ahora a cuidar de los contagiados sin sueldo pero en España los políticos son "intocables". Si un pobre roba para comer va a la cárcel pero si un político "desvía fondos" como ellos lo llaman por millones no pasa nada o practicamente nada. La enseñanza, sanidad etc no serán las mejores pero sin duda que los políticos españoles son envidiados a nivel mundial.
01 Mar 2021 - 12:10
Comment

En Argentina los funcionarios y amigos del gobierno se vacunaron a escondidas,

01 Mar 2021 - 12:00
Comment
#3 @#2 El problema está en que todo es cuestión de lo mismo: DINERO. Aquí en Europa hay farmacéutic ... Ver comentario
Si, lo sé y esa es otra razón más para que se pongan a la cola. Yo prefiero que vacunen a los barrenderos que pasan por distintas calles a la F1, fútbol, etc. Creo que hay prioridades y luego están los "vicios"
Default user picture
01 Mar 2021 - 11:53
Comment
#2 Yo tengo un amigo que viajaba mucho por negocios y ahora no viaja y su empresa se está yendo al gar ... Ver comentario
El problema está en que todo es cuestión de lo mismo: DINERO. Aquí en Europa hay farmacéuticas que están incumpliendo sus contratos con la Unión Europea, en cuanto a nº de vacunas fabricadas y por consiguiente, los planes de vacunación no están marchando según lo esperado, xq países como Israel o Reino Unido han firmado contratos más jugosos para las farmacéuticas y están recibiendo primero las vacunas...
01 Mar 2021 - 11:18
Comment

Yo tengo un amigo que viajaba mucho por negocios y ahora no viaja y su empresa se está yendo al garete. Si vacunan a la F1 por viajar que lo vacunen a él también a ver si salva su empresa y a sus empleados.

01 Mar 2021 - 11:18
Comment

Hay grupos de primera necesidad sin vacunar y la F1 no es prioritario.
.
Primero los mayores, niños, médicos, barrenderos, profesores, mecánicos, dependientes de comercio, camareros, etc, etc, etc y luego ya le tocará a la F1 y demás deportes no esenciales.
.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25