F1

PUBLICIDAD

Una unión de consumidores italiana pide confiscar el Ferrari SF1000

Los consumidores quieren comenzar una batalla legal contra Ferrari por su publicidad
Denuncian que Mission Winnow promueve el consumo de tabaco
sf1000-ferrari-soymotor.jpg
8
13 Feb 2020 - 11:49

La unión de consumidores italiana Codacons pide al Gobierno de Italia confiscar el Ferrari SF1000 por la publicidad de Mission Winnow, logos que ya tuvieron que retirarse en varias carreras el año pasado por incumplir la legislación de publicidad de productos relacionados con el tabaco.

Mission Winnow es una iniciativa de la tabacalera Philip Morris que habla de la transformación de una compañía que se adapta a los tiempos actuales y que ofrece a sus clientes formas nuevas de consumo de tabaco, como los cigarrillos electrónicos.

Si Mission Winnow aparecería en el nuevo Ferrari SF1000 era una de las incógnitas de la presentación del coche, después de la mala acogida que tuvo la iniciativa publicitaria de la tabacalera Philip Morris el año pasado en varios Grandes Premios.

Como aclaró Ferrari en 2019, Philip Morris sigue siendo su patrocinador y efectivamente, los logos de Mission Winnow siguen visibles este año en el coche. Sin embargo, la Scuderia se enfrenta ahora a una nueva disputa legal, pues la gran unión de consumidores italiana Codacons ha anunciado que presentarán una queja a Antimonopolio y al Ministerio de Salud y pedirán al Comando de Carabineros para la Protección de la Salud que confisquen el monoplaza.

Codacons asegura que Mission Winnow se trata de publicidad subliminal, una práctica prohibida tanto de forma directa como indirecta en Italia. La unión de consumidores decide actuar después de que el Ministerio de Salud dictaminase hace unas semanas, en respuesta a una carta suya, que este tipo de publicidad indirecta sí que promueve el consumo. 

"Fortalecidos por la decisión del Ministerio, que nos da la razón en todos los ámbitos, vamos a comenzar una batalla legal contra Ferrari, vamos a presentar una nueva queja a Antimonopolio y al Ministerio de Salud y le vamos a pedir al Comando de Carabineros para la Protección de la Salud que confisque el nuevo monoplaza SF1000, presentado en Reggio Emilia", asegura el presidente de Codacons, Carlo Rienzi, según publica Auto Moto.

Los logos de Mission Winnow tienen presencia tanto en el coche como en los monos de los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

 

ferrari_sf1000_2020_soymotor_7.jpg

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
13 Feb 2020 - 21:59
Comment
#7 @#6 la verdad es que tampoco lo creo. Es una forma de tener notoriedad. Te envío un abrazo grande a ... Ver comentario
gracias igualmente ... ojalá tengamos un año entretenido con una F1 dinámica y emocionante para que la disfrutemos este año.
13 Feb 2020 - 15:28
Comment
#6 @#3 Amigo...con respecto a esta noticia confiscar el Ferrari no lo van a lograr es una estupidez sob ... Ver comentario
la verdad es que tampoco lo creo. Es una forma de tener notoriedad. Te envío un abrazo grande amigo
Default user picture
pbc1967
13 Feb 2020 - 14:32
Comment
#3 Habrá otra 'organización' que aprovechará de tratar de confiscar títulos? En eso anda el Papa te ... Ver comentario
Amigo...con respecto a esta noticia confiscar el Ferrari no lo van a lograr es una estupidez soberana es como confiscar el Coliseo Romano... Ferrari es un símbolo representativo de la cultura italiana...la idiotez de algunos no tiene límites... podrían usar ese cerebro que Dios les dió de forma correcta y tal vez solo tal vez tendríamos un mundo mejor...Si creen que por una publicidad que casi no se ve en un auto ellos van a tener que fumar son idiotas...donde esta el sentido común, la fuerza de voluntad, la valoración personal....no ellos le hacen caso a la publicidad, es es no valorarse como persona, dejarse influenciar por una imagen es tan idiota como pensar que confiscando un auto van a solucionar algo.
Default user picture
13 Feb 2020 - 14:21
Comment
#4 y otra vez, el año pasado no se discutió esto ya? van ha hacer lo que les salga del ++++ han 'ocup ... Ver comentario
Hipocresía y demagogia en su expresión máxima, así es amigo. No dan para más. Un mundo feliz...
Default user picture
13 Feb 2020 - 14:08
Comment

y otra vez, el año pasado no se discutió esto ya? van ha hacer lo que les salga del ++++ han "ocupado" un pueblo para una presentación...
Por otro lado... aparte del tabaco también se prohibiera la publicidad del alcohol, probocando la marcha de Martini, pues llevo dos temporadas viendo al bueno de Jony diciéndome que conduzca con responsabilidad, y a Heinekken como patrocinador principal de los grandes premios... Vivimos en un mundo maravilloso.

13 Feb 2020 - 13:22
Comment

Habrá otra "organización" que aprovechará de tratar de confiscar títulos? En eso anda el Papa terraplanista

Speed F1
13 Feb 2020 - 12:57
Comment

Primero deberían pedir la destrucción de todos los campos de cultivos, las empresas que lo fabrican, el cierre de todos los comercios que venden tabaco, la devolución de todos los impuestos, que los ciudadanos han pagado, al comprar el puto tabaco..etc etc....

13 Feb 2020 - 12:27
Comment

Otra asociación en la lista queriendo tener sus 5 minutos de fama... Ferrari es un símbolo de Italia, tanto como su Bandera, el Coliseo Romano o la Pizza, el gobierno nunca les tocara las narices.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41