F1

FERNANDO ALONSO

Una presunta fuga de aire hizo perder a Alonso ocho décimas de segundo por vuelta

Alpine apunta a una posible fuga, aunque no saben bien dónde se produjo
Este problema impidió a Fernando luchar por el podio
fernando-alonso-canada-2022-soymotor.jpg
72
20 Jun 2022 - 10:52

Fernando Alonso perdió otra oportunidad de conseguir un buen resultado ayer: el primer coche de seguridad virtual no le vino bien y además tuvo un problema de motor. Alpine señala a una presunta fuga de aire que le hacía perder entre ocho décimas de segundo y un segundo por vuelta.

Alpine reveló tras la carrera que Fernando pudo haber sufrido una fuga de aire que le provocó un grave problema de motor durante la carrera. Este problema le impidió luchar por el podio.

"A Fernando le faltaba ritmo como resultado de una presunta fuga de aire y Esteban le dio de forma táctica DRS para conseguir llegar hasta el final", ha compartido Alpine en su comunicado poscarrera.

"Tuvimos un pequeño problema en el coche de Fernando, por eso terminó detrás de Esteban. No sabemos lo que es todavía, pero parece que fue una fuga de aire en algún lado. De dónde no lo sé. Se manifestó a temperaturas altas y entonces tienes que gestionar, así que estuvimos limitados en las rectas. Gracias a Dios que no fue lo suficientemente grande para que tuviéramos que abandonar", ha añadido Szafnauer en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Fernando explica que este problema le hacía perder entre ocho décimas de segundo y un segundo por vuelta en un día en el que se sentía con ritmo para luchar por el podio.

"Hubiésemos podido luchar por el podio viendo que Hamilton está en el podio. Estábamos delante de él de manera más o menos controlada y luego a partir de la vuelta 20 o así tuvimos un problema de motor en el sistema de energía y cortaba el KERS a mitad de las rectas", ha explicado Fernando en declaraciones a DAZN.

"Más o menos eran ocho décimas o un segundo por vuelta lo que perdía y para estar en el tren de DRS con Leclerc o con Ocon, la verdad es que en las curvas tenía que ir a tope y mantuvimos la séptima posición de milagro", ha añadido el piloto asturiano para cerrar.

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
21 Jun 2022 - 18:36
Comment
#70 'una fuga de aire que le provocó un grave problema de motor durante la carrera...' - 'Tuvimos un ... Ver comentario
Cualquier problema, aunque sea pequeño, es un problema en el ritmo. En este caso dijo pequeño haciendo referencia a que no tuvieron que retirar el coche. Todos vimos a Alonso pegado a Sainz y después siendo lento.
Espontaneo
21 Jun 2022 - 18:35
Comment
#61 @#57 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿No te cansas de que casi todo el mundo se ría de ti? Eso se llama masoquismo. Intentas molestar y logras el efecto contrario. Eres como el coyote persiguiendo al Correcaminos, que siempre termina hecho polvo sea cual sea su táctica xD
Default user picture
21 Jun 2022 - 17:59
Comment

"una fuga de aire que le provocó un grave problema de motor durante la carrera..."
-
"Tuvimos un PEQUEÑO problema en el coche..."

SeiyaSagitario
21 Jun 2022 - 01:12
Comment

con lo pareja que esta la zona media mucho merito tiene que salvara los puntos , alpine no hace nada bien

21 Jun 2022 - 00:40
Comment

Las paradas que le hicieron a Fernando & Sebastian, solo las puede programar
Frankenstein..De terror !!

Pachulara
20 Jun 2022 - 23:10
Comment
#66 @#65 mas quisiera él tener el nivel de jumper xDD. tendrías que buscarlo en notas viejas del 2016 ... Ver comentario
hombre un troll que hace creer a los nuevos que no es un troll, tiene su merito Pero, como se noto en esta gente la caida en barrena del globo inflado de vettel, que lo unico realmente destacable y realmente respetable es su pole y victoria de 2008.
20 Jun 2022 - 23:03
Comment
#65 @#61 buff, me tenéis negro con tanto cambio de nick. Alguien me explica quien es quien? Yo juraria ... Ver comentario
mas quisiera él tener el nivel de jumper xDD. tendrías que buscarlo en notas viejas del 2016 o 15.
Pachulara
20 Jun 2022 - 22:59
Comment
#61 @#57 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
buff, me tenéis negro con tanto cambio de nick. Alguien me explica quien es quien? Yo juraria que clase a era jumper.
20 Jun 2022 - 22:37
Comment
#60 @#53 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Dónde estabas el sábado y domingo, antes de que empezase esta última carrera? Pues eso.
20 Jun 2022 - 22:35
Comment
#16 @#11 voy a tirar de navaja de okham .ante las dudas la explicación más sencilla suele ser la mas p ... Ver comentario
Te equivocas "listillo", no pidió pasarle por ser más rápido en ese momento, dijo que fue más rápido que él todo el fin de semana. Tu odio te ciega y te hace más tonto.
20 Jun 2022 - 22:16
Comment
#60 @#53 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
de quien te vas a reir tú¿? si la gente se lleva rieendo de tí con tus copy paste desde cyd muchacho XDD. tus participaciones cuando alonso bajaron sensiblemente, bueno cuando había nota suya ahí estabas primero como perrito esperando su premio. y bueno, si hablamos de lo de la falta de respeto, en ese caso a ti te expulsan por profesional.
Tatooine
20 Jun 2022 - 21:10
Comment
#57 @#38 pero clase A era jumper, no? A este yo siempre le conoci por tontooine Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Tatooine
20 Jun 2022 - 20:57
Comment
#53 @#50 al contrario, por algo se te puso como la mascota de la web. sigue animandonos por favor que cu ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
20 Jun 2022 - 20:09
Comment
#57 @#38 pero clase A era jumper, no? A este yo siempre le conoci por tontooine Ver comentario
naa, si bien es cierto que jumper tuvo varias cuentas que fueron baneadas, no. el es clase a, si hasta lleva el mismo icono y todo. y bueno, fué baneado precisamente por lo que está haciendo ahora.
Pachulara
20 Jun 2022 - 19:41
Comment
#45 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
somos como el junco que siempre sigue en pie, jeje. Y tu tambien tatooine, has aguantado como un macho tanta trompada del aleman, no lo pierdas ahora, no des pie a que te baneen, no pierdas la compostura.
Pachulara
20 Jun 2022 - 19:34
Comment
#38 @#35 uff lo rompiste ahí xD me hizo recordar el baile que le pegó el compañero yellow-blue flag c ... Ver comentario
pero clase A era jumper, no? A este yo siempre le conoci por tontooine
20 Jun 2022 - 19:31
Comment
#55 @#49 Cuántas veces fallo el motor del 44 en 2016? Ver comentario
fue tanto que llegaron a bélgica y ya había usado 4 motores estrenando 2 más en Bélgica para poder terminar la temporada y uno de ellos trono en Malasia...! Memoria selectiva la de algunos....!
Default user picture
20 Jun 2022 - 19:27
Comment
#49 @#11 Recuerdas la temporada 2016 solo Fallaba el motor del coche #44 tú decías que era Hamilton el ... Ver comentario
Cuántas veces fallo el motor del 44 en 2016?
20 Jun 2022 - 18:40
Comment

Yo no quiero agredir a nadie. Es solo una opinión más. Se equivocaron Alonso y su equipo con la estrategia de carrera. Lo de Alonso en la clasificación fue fantástico pero en carrera la estropearon. Se notó cuando luego del último cambio de cubiertas Alonso salió detrás de Ocon. A la suerte hay que ayudarla. Según mi ver cuando entro Verstapen tendría que haber entrado Alonso a cambiar gomas o seguir la estrategia de Sainz o la de Hamilton. Así no se habría perjudicado con el virtual auto de seguridad. Que Alonso es un magnífico piloto no cabe ninguna duda. Pero ayer erraron con la estrategia y Ocon sigue acertando. Por los resultados me refiero. Insisto. Es una opinión más. Sigo la fórmula uno desde Jakie Stiwart en adelante

20 Jun 2022 - 17:50
Comment
#50 @#48 hombre contigo me diverto mucho, esto está claro!!! gracias!!! Ver comentario
al contrario, por algo se te puso como la mascota de la web. sigue animandonos por favor que cuando se fué alonso dejaste esto muy tranquilo. por cierto, me alegro de que te hayas recuperado de la depresión por partida doble de lo sucedido con vettel y la marcha de alonso.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41