F1

GP de España 2018

Una o dos paradas, opciones estratégicas de Pirelli para España

Isola: "Tanto una como dos paradas son posibles para la carrera de mañana"
Los favoritos apuestan por el blando de salida, lo que deja la estrategia "muy abierta"
ferrari_blando_espana_2018_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
0
12 Mayo 2018 - 19:28

La clasificación del Gran Premio de España ha sido una de las más sorprendentes de toda la temporada 2018, con una tremenda variedad estratégica que deja abierto el resultado de la carrera de mañana.

Lewis Hamilton ha conseguido su segunda Pole Position de la temporada con el neumático blando, el mismo compuesto que ha usado su compañero de equipo Valtteri Bottas para completar la primera fila de la parrilla de salida. Sin embargo, Sebastian Vettel se ha quedado a apenas una décima de conseguir su cuarta pole position consecutiva, aunque el de Ferrari ha apostado por el neumático superblando.

Una diferencia de compuestos que no se ha reflejado en los tiempos, para sorpresa incluso de Pirelli. "Hemos visto una gran variedad estratégica en la Q3, algo realmente inusual, con los equipos alternando entre el neumático blando y el superblando. A pesar de eso, los tiempos entre todos los equipos grandes han estado bastante apretados", ha comentado Mario Isola.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1 pronostica una carrera llena de sorpresas y con una variedad estratégica que para nada es habitual en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Los equipos grandes ha elegido empezar la carrera de mañana con el neumático blando, lo que mantiene las opciones estratégicas muy abiertas", ha destacado.

En Pirelli prefieren no mojarse sobre la estrategia y dejan abierta tanto la posibilidad de ir a una como a dos paradas, sin tener en cuenta que pueda llover en carrera. "Tanto una como dos paradas son posibles para la carrera de mañana, pero obviamente dependerá de la degradación, que pueda estar influenciada por la lluvia que puede caer esta noche", ha matizado.

La sesión de clasificación ha sido un adelanto de la locura estratégica que podemos ver en la jornada del domingo, donde también puede entrar en acción el neumático medio. "Pase lo que pase, todavía hay un gran número de incógnitas que deberían agregar algunos elementos tácticos a una carrera que generalmente depende bastante de la posición en clasificación", ha concluido.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Medio, Nico Hülkenberg, 31 vueltas

Blando, Marcus Ericsson, 30 vueltas

Superblando, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Romain Grosjean, Sergey Sirotkin; 20 vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO 

Medio, Fernando Alonso, 1'18'276

Blando, Sebastian Vettel, 1'16''305

Superblando, Lewis Hamilton, 1'16''173

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25