F1

LÍDERES DEL MUNDIAL

Una nueva gasolina, clave del éxito Ferrari, según prensa italiana

Este combustible consigue dar al motor el poder calorífico exacto que necesita
La Scuderia ha conseguido que su propulsor consuma menos que el de Mercedes
sebastian-vettel-ferrari-gp-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
26
10 Jul 2018 - 13:02

Ferrari dejó asombrado a todos con su superioridad respecto a Mercedes en el Gran Premio de Gran Bretaña y ahora se busca la razón por la que la Scuderia ha mejorado tanto.

Tras asistir a la carrera de Silverstone, el expiloto de Fórmula 1 Nico Rosberg está seguro de que Ferrari ya tiene más caballos que Mercedes, pero la ventaja no está sólo ahí, sino que también, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com, el propulsor de la Scuderia consume menos que el de los de Brackley.

El secreto de este éxito es una gasolina especial de Shell que logra dar el poder calorífico que necesita el motor, evitando explosiones peligrosas, la fórmula mágica con la que quizás la Scuderia ha logrado derrotar el reinado de tantos años de Mercedes junto a Petronas.

Los de Brackley tienen, así, entre manos el reto más duro de las últimas temporadas. Tras Gran Bretaña, carrera en la que los de Maranello les ganaron, tienen dos deberes principales: mejorar salidas y también trabajar en el tema de la estrategia.

El trazado británico es también el primero de los tres, en los que Pirelli introdujo un neumático más estrecho, en el que sufren una derrota, así que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, recuerda que la batalla con Ferrari no es sólo de potencia, pues la gestión de gomas de cada equipo, también definirá el resultado final, de hecho, para él, será el factor clave de la batalla. 

"Creo que lo que hemos visto esta temporada es un poco un patrón diferente. Todo el mundo viene con actualizaciones a cada carrera y nunca hay un santo remedio que te aporte tres o cuatro décimas, ésta era la diferencia entre Ferrari y nosotros el año pasado", señala Wolff en declaraciones al portal web Race Fans.

"Es un aprendizaje constante sobre el neumático, que es el denominador más importante para el rendimiento. O lo haces bien o lo haces mal", comenta Wolff, jefe de un equipo que suele sufrir cuando las temperaturas son altas, como pasó en Silverstone.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
11 Jul 2018 - 10:41
Comment
#5 Ulillo en los pitstop aceite en la gasolina Ver comentario
Y vinagre también jajajaj
Pasion F1
11 Jul 2018 - 10:39
Comment
#3 @#1 1. El consumo de aceite es controladisimo. 2- Si, remonta, pero veamos, en la v5 esta 11 a 24.3 ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]
Pasion F1
11 Jul 2018 - 10:31
Comment
#14 El toque de kimi a hamilton y los safety car condicionaron la carrera a favor de vettel y ferrari es ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
11 Jul 2018 - 00:00
Comment

Seguro que han descubierto que mejor que quemar aceite del cárter con el combustible (que se detecta por consumo), es meterle en el deposito directamente combustible con aceite.

Default user picture
Anubis92
10 Jul 2018 - 19:56
Comment
#11 @#10 concuerdo contigo en que el tema de neumaticos para mercedes es problematico desde hace mucho. ... Ver comentario
Exacto. Yo tambien recuerdo carreras en las que sin V6 en la epoca de Shumy. Mercedes clasificaba a una vuelta sin problemas, pole, el auto mas rapido. Pero luego en carrera se caían estrepitosamente. Hay algo, no se que es, pero Mercedes y las Pirelli no se llevan nada bien. Si alguien revisa las imagenes, en qualy o libres ellos no calientan las cubiertas, no le ponen el cobertor, no se porque motivo, pero ninguna escuderia hace eso
Default user picture
10 Jul 2018 - 19:16
Comment

La gasolina es la clave, pues yo pensaba que eran las manos del mago Vettel, ya que según dicen algunos hasta que llego él sólo hubo incompetentes pilotando el coche rojo.

Sebas
10 Jul 2018 - 19:16
Comment
#5 Ulillo en los pitstop aceite en la gasolina Ver comentario
El aceite en la gasolina sería detectado al momento.
Sebas
10 Jul 2018 - 19:15
Comment
#13 Algunos solo creen que una scuderia solo puede evolucionar con artimañas (quema de aceite, ayuda de ... Ver comentario
A lo mejor ese es el "modus operandi" de su día a día.
Default user picture
10 Jul 2018 - 19:01
Comment
#9 @#2 Hermano creo que si, viste una carrera diferente, sin los dos safety car no creo que hubiera ter ... Ver comentario
Y quien esta hablando de posiciones? Estamos hablando de que coche fue mas fuerte el fin de semana, tanto el sábado como el domingo, y fueron parejos ambos equipos, tanto en ritmo de clasificación como en ritmo de carrera. Y que yo sepa no he mencionado a Redbull, que evidentemente estuvo un paso por detras el fin de semana entero.
Default user picture
Ascari
10 Jul 2018 - 18:46
Comment
#13 Algunos solo creen que una scuderia solo puede evolucionar con artimañas (quema de aceite, ayuda de ... Ver comentario
Lo mismo que ocurrió con lo de la energía. Todo quedó en nada porque Ferrari está haciendo su trabajo y los resultados llegan. Se llevaron a Sassi que tenía muy buena relación con Allison pero no les ha salido del todo bien por lo que se ve.
Default user picture
Ascari
10 Jul 2018 - 18:41
Comment
#10 Mas que combustible la clave esta en los neumaticos Porque si Mercedes es mas rapido que tu con el ... Ver comentario
Es posible a mi modo de ver que las gomas blandas la sobrecalientan demasiado.
10 Jul 2018 - 18:38
Comment

me encanta ver como cada vez se llega mas y mas a los limites en cuanto a tecnología y esa es parte de la esencia de este deporte, forza ferrari!!!

10 Jul 2018 - 17:55
Comment

El toque de kimi a hamilton y los safety car condicionaron la carrera a favor de vettel y ferrari eso si acertaron con cambiar de gomas en el momento preciso cosa que Mercedes no hizo y por ultimo yo no me creo esto del combustible magico de shell .... son solo rumores para confundir al enemigo.

Default user picture
10 Jul 2018 - 17:52
Comment

Algunos solo creen que una scuderia solo puede evolucionar con artimañas (quema de aceite, ayuda de la fia) e ilegalidades. Sera que siguen pensando lo mismo si el equipo de su favorito en algun momento pega el salto? Sera que no conocen otra forma de mejora como la investigacion el desarrollo y la innovacion? Que triste vivir siempre perseguidos por alguna conspiracion o maFIA.jeje. En concreto, con lo de la quema de aceite cuando mb y rb empezaron con los lloriqueos y quejas.la fia hizo una investigacion a fondo y les tapo la boca y bien que quedaron quietitos. Claro que por aqui siguiendo la linea editorial de esta pagina antiferrari algunos quieren reflotar esas teorias conspiratorias e ilegales. No entienden como algunos pueden progresar mientras otros siguen en el fondo del pozo a pesar de.cambios de motores e infinitas declaraciones en prensa.

Default user picture
10 Jul 2018 - 17:42
Comment
#11 @#10 concuerdo contigo en que el tema de neumaticos para mercedes es problematico desde hace mucho. ... Ver comentario
en la era hibrida era tanta la diferenca con los demas hasta el cambio de normativa en 2017 que ese problema lo podian gestionar bien. Tambien hay que decir que bottas gestiona mejor sus neumaticos que lewis pero en todo lo demas es ingles es muy superior.
Default user picture
10 Jul 2018 - 17:38
Comment
#10 Mas que combustible la clave esta en los neumaticos Porque si Mercedes es mas rapido que tu con el ... Ver comentario
concuerdo contigo en que el tema de neumaticos para mercedes es problematico desde hace mucho. Recuerdo en el ultimo año de schummy que con nico clasificaban muy bien y creo que hasta alguna pole frente a los todopoderosos rb pero en dos o tres vueltas se venian abajo por neumaticos.
Default user picture
Anubis92
10 Jul 2018 - 16:40
Comment

Mas que combustible la clave esta en los neumaticos
Porque si Mercedes es mas rapido que tu con el compuesto mas duro, es que no entienden como hacer funcionar el compuesto blando.
Cosa que Ferrari y Redbull desde hace tiempo lo hacen. Hay algo en esos neumaticos blandos que a los alemanes nos les va nada bien, y no solo ahora desde hace años. Aunque claro, nunca necesitaron apretar demasiado, ahora si.

Default user picture
10 Jul 2018 - 16:39
Comment
#2 Superioridad de Ferrari con respecto a Mercedes en Silverstone? Creo que vi una carrera diferente, e ... Ver comentario
Hermano creo que si, viste una carrera diferente, sin los dos safety car no creo que hubiera terminado ni Hamilton en segundo, ni Bottas hubiera liderado tan fácil como heredó la posición cuando Vettel y el resto entraron a cambiar neumáticos, el mismo Vettel dijo que el primer sting no le cayó también pero que en el segundo venía controlando el ritmo, pero nada, no hay más ciego que aquel que no quiere ver, hasta en Mercedes lo recalcaron, Verstapend dice que se sentía en un F2, si quieres un paso adelante mayor hermano, no sabría que decirte, si Ferrari se mantiene innovando después del parón de verano.... je.. Forza.. saludos
Default user picture
Ascari
10 Jul 2018 - 15:02
Comment

Hay miedo en Mercedes. Se les acaba el dominio. Ferrari les ha apretado como nadie había hecho. Forza Ferrari.

10 Jul 2018 - 14:28
Comment
#6 @#1 te juro no había visto tu comentario Ver comentario
No pasa nada..pero me alegra que no sea yo, el unico que piensa igual que tú!.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41