F1

LO PORTABA EN EL CASCO EN EL MOMENTO DE SU ACCIDENTE

Una medida de la Virgen del Pilar fue el amuleto de Sainz en Rusia

Muchos pilotos tienen curiosas manías y objetos para atraer a la buena suerte
sainz-rusia-viernes-laf1.jpg
11
16 Oct 2015 - 19:37

La historia de la Fórmula 1 está llena de supersticiones, manías y ritos que los pilotos han ido repitiendo a lo largo de los años. Amuletos, prendas de ropa, e incluso plantas son algunos de los elementos más comunes que acompañan a los corredores a cada Gran Premio con el propósito de darles buena suerte.

David Coulthard solía utilizar los mismos calzoncillos azules regalados por su tía, hasta que, tras un accidente, tuvieron que cortárselos; Alex Wurz utilizaba botines de distinto color; Jacques Villeneuve utilizaba monos varias tallas más grandes de lo normal; y una figura como Tazio Nuvolari solía llevar a las carreras un amuleto en forma de tortuga de oro. Cuatro ejejmplos que demuestran los ritos y supersticiones de los pilotos.

Es un tradicional amuleto, una tela de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Pilar

Los españoles tampoco se han librado de las manías, con Fernando Alonso siendo un piloto especialmente propicio a repetir ritos a lo largo de su trayectoria, como calzarse antes el botín derecho, hacer numerosas cábalas con los números de su habitación de hotel y entrar siempre por el lado izquierdo del coche. Ahora, tras el Gran Premio de Rusia, hemos sabido que Carlos Sainz portaba un amuleto especial...

En su accidente durante la tercera sesión de libres, tal y como publicaba su mánager, Borja Ortiz-Echagüe, Sainz llevaba en su casco una medida de la Virgen del Pilar. "El piloto español de la escudería Toro Rosso portaba dentro de su casco una cinta de la medida de la Virgen del Pilar, un tradicional amuleto que consiste en una tela con la misma altura de la imagen de dicha Virgen situada en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar".

Sin duda, una nota curiosa de un Gran Premio en el que, por suerte, gracias a todos los avances desarollados en materia de seguridad a lo largo de los años en el Mundial, el piloto español salió indemne.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2015 - 13:17
Comment

No creo que se haya salvado del accidente por tener un amuleto de la Virgen del Pilar. Si hubiese tenido un libro de Ken Follet también se habría salvado.

17 Oct 2015 - 12:10
Comment
#10 @#1 Mi estimado, si para usted esto es una 'mierda noticia' me pregunto, ¿que hace Usted contenstan ... Ver comentario
Me refiero a que esta noticia en particular no tiene que ver con F1. Ni critico al que la redactó ni a esta página, que es, junto a Car and Driver la mejor página web especializada en Fórmula 1 de España. Perdón si he ofendido a algún creyente, pero la barrera TECH PRO ha sido la que le ha salvado a Sainz, las cosas como son.
#3 @#1 Vaya mierda de usuario..que No entiende NADA...INSULTAS A F1.ES...y encima te ries..ojala nunca ... Ver comentario
Habla de mierda de usuario el racista #1, el que llama a los latinoamericanos 'la mierda veneca'. Y tranquilo, que no tengo pensado pedirle ayuda ni a Dios ni a ninguna virgen. Saludos Compañeros.
17 Oct 2015 - 05:43
Comment

@#1 Mi estimado, si para usted esto es una "mierda noticia" me pregunto, ¿que hace Usted contenstando en una mierda de noticia, o sera que es Usted una mierda de forero?, lo unico hace es ofende a alguien de su trabajo, le gustaria acaso que lo que Usted trabaja le dijeran, mierda de trabajo ....buen fin

MagicAlonsoFan
17 Oct 2015 - 00:13
Comment
#8 @#6 Bueno, también están los ateos que, como toda opción debe de ser respetada, lo cual no signif ... Ver comentario
Menosprecian a la Virgen..los ateos son más educados..silplemente no nombran a nadie..pero ese mendrugo ...se le llena la bocaza...lo dicho ojala no nombre ni a Dios ni a la Virgen en su vida..no le escucharan..un abrazo.
fenomenale
16 Oct 2015 - 22:55
Comment
#6 @#4 El post de @#1@#2 ...Son de los peores que he leido..el tiempo pone a todos en su lugar..saludos ... Ver comentario
Bueno, también están los ateos que, como toda opción debe de ser respetada, lo cual no significa que éstos menosprecien a los creyentes. Además, no se han dado cuenta de que son dos cosas distintas (fe y tecnología), y que no han leído el artículo hasta el final, simplemente por su desinterés. Saludos Magic.
MagicAlonsoFan
16 Oct 2015 - 22:54
Comment

Si laf1.es..Deja que les tomen el pelo..que los descriminen...que los insulten es su propia pagina usuarios como estos..vamos mal...muy mal.

MagicAlonsoFan
16 Oct 2015 - 22:49
Comment

@#4 El post de @#1@#2 ...Son de los peores que he leido..el tiempo pone a todos en su lugar..saludos.

MagicAlonsoFan
16 Oct 2015 - 22:44
Comment
#2 De acuerdo con Troy McClure. Aveces dudo del profesionalismo de los que escriben algunas tonterías. ... Ver comentario
Vaya..vaya..Otro merluzo congelaó..
fenomenale
16 Oct 2015 - 22:40
Comment

"Sin duda, una nota curiosa de un Gran Premio en el que, por suerte, gracias a todos los avances desarollados en materia de seguridad a lo largo de los años en el Mundial, el piloto español salió indemne." Así acaba el artículo, por si no lo habiais leído. Yo creo que todo es una cuestión de Fe (y no confundir con superstición). La Fe, aunque no querais admitirlo, existe aún y eso no quita que la tecnología en estos casos cumpla su desempeño. Y creo también que no se debe confundir Fe con tecnología ni mezclarlas, son cosas muy distintas. Simplemente lo del amuleto de Sainz es un dato curioso y bonito.

MagicAlonsoFan
16 Oct 2015 - 22:38
Comment

@#1 Vaya mierda de usuario..que No entiende NADA...INSULTAS A F1.ES...y encima te ries..ojala nunca pidas ayuda a Dios y a la Viergen.

16 Oct 2015 - 22:16
Comment

De acuerdo con Troy McClure. Aveces dudo del profesionalismo de los que escriben algunas tonterías...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25