F1

CONFIRMA CHARLIE WHITING

Una luz cuadriculada dictaminará el final de las carreras de F1

El error del Gran Premio de Canadá ha sido el detonante de esta situación
La bandera ajedrezada seguirá ondeando, pero la luz marcará el final oficial
winnie-harlow-canada-bandera-soymotor.jpg
0
22 Oct 2018 - 17:56

La Fórmula 1 cambiará un hábito histórico del automovilismo. Según ha confirmado Charlie Whiting, el final de las carreras lo determinará una luz con cuadros blancos y negros, en vez de la tradicional bandera ajedrezada. Esta banderá seguirá ondeando al término de las carreras, pero ya no será el elemento que dictaminará el fin.

Durante el Gran Premio de Canadá de este mismo año, hubo un episodio que no pasó desapercibido en el paddock. La encargada de ondear la bandera cuadriculada, Winnie Harlow, lo hizo una vuelta antes de lo previsto y la carrera, aunque continuó hasta las vueltas estipuladas previamente, se tuvo que dar por concluida una vuelta antes. Por suerte, no hubo cambios de posición en esa última vuelta.

Pero la polémica estaba servida. Hasta Sebastian Vettel comunicó vía radio a su ingeniero que la modelo había agitado la bandera una vuelta antes. Por ello, desde la Federación Internacional del Automovilismo, han tomado cartas en el asunto y han decidido instalar una luz que determinará la conclusión de las carreras.

El encargado de hacer oficial esta modificación ha sido el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting. "La señal de luz a cuadros blancos y negros ha estado presente durante tres años, y la bandera seguirá allí. Pero ahora la luz marcará el final oficial de la carrera. Es en parte una reacción al incidente en Montreal", ha comentado Whiting para el medio alemán Bild.

El británico ya anunció en junio de 2018 que el procedimiento sería revisado, en aras de evitar estos sucesos, si bien Whiting reconoció que la culpa no había sido de la modelo, sino que fue un problema de comunicación entre los diferentes estamentos que realizaron su labor en Canadá.

"Podríamos pensar en sustituir la bandera por una señal en los paneles de LED, pero sería algo muy molesto para un problema que ocurre una vez cada diez años. Necesitamos revisar los procedimientos y asegurarnos de que tenemos uno más simple para cada circuito", señaló en su momento Charlie. Parece que ha cambiado de opinión.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25