F1

Habla Nick Chester, director técnico

Una fuga de carburante, causa del incendio de Renault

Chester explica los detalles del incendio que el coche de Magnussen sufrió en los Libres 1
Añade además que en aquel momento equipaba piezas experimentales para México
magnussen-incendio-renault-laf1.jpg
0
30 Sep 2016 - 11:04

El equipo Renault ya ha identificado la causa del espectacular incendio que esta mañana se ha producido en el coche de Kevin Magnussen, que ha prendido fuego en los primeros compases de los Libres 1 de Malasia.

Nick Chester, director técnico de la entidad de Enstone, apunta a una fuga de carburante y sugiere que puede estar relacionada con una serie de piezas experimentales que la escudería evaluaba para el Gran Premio de México.

"Hemos tenido una fuga de carburante por un respiradero. Estábamos utilizando algunas piezas experimentales para México", explicaba en declaraciones a la cadena Sky Sports. "Pero todo el mundo está bien y eso es lo principal. Afortunadamente el coche no parece demasiado dañado".

Aunque Magnussen no volvió a rodar en toda la sesión inicial, sí que volvió a la acción en la tanda vespertina tras un intensivo trabajo de reparaciones. Ha terminado decimonoveno con 19 vueltas a su nombre. Su mejor tiempo, un 1'37"664, ha sido aproximadamente siete décimas más lento que el de Jolyon Palmer.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25