GP de España F1 2020

Una fuerte amigdalitis casi dejó a Latifi fuera del GP de España

Latifi pensó en un principio que podría tratarse de covid-19

El piloto asegura que tenía un dolor de garganta de "nueve sobre diez"

AmpliarUna fuerte amigdalitis casi dejó a Latifi fuera del GP de España - SoyMotor.comNicholas Latifi en 2020

Nicholas Latifi ha desvelado que estuvo a punto de no correr en el Gran Premio de España esta temporada debido a una fuerte amigdalitis. El piloto de Williams temía que sus síntomas fueran consecuencia de la covid-19 y se realizó múltiples test para descartarlo.

Nicholas Latifi casi se pierde la sexta cita de la temporada 2020 en Barcelona por culpa de una amigdalitis. En un principio no sabían qué le ocurría al piloto canadiense y llegaron a plantearse la posibilidad de que fuera covid-19, pero tras realizarse varios test pudieron descartar un supuesto contagio.

"Sufrí amigdalitis en Barcelona. Al principio estaba preocupado por si tenía covid-19 porque me dio un poco de fiebre, pero después de muchos test negativos lo descartamos", ha explicado Latifi en declaraciones recogidas por el portal web Motorsport Week.

No es de extrañar que en un principio pensara que podría haberse tratado de la covid-19, ya que no hubiera sido la primera vez que un piloto se contagiaba durante la temporada. Ya le había ocurrido a Sergio Pérez durante los dos Grandes Premios anteriores a la carrera en Montmeló y, posteriormente, Lance Stroll y Lewis Hamilton pasaron por lo mismo.

Las condiciones de salud del piloto no eran nada favorables y se replanteó si competir o no. Al final, y en consenso con el equipo, decidió participar en la carrera siempre y cuando regresara al garaje si veía que los síntomas iban a peor.  

"Me sentí fatal todo el fin de semana. Mi cuerpo me dolía y casi ni compito. Pero tomé la determinación de hacerlo y llegué a un acuerdo con el equipo para correr y regresar a boxes si mis síntomas empeoraban", ha asegurado el piloto canadiense.

A pesar del mal trago que atravesó ese fin de semana, Latifi se fue encontrando mejor una vez se subió al coche. Y aunque su dolor de garganta seguía siendo tedioso, no se arrepintió de participar en la carrera del domingo.

"Por suerte, a medida que la carrera avanzaba me sentí un poco mejor, aunque estaba agonizando con mi garganta. Era un dolor de nueve sobre diez cada vez que tenía que tragar. Pero me alegré de subirme al coche y completar el fin de semana", ha confesado el piloto de Williams.

Latifi terminó la carrera de Barcelona en la decimoctava plaza justo por detrás de su compañero de equipo George Russell y por delante del piloto de Haas Romain Grosjean.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP