F1

MICHAEL SCHUMACHER

Una empleada del hospital de Schumacher: "Está consciente"

El heptcampeón está en un hospital de París para someterse a un tratamiento secreto
El personal del hospital, impresionado con la atención que recibe y la seguridad que tiene
schumacher-austin-soymotor.jpg
17
11 Sep 2019 - 08:51

Una empleada del área de cardiología del Hôpital Européen Georges-Pompidou, en el que se encuentra ingresado Michael Schumacher, asegura que el expiloto de Fórmula 1 está consciente.

Michael Schumacher ingresó este lunes en el Hôpital Européen Georges-Pompidou para someterse a un "tratamiento secreto" basado en células madre, según ha apuntado el diario francés Le Parisien.

El heptacampeón no ha hecho ninguna aparición pública desde su accidente de esquí en los Alpes, ocurrido en enero del año 2013. Su estado de salud es un secreto guardado con recelo por su entorno más cercano, pero su traslado a París, esta semana, ha provocado gran revuelo en el hospital en el que está, en el que se encuentra en la unidad de vigilancia intensiva del departamento de cirugía cardiovascular. 

Schumacher está vigilado por guardias de seguridad. Todo el personal de la planta habla de la gran atención que recibe el Káiser. Aunque no se sabe nada sobre su estado, el mismo medio que adelantó el ingreso del alemán en el hospital publica las palabras de una joven empleada de cardiología, que asegura que Michael está consciente.

"Sí, él está a mi servicio y te puedo asegurar que está consciente", señala la trabajadora a uno de sus compañeros, según cita Le Parisien, en un testimonio que poco desvela sobre su estado real.

Las principales cabeceras francesas apuntan que Schumacher se está sometiendo a un tratamiento que consiste en transfusiones de células madre a cargo del cirujano Philippe Menasche, pionero en su uso para casos de problemas cardíacos.

Según prensa francesa, ayer comenzó el tratamiento por la mañana y por la tarde recibió la visita del presidente de la FIA, Jean Todt. Tras el visto bueno de los médicos, Michael debería recibir el alta médica hoy mismo.

La información que llega desde Francia representa la última actualización sobre Schumacher desde que su familia publicara un breve comunicado el pasado mes de enero, en el que aseguraban que "está en las mejores manos" y que hacen "todo lo humanamente posible para ayudarle".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
12 Sep 2019 - 21:23
Comment

Hombre, yo espero que todas las empleadas del hospital "esten conscientes".

11 Sep 2019 - 20:28
Comment

Por como se ha manejado todo este asunto de las secuelas del accidente de Schumi, es deducible y obvio que no está bien, que lo intentado hasta ahora no ha dado los resultados esperados, que lo siguen intentando con todas las alternativas posibles, y que su familia directa NO quiere bajo ningún concepto que su estado se convierta en carne de cañón de los medios informativo-amarillistas, es lo único cierto hasta ahora de todo esto.., leí en infobae -creo- no doy mucha bola, que "su cara está más regordeta.. pero igual que antes del accidente..." a quien le importa como está su cara? Niki con su cara prácticamente desfigurada siguió en el padock y otras actividades, totalmente comprometido, así me gustaría volver a ver a Michael, tenga como tenga su "cara".. pero al menos con sus facultades mentales lo más integras posible, y no volveré a opinar del tema. Como dijo el compa 1973: KFM!!!
Saludos.

Default user picture
11 Sep 2019 - 20:17
Comment

Si esta consiente y nada se dice es porque esa debe ser su voluntad y la respeto, le voy a seguir haciendo el aguante como lo hice los últimos 27 años desde que vi mi primer carrera de F1 en 1992.

Default user picture
11 Sep 2019 - 18:58
Comment

¡Larga Vida al Rey!! Esperamos su recuperación

11 Sep 2019 - 18:27
Comment
#1 Esperemos que ese tratamiento secreto no sea a costa del sacrificio de alguna que otra persona más. Ver comentario
Lo que dices puede parecer insensible para con Schumacher pero es sensible con una realidad: los adinerados y famosos acceden de forma rapida e inmediata a transplantes, que un simple mortal puede llegar a esperar de por (corta) vida. Por ejemplo cuantos transplantes tuvo el grandísimo Niki Lauda? Y cuantos transplantes de gente adinerada pero no famosa existen y no nos enteramos. Dicho esto, salud y mejoría para Schumi !
11 Sep 2019 - 17:36
Comment

Yo no comparto la intención de la familia de no enseñarnos como está Michael.
Hay que ser realista, Schumacher tiene millones de fans, es una institución, y pretendes ocultarlo hasta que se apague??
Como si fuese un monstruo que no puede ver la sociedad....uuuh....por dios.
La vida es así, ha tenido un accidente y está sufriendo las consecuencias, no pasa nada por mostrar al mundo como está.
Si lo siguen ocultando entre 4 paredes, al final se morirá y la ultima imagen que tendra el mundo de él será con 44 años.
Será como si hubiese muerto a los 44 años y no es cierto, es muy triste eso, hay que ser mas maduro.

11 Sep 2019 - 14:53
Comment

Comparto la idea de que la familia debería dar un reporte de la situación real para acallar todas las especulaciones que nada hacen en bien de una comunidad de Fan que le quieren de verdad.
Fuerza Michael.

Default user picture
ElioGabelo
11 Sep 2019 - 14:31
Comment
#1 Esperemos que ese tratamiento secreto no sea a costa del sacrificio de alguna que otra persona más. Ver comentario
Sinceramente guapetón, eres una basura, una mierda, un monton de cucho como dicen en mi tierra. Vive con ello.
Default user picture
11 Sep 2019 - 14:27
Comment

Para q los fans coreen su nombre, lleven pancartas y se gasten el dinero en entradas para ir a verlo, si. Para darles aun que sea un minimo de informacion xa saber de su salud, no. Pues no me parece bien.

11 Sep 2019 - 12:20
Comment
#6 @#1 Eres de lo más asqueroso como persona, lo has demostrado ya en suficientes ocasiones sin embarg ... Ver comentario
Bajeza moral pero la tengo. No como tu que no tienes y tragas con que X famoso llegue a X hospital y ocupen plantas enteras mas las atenciones como si de un Dios se tratase. Pero lo más importante,como voy a comentar a un ignorante como tu sobre los usos y abusos sobre trasplantes en favor de gente adinerada o famosa. En fin tu sigue sin dignidad y mucha de ignorancia.
LewisTime
11 Sep 2019 - 11:43
Comment
#6 @#1 Eres de lo más asqueroso como persona, lo has demostrado ya en suficientes ocasiones sin embarg ... Ver comentario
Es uno de los tantos trolls que habitan Marca, no se puede esperar mucho de Él.
11 Sep 2019 - 11:36
Comment
#1 Esperemos que ese tratamiento secreto no sea a costa del sacrificio de alguna que otra persona más. Ver comentario
Eres de lo más asqueroso como persona, lo has demostrado ya en suficientes ocasiones sin embargo aquí sigues con la complicidad de los Administradores...lo mejor que editaran éste comentario y no el tuyo y quedará bien claro que o eres de la Administración o que son de la misma bajeza moral que tú.
11 Sep 2019 - 11:21
Comment

No queria hablar, pero me esiento sensible ante este tema.
Me parece mezquino que se haga uso de este tema tan delicado por parte de los medios de comunicación. Existe el derecho a la intimidad. Para unos, puede ser mas o menso importante, pero en lo que creo que todos estamos de acuerdo, es que es muy personal y para la famiulia lo es.
Si no han querido dar ningun tipo de información es por que piensan que tienen dicho derecho.
Solo podemos desear lo mejor para Schumacher y su familia. Os lo digo por esperiencia. No lo deben estar pasando muy bien, asi que lo que tenemos que hacer esmantenernos al margen.
Y los medios de comunicación...... buscar noticias.

LewisTime
11 Sep 2019 - 10:09
Comment

Es sabido que está consciente, el mismo Todt lo dio a entender. Schumacher no tiene muerte cerebral y es por eso que no lo han desconectado. Espero que la familia no abandone la lucha y ojalá algún día recibamos buenas noticias de Michael.

11 Sep 2019 - 09:39
Comment
#2 La veo en la cola del paro... Ver comentario
La chica solo le ha dicho a un supuesto compañero de trabajo que esta consciente y no creo que por ello la despidan,a no ser que los familiares de Shumacher exijan responsabilidades por este detalle y eso resultaria bastante malvado por su parte. Entiendo pero no comparto el secretismo que la familia quiere guardar con respecto a Michael,fue imagen publica y leyenda del deporte de motor,hoy por hoy ya estoy desinteresado por el estado de Schumacher,aunque le deseo lo mejor,pero en su momento creo poder apostar a que todos los amantes de la F1 nos sentimos muy sensibles con su accidente y opino que su aficion merecia una minima informacion por todo el apoyo mostrado en sus mejores momentos,pero ejercen su derecho y es respetable.
Default user picture
furai
11 Sep 2019 - 09:14
Comment

La veo en la cola del paro...

11 Sep 2019 - 09:03
Comment

Esperemos que ese tratamiento secreto no sea a costa del sacrificio de alguna que otra persona más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25