F1

INCIDENTES EN CARRERA

Una cinta en el difusor, dolor de cabeza de Vandoorne en Abu Dabi

El belga terminó fuera de los puntos en Yas Marina, en 12ª posición
El elemento que se encontró en la pista tenía hasta 20 centímetros de largo
vandoorne-stoffel-soymotor-abu.jpg
3
29 Nov 2017 - 12:47

El ingeniero de Stoffel Vandoorne, Tom Stallard, ha revelado que lo que hizo sentir al belga su MCL32 como un coche de rally fue la cinta que se quedó atrapada en su difusor, que perjudicó su rendimiento durante la carrera del Gran Premio de Abu Dabi.

Según ha revelado Stallard, hasta 20 centímetros de una cinta que encontró a su paso en Yas Marina se quedaron atrapados en la parte izquierda de su difusor. Stoffel Vandoorne terminó 12º tras muchos problemas de manejo. Cuando inspeccionaron el coche, encontraron una cinta externa a la que suelen usar ellos en el equipo, posiblemente de un turismo.

"Pensamos que Stoffel pasó toda la carrera con una gran pieza de cinta en su difusor. Era una cinta adhesiva de dos centímetros que los equipos de turismos usan para recomponer la defensa. Al final de la carrera había 20 centímetros en la parte izquierda del difusor", ha señalado el ingeniero de Vandoorne, Tom Stallard, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Este inconveniente le causó a Vandoorne una pérdida de carga aerodinámica tremenda. Era como si tuviera abierto el DRS durante cada vuelta de carrera. Aunque sólo 20 centímetros acabaron en el coche de Vandoorne, Stallard reconoce que originalmente podría haber albergado hasta 50. 

"Durante la carrera creíamos que la cinta era mucho más grande. Sentimos una pérdida de carga aerodinámica equivalente a abrir el DRS, pero en toda la vuelta, y sin caída de resistencia del aire. También la pérdida en el difusor era simétrica, pero al final, la cinta estaba sólo en la parte izquierda", ha añadido.

Última carrera con Honda y dolor de cabeza completamente ajeno al equipo, ni al motorista, para Vandoorne. "En torno a la vuelta 22 el difusor se recuperó parcialmente y el ritmo de Stoffel mejoró. Creemos que hasta este punto, estaba atrapado en ambos lados, pero luego se rompió y sólo estaba en el izquierdo. Diría que la pieza original debía haber tenido en torno a 50 centímetros de largo", ha descrito para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2017 - 17:25
Comment

Mejor que suceda en la última carrera con el motor muerto, que en 2018 con uno de verdad.

29 Nov 2017 - 17:08
Comment

Evidentemente no era normal tal diferencia. Parece que Stoffel es de los que tampoco la tienen fácil xd!......

29 Nov 2017 - 14:06
Comment

La verdad es que fue un escándalo la diferencia entre el ritmo de Alonso y el de Vandoorne, es bueno que salgan a lavar la imagen del chaval.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25