GP DE HUNGRÍA F1 2021

Una batalla perdida... pero queda mucha guerra

Carlos Sainz ha tenido un accidente en la clasificación de Hungría

Mañana tendrá que sacar el traje de Austria para volver a remontar

AmpliarUna batalla perdida... pero queda mucha guerra - SoyMotor.comCarlos Sainz, en una imagen de archivo

Carlos Sainz ha desperdiciado hoy una gran oportunidad para la Scuderia Ferrari. El madrileño ha tenido un leve accidente en la clasificación –en la Q2, concretamente– del GP de Hungría F1 2021 y tendrá que conformarse con salir mañana en la decimoquinta posición. Una batalla perdida, sí, pero aún queda mucha guerra por delante.

Los de Maranello llegaban al Hungaroring con una gran oportunidad de dar un ‘zarpazo’ a McLaren en su pelea por la tercera plaza del Campeonato de Constructores, y especialmente Carlos Sainz parecía estar en sintonía con su SF21 en los entrenamientos libres, ya que en los Libres 1 y en los Libres 3 había terminado en la cuarta posición.

El español afrontaba entonces la clasificación con la moral por las nubes, y ello se ha visto plasmado en un gran rendimiento en la Q1: de nuevo, Carlos terminaba cuarto, sólo por detrás de Max Verstappen y los dos Mercedes. Parecía tener un ‘extra’ aquí, sobre todo respecto a su compañero de equipo, que estaba a más de cuatro décimas en la Q1.

Sin embargo, el ‘sueño’ ha terminado en la Q2. Cuando Carlos se disponía a cerrar su primer intento en la segunda sesión clasificatoria, un fuerte golpe de viento ha trastocado sus planes y, tras perder la parte trasera de su coche, se ha ido directo hacia las protecciones de la última curva y su clasificación ha terminado en ese mismo instante.

"Es muy extraño, no esperaba tener ese golpe de sobreviraje ahí. Entré a la curva más despacio que en la Q1, pero me vino una ráfaga de viento de cola que me echó fuera de la trazada. No es excusa, no debería pasar. Tengo la suerte de que no me pasa muy a menudo", ha explicado Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de DAZN F1.

Un accidente muy extraño que, en realidad, tampoco ha sido un golpe demasiado fuerte… pero lo suficiente como para no poder volver a rodar en la clasificación y verse obligado a salir mañana en la decimoquinta posición en un circuito estrecho y revirado, donde siempre ha sido muy complicado seguir y adelantar a otros monoplazas.

Es una auténtica pena, y no sólo por el gran rendimiento que había mostrado Carlos hasta el momento, sino también porque Sergio Pérez no ha podido hacer un último intento en la Q3 debido a un ‘juego’ organizado por Lewis Hamilton. Es decir, visto el rendimiento del madrileño hasta la Q2, la cuarta posición era más que posible en Hungría… y quizás podíamos soñar con un podio de cara a la jornada de mañana.

Pero también podemos mirar las cosas desde otra perspectiva. Además del rendimiento mostrado por Carlos a lo largo del fin de semana hay que añadir que esta temporada se ha mostrado normalmente mucho más fuerte en carrera que en clasificación, de modo que mañana, con libre elección de neumáticos, podríamos ver una bonita remontada por su parte –como las de Austria, por ejemplo–. Será difícil en un circuito como el Hungaroring, pero la guerra no está perdida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Richter

#11 cuales? aquellos que no puedes responder porque te dejan la evidencia? o porque vino leclerc y comentó que a él casi le sucede lo mismo? pues a llorar al valle.

  • 1
  • 1
Imagen de Napo

#6 Forza Ferrari yo no soy española ny francesa,soy ferrarista, quiero que gane ferrari,con Carlos o Leclerc me da igual, pero molestan los comentarios de algunos

  • 1
  • 2
Imagen de Mrayo

Mal resultado y clasificación. Pero prefiero que ose esto tratando de sacar un tiempazo, como fue el caso , que solo llenado seguro por la pista. Bien Carlos exprimiendo al máximo la máquina. Mañana a trabajar. Nada más.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

#8 El usuario @Napo siendo Ferrarista debería apoyar a ambos pilotos (ellos no son el enemigo a vencer), ya que su equipo lleva años de sequía y no se vislumbra nada en el horizonte todavía.

  • 4
  • 0
Imagen de guses

#7 (Richter) Compa un millón de gracias por esa información. Para algunos es muy fácil criticar, la realidad es que estos pilotos no juegan PlayStation. Saludos para ti.

  • 3
  • 1
Imagen de Richter

#6 ni caso compañero, mira lo que comentó mas abajo alonso y mira lo que dijo leclerc al respecto https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a37188137/f1-leclerc-casi-acci...

  • 3
  • 1
Imagen de guses

#5 (Napo) Usted siempre con lo de Forza Ferrari, pero cuando Leclerc se estampó solito en Mónaco y su glorioso equipo metió la pata que no pudo tomar la salida de ese GP, me gustaría saber qué dijo usted sobre eso???......¿Cómo se sintió usted??....¿Reclamó a Leclerc por el frenesí descontrolado en Mónaco??.

  • 4
  • 4
Imagen de Napo

#2 Siempre la ponéis en antispañolitos.jajaja no hay nada de anti, hay que Leclerc le está por encima también en la clasifica,con una carrera menos. Forza Ferrari.

  • 1
  • 5
Imagen de Bullitt

#2 Penita porque era muy rápido. El mejor del "resto". Muy por encima de su compañero. Pero Leclerc no la ha pifiado y eso es lo que cuenta.

  • 6
  • 0
Imagen de FSA

puede pasar... mañana una buena largada, una buena estrategia, algun buen adelantamiento y tenemos otra remontada de Carlos..

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP