F1

MAX VERSTAPPEN

Una asociación reprende a Verstappen por usar "mongol" como insulto

El piloto de Red Bull llamó a Stroll "mongol" tras chocar contra él en Libres 1
'Mongol Identity' recuerda la ofensa que supone este calificativo para su país
verstappen-portugal-2020-soymotor.jpg
28
26 Oct 2020 - 12:26

Max Verstappen está en medio de la polémica después de que la organización 'Mongol Identity' le reclame una disculpa pública. Esto viene después de que el pasado viernes, en la primera sesión de entrenamientos libres, el de Red Bull chocara contra Lance Stroll y le insultara con la palabra "mongol".

El 33 consideró que el incidente había sido culpa del canadiense y manifestó su tremendo enfado por la radio. "Tengo daños, ¡vaya mongolo, os lo juro!", expresó Max en referencia a Stroll.

Aquí se puede escuchar el insulto de Verstappen a Stroll en el segundo 14 del vídeo:

Precisamente esta última parte del mensaje es la que ha hecho reaccionar a la asociación 'Mongol Identity', compuesta por activistas defensores de la diversidad.

Uuganaa Ramsay, directora de la organización, ha publicado una carta abierta para el piloto de Red Bull. En ella explica que es ofensivo referirse a una persona como mongol en referencia al Síndrome de Down o en forma de insulto, ya que en realidad es una palabra que designa a los habitantes de Mongolia.

"Queremos expresar nuestro disgusto y profunda preocupación por el uso del término 'mongol' como parte de un discurso de odio. Estamos impactados y decepcionados con que la Fórmula 1 no haya mostrado su oposición a esta etiqueta pese a su valor histórico y vamos a hablar de esto directamente con órgano rector", versa la carta.

Ramsay no sólo quiere abordar este tema con la categoría reina, sino que también ha instado a Verstappen a que se disculpe de forma pública por su comentario. Además, pide que se use la palabra solamente con su verdadero significado y no como una falta de respeto.

"Te pedimos que ofrezcas una disculpa pública por respeto, bondad y compasión hacia aquellos miembros vulnerables de la sociedad, así como a la comunidad internacional mongola por tu falta de consideración de las complejidades y sensibilidades que rodean al uso de palabras basadas en el término 'mongol'. Por favor, usa esa palabra de nuevo y en alto con su significado original y auténtico", ha expresado para la directora para cerrar.

Pese a la tensión del momento entre ambos pilotos y a que Verstappen dijera que no se iba a disculpar con él, la situación se solucionó ante los comisarios. Ambos manifestaron que lo ocurrido había sido un malentendido y que tanto uno como otro podrían haber hecho algo para evitar el toque. Además, Stroll explicó que había hablado con Max y que todo estaba bien entre ellos.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2020 - 12:08
Comment
#28 @#22 los 5 ignorantes que te dieron dislike ya te digo yo que no saben mucho sobre Hunter Biden ni e ... Ver comentario
El tal Biden, resulta ser un viejo verde pervertido y pedófilo. https://www.youtube.com/watch?v=d3FZdGaSUXw Pero vamos, es perfecto para la catadura moral de aquellos a los que representa. Esos negativos, son la viva representación de los males de este mundo. Ignorancia, sectarismo e hipocresía.
Default user picture
KIMI
27 Oct 2020 - 01:51
Comment
#22 @#18 Y que fundamentalmente sirve para recaudar fondos que van al Partido Demócrata. Curiosamente ... Ver comentario
los 5 ignorantes que te dieron dislike ya te digo yo que no saben mucho sobre Hunter Biden ni el partido demócrata. Ni de Soros, ni de la financiación de Biden en China...
Default user picture
KIMI
27 Oct 2020 - 01:33
Comment
#14 @#3 Donde dijo Hamilton eso?? Es falso jamas diria Lewis . PRUÉBALO Ver comentario
chaval, eres como Lobato con Vettel, vas de frente sin mirar a los lados. En esta misma web hubo un artículo sobre la opinión de Hamilton acerca de los que no se arrodillaban. Aparte de que era por poner un ejemplo
alex albon
26 Oct 2020 - 18:05
Comment

Max se cree el más importante de la pista cuando hay otros 19 pilotos igualmente importantes en ella. No es culpa de Latifi llevar el carracho ese y que vaya más lento que el red bull. Si max tuviera un coche lento, no se que haria

26 Oct 2020 - 17:38
Comment
#22 @#18 Y que fundamentalmente sirve para recaudar fondos que van al Partido Demócrata. Curiosamente ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
26 Oct 2020 - 17:29
Comment

Apartando sus cualidades como piloto profesional, Verstappen es un niño todavía, malcriado, consentido, mal educado e IGNORANTE.
Yo conozco a un jovencito con Síndrome de Dawn, que es el término científico o médico a diferencia del despectivo empleado por el maravilloso Max, que habla 3 idiomas y obtuvo un título universitario.
Hay que preguntarle al sorprendente Max, qué coño estudió él ????.....
Educación es lo que hace falta en esta sociedad.

26 Oct 2020 - 17:09
Comment

Excelente piloto, pero como persona parece que es Nefasto.

26 Oct 2020 - 17:01
Comment
#18 @#14 Muy a riesgo de seguir 'fedeando' al troll, toma: https://www.elconfidencial.com/deportes/fo ... Ver comentario
Y que fundamentalmente sirve para recaudar fondos que van al Partido Demócrata. Curiosamente el partido que fundó el Ku Klux Klan y que comandó al sur esclavista en la Guerra de Secesión. Muy coherente todo.
Default user picture
26 Oct 2020 - 17:00
Comment

Si el toque hubiese sido contra Sainz y Max hubiese dicho algo como "vaya retrasado, español tenia que ser", me juego un brazo que los que ahora echan pestes de una asociación de Mongolia y hablan de "ofendiditos" estarían insultando a Max como si no hubiera mañana.

Recuerdo el caso de Victoria Beckham diciendo que España olía a ajo. Todo el mundo echando pestes, "¡Qué sensibles somos los españoles!, ¡qué ofendiditos!"

Max dijo algo que no tendría que haber dicho, y es normal que alguien le diga que se ha pasado de frenada.

Default user picture
26 Oct 2020 - 16:13
Comment

Verstappen es un zoquete, prepotente y engreído.
Pero esta gente que se ofende por todo, sobra. Si es una expresión vulgar, está claro que se dice con intención de ofender a nadie.

26 Oct 2020 - 16:06
Comment

Parece mentira que no veáis lo que pasa aquí: ni tienen la piel tan fina ni se han ofendido lo más mínimo pero es una asociación, ergo chiringuito, de la que no había oído nadie y ahora, en cuanto pueden, meten la pezuña para darse a conocer en el mundo y, de paso, para ver si Max o la propia F1 les sueltan algo para no agitar el avispero.

26 Oct 2020 - 15:13
Comment
#14 @#3 Donde dijo Hamilton eso?? Es falso jamas diria Lewis . PRUÉBALO Ver comentario
Muy a riesgo de seguir "fedeando" al troll, toma: https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2020-08-07/f1-hamilton-carlos-sainz-leclerc-racismo-magnussen_2707515/ Por cierto, obligar a los demás a pensar como tú, se llama FASCISMO. BLM es un movimiento racista, exclusivo y discriminatorio con los que no somos negros, que nace de un caso de brutalidad policial que nada tiene que ver con el racismo.
26 Oct 2020 - 15:12
Comment
#16 @#14 No tengo que demostrar nada, es mi opinión por cómo se comporta el enviado divino. Ver comentario
Jajajaja, Diesel, me confundes.
26 Oct 2020 - 15:11
Comment
#14 @#3 Donde dijo Hamilton eso?? Es falso jamas diria Lewis . PRUÉBALO Ver comentario
No tengo que demostrar nada, es mi opinión por cómo se comporta el enviado divino.
26 Oct 2020 - 15:09
Comment
#11 Ofendiditos los ha habido siempre, lo que ha cambiado es que ahora tienen redes sociales y que el pe ... Ver comentario
Lo que ha cambiado realmente, es que a esta parte involutiva y llorona de la sociedad no se le hacía caso alguno, y ahora son corrientes de pensamiento, que crean chiringuitos para "emplear" amebas y reciben jugosas subvenciones. Sin guerras, sin un objetivo ni un fin en la vida, a la borregada insustancial y vacía, sólo le queda dedicarse a vomitar heces en el vertedero de las RRSS. O consumir contenidos tipo "La isla de las tentaciones". Como los cangrejos vamos.
Diesel
26 Oct 2020 - 14:56
Comment
#3 Vivimos en la época de los ofendiditos y del buenismo. Ahora hay que vigilar lo que se dice porque ... Ver comentario
Donde dijo Hamilton eso?? Es falso jamas diria Lewis . PRUÉBALO
Fast Driver
26 Oct 2020 - 14:54
Comment

Lo de mongol en occidente, es por retrasado mental.. hay Max tiene mucha razón..

Fast Driver
26 Oct 2020 - 14:48
Comment
#3 Vivimos en la época de los ofendiditos y del buenismo. Ahora hay que vigilar lo que se dice porque ... Ver comentario
Ok !!
Default user picture
26 Oct 2020 - 14:37
Comment

Ofendiditos los ha habido siempre, lo que ha cambiado es que ahora tienen redes sociales y que el periodismo de bar que impera hoy en dia solo busca polemizar y le dan pávulo a estas cosas.

26 Oct 2020 - 14:12
Comment
#6 pensaba que lo de 'mongolo' solo se usaba en el español. que cosas. Ver comentario
Somos 2
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25