GP Brasil F1 2019 en directo
CURIOSIDAD

Un Williams FW14B, subastado por casi tres millones de euros

Incluso 'jubilado', el Williams de Mansell bate records

Es el chasis número 8, con el que Mansell ganó las cinco primeras carreras de 1992

AmpliarUn Williams FW14B, subastado por casi tres millones de euros - SoyMotor.comNigel Mansell y el Williams FW14B, en una imagen de archivo

El Williams FW14B con el que Nigel Mansell ganó las cinco primeras carreras de la temporada 1992 de Fórmula 1 ha sido la estrella de una subasta posterior al Festival de la Velocidad de Goodwood, pues ha sido con diferencia el coche más caro de la subasta y ha batido el récord de cualquier Williams por el que se ha podido pujar.

Nigel Mansell y Williams dominaron de cabo a rabo la temporada 1992. El FW14B era un monoplaza superior al resto, y como no podía ser de otra manera, el británico cabalgó con paso firme hacia su primer y único título de Fórmula 1, conseguido en el GP de Hungría a falta de cinco eventos para el final.

Cerca de una treintena de años más tarde, 'jubilado' ya de sus quehaceres en la máxima categoría del automovilismo, este bólido que nació bajo la atenta mirada de Adrian Newey –fue el primer coche campeón del brillante ingeniero británico– ha vuelto a arrasar, pero en esta ocasión no ha sido en la pista.

En una subasta que se celebra tradicionalmente después del Festival de la Velocidad de Goodwood, el chasis número 8 del Williams FW14B con el dorsal 5 pintado de rojo en su morro ha vuelto a batir records: ha sido la joya de la corona de la subasta con un precio de 3.377.878 dólares. Es decir, 2.986.230 euros al cambio.

Quizás lo más sorprendente de esta ‘victoria’ es lo abultada que ha sido. El segundo en la lista es un Jaguar XJ220 del año 1993, cuyo precio ha superado el medio millón de dólares; la tercera plaza ha ido a parar a manos del ínclito Lancia Delta HF Integrale Evo II –por algo más de 100.000 dólares– que 'volaba' por los tramos de rallies allá por las décadas de los 80 y los 90.

Es cierto que es difícil comparar la valía de un monoplaza de Fórmula 1 con un coche de calle o incluso con uno de rallies, pero por ello es más deslumbrante el dato del Williams, ya que también se ha subastado un Toyota de Fórmula 1 –en concreto, el TF104B de la temporada 2004, V10 mediante– y ni siquiera ha llegado a los 90.000 dólares. Sin duda, es una pieza muy codiciada el Williams FW14B.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Porsche917

"...también se ha subastado un Toyota de Fórmula 1 –en concreto, el TF104B de la temporada 2004, V10 mediante– y ni siquiera ha llegado a los 90.000 dólares.". Viejo pura sangre con pedigrí, contra joven y lindo caballo sin triunfos. Ojo! Yo lo hubiese comprado igual, pero ¿solo 90 mil?.

  • 0
  • 0
Imagen de Ferschumacher

Quien lo diria, exactamente este chasis numero 8 es el culpable de que me enamorase del la F1 cuando vi como ganaba Mansel el GP de México de 1992, fue amor a primera vista.

  • 0
  • 0
Imagen de Jimmy46

Los vale.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP