GP de Estados Unidos F1 2021

Viernes movido para Alonso: "Tenemos trabajo por hacer"

El asturiano ha perdido mucho tiempo de rodaje en los Libres 1 por un problema mecánico

Al final de los Libres 2 ha impactado contra las protecciones de la curva 19

AmpliarViernes movido para Alonso: "Tenemos trabajo por hacer" - SoyMotor.comFernando Alonso en Estados Unidos

Fernando Alonso ha tenido un viernes... raro, y poco significativo en Austin, pues un problema mecánico le ha quitado tiempo en pista en los Libres 1. En la segunda sesión de entrenamientos, Alpine también ha tenido que trabajar en su monoplaza y, por si fuera poco, ha terminado contra las protecciones de la curva 19. Todo esto hace que sea difícil predecir el rendimiento del equipo francés este fin de semana.

La jornada de viernes no ha comenzado nada bien para Alonso, pues Alpine le ha pedido que detuviera su monoplaza sólo un minuto después de que comenzase la sesión. Después de realizar las revisiones pertinentes, el problema estaba en un manguito mal apretado. Un error humano que no ha activado las alarmas en ningún aspecto mecánico, pero que le ha quitado más de media hora sobre la pista.

"No ha sido el día más fácil para nosotros. Tuvimos un problema en los Libres 1, pero nuestros mecánicos lo arreglaron rápidamente, lo que bueno y pudimos tener algo de rodaje. El circuito es bastante exigente con el asfalto bacheado y las condiciones de la pista", ha explicado el español.

Alonso ha comenzado la tanda de entrenamientos de la tarde con ganas de recuperar el tiempo perdido. Alpine también ha aprovechado un pequeño respiro en pista para trabajar en la suspensión del monoplaza del asturiano. 

Si bien Fernando ha mejorado en seis décimas de segundo su registro entre las dos sesiones, ha protagonizado un incidente final que le hace terminar el viernes con mal sabor de boca. El español ha perdido el control de su monoplaza en la Curva 19 y ha impactado contra las protecciones, aunque ha conseguido llegar a la calle de boxes.

Alpine ha tenido un viernes para olvidar, pues Esteban Ocon tampoco ha conseguido meterse en el Top 10 en ninguna de las dos sesiones. Alonso cree que es muy difícil predecir dónde estarán mañana después de este viernes tan extraño.

"Golpee la barrera al final de la sesión, lo que muestra lo desafiante que es. Es difícil saber dónde estamos en la tabla de tiempos, pero definitivamente hay trabajo que hacer esta noche. Veremos qué podemos hacer mañana y espero que tengamos un día un poco más tranquilo", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Dreis

A Alonso parece que le ha mirado un tuerto. A ver si hoy puede rodar tranquilo en la tercera de libres y salvar los muebles en la clasificación. Visto lo visto, entrar en la Q3 sería lo máximo. Algo se sacará de la chistera.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP