GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Un rayo inspira el diseño de los trofeos de Imola

Se trata de una colaboración para celebrar el arte italiano

La responsable de la obra se inspiró en la belleza de los coches de los 50

AmpliarUn rayo inspira el diseño de los trofeos de Imola - SoyMotor.comLos trofeos para la carrera de Imola

Pirelli ha colaborado con la artista italiana Alice Ronchi para crear unos trofeos muy especiales para el Gran Premio del Made in Italy e dell'Emilia Romagna de este fin de semana.

Los trofeos, en forma de rayo, son fruto de una colaboración entre el museo de arte contemporánea Pirelli HangarBicocca y la artista italiana Alice Ronchi.

El patrocinador principal de cada evento tiene la opción de decidir cómo serán sus trofeos y Pirelli ha querido que estos tengan la esencia de su museo Pirelli HangarBicocca, una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la producción y promoción del arte contemporáneo, que nació de reconvertir la antigua fábrica de la marca en Milán en museo en 2004.

Se trata de unos trofeos creados por la artista italiana Alice Ronchi, seleccionada para este proyecto gracias a su colaboración con el museo de Pirelli. Una colaboración para celebrar el arte italiano.

Los trofeos innovan con el concepto y en la parte simbólica, con la muestra de un rayo hecho de aluminio pulido. El proceso de creación comienza a partir del modelaje digital de la forma definitiva, que se imprime en 3D y se funde. La artista se inspiró en la belleza de los coches de carreras de los años 50 y en el paisaje de Imola y quiso transmitir un aspecto recurrente en la historia de la Fórmula 1: la potencia.

"Vi el rayo como símbolo de poder, de velocidad, de tensión y de fuerza. Y esto me devuelve a los iconos principales que inspiraron este trabajo: Zeus, los dioses y la antigua Grecia. Ojalá este trofeo cree un nuevo aspecto de narrativa", ha destacado la artista.

"A través de una interpretación de aspectos que resumen las fuerzas de pilotaje tras cada Gran Premio y el uso del rayo y de la referencia al mito de Zeus, quería contar una historia de la forma más expresiva", ha añadido la italiana para cerrar.

trofeos-imola-soymotor.jpg

© Pirelli HangarBicocca y Alice Ronchi

pirelli-trofeo-soymotor.png

© Pirelli HangarBicocca y Alice Ronchi

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP