F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Un rayo inspira el diseño de los trofeos de Imola

Se trata de una colaboración para celebrar el arte italiano
La responsable de la obra se inspiró en la belleza de los coches de los 50
trofeo-imola-2021-pirelli-soymotor.jpg
0
15 Abr 2021 - 13:57

Pirelli ha colaborado con la artista italiana Alice Ronchi para crear unos trofeos muy especiales para el Gran Premio del Made in Italy e dell'Emilia Romagna de este fin de semana.

Los trofeos, en forma de rayo, son fruto de una colaboración entre el museo de arte contemporánea Pirelli HangarBicocca y la artista italiana Alice Ronchi.

El patrocinador principal de cada evento tiene la opción de decidir cómo serán sus trofeos y Pirelli ha querido que estos tengan la esencia de su museo Pirelli HangarBicocca, una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la producción y promoción del arte contemporáneo, que nació de reconvertir la antigua fábrica de la marca en Milán en museo en 2004.

Se trata de unos trofeos creados por la artista italiana Alice Ronchi, seleccionada para este proyecto gracias a su colaboración con el museo de Pirelli. Una colaboración para celebrar el arte italiano.

Los trofeos innovan con el concepto y en la parte simbólica, con la muestra de un rayo hecho de aluminio pulido. El proceso de creación comienza a partir del modelaje digital de la forma definitiva, que se imprime en 3D y se funde. La artista se inspiró en la belleza de los coches de carreras de los años 50 y en el paisaje de Imola y quiso transmitir un aspecto recurrente en la historia de la Fórmula 1: la potencia.

"Vi el rayo como símbolo de poder, de velocidad, de tensión y de fuerza. Y esto me devuelve a los iconos principales que inspiraron este trabajo: Zeus, los dioses y la antigua Grecia. Ojalá este trofeo cree un nuevo aspecto de narrativa", ha destacado la artista.

"A través de una interpretación de aspectos que resumen las fuerzas de pilotaje tras cada Gran Premio y el uso del rayo y de la referencia al mito de Zeus, quería contar una historia de la forma más expresiva", ha añadido la italiana para cerrar.

trofeos-imola-soymotor.jpg

© Pirelli HangarBicocca y Alice Ronchi

pirelli-trofeo-soymotor.png

© Pirelli HangarBicocca y Alice Ronchi

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25