F1

GP de los Países Bajos F1 2021

Un problema en el sistema de aceite deja 'tirado' a Hamilton

Mercedes confirma que han parado el coche de Hamilton por un comportamiento inusual en el sistema de aceite
Todavía no conocen el alcance del problema ni si penalizarán
hamilton_viernes_holanda_2021_soymotor.jpg
17
03 Sep 2021 - 18:54

Lewis Hamilton ha tenido un problema al inicio de los Libres 2 en Zandvoort y Mercedes ha confirmado que han tenido que detener el coche del británico porque han detectado un comportamiento inusual en el sistema de aceite. Los de Brackley todavía no conocen el alcance del problema, pero no necesariamente implicará la rotura del motor.

Hamilton sólo ha podido rodar cinco minutos en la segunda sesión de entrenamientos libres en Zandvoort. En el inicio de su tercera vuelta, el británico se ha percatado de un comportamiento inusual de su unidad de potencia. Por orden de Mercedes y por una cuestión de seguridad, Lewis ha aparcado su monoplaza en la Curva 8. 

No es el primer problema que ha sufrido hoy un motor Mercedes. Sebastian Vettel también ha tenido una avería en la unidad de potencia de su Aston Martin, pero se trataba de un motor de viernes y el equipo lo ha sustituido de cara a la sesión de la tarde. 

En el caso de Hamilton, Mercedes ha confirmado que se han percatado de un "comportamiento anormal en el sistema de aceite". Todavía no han evaluado el alcance del problema, pero el británico se ha mostrado optimista.

"Es una pena no haber podido rodar más, pero la pérdida de energía cortó mis Libres 2 demasiado pronto. Tengo que ponerme al día y tenemos que investigar el problema en detalle, pero no es el fin del mundo", ha afirmado Hamilton.

Mercedes ha detenido el monoplaza por seguridad y en ningún caso se ha hablado de una rotura de motor. Cabe recordar que la unidad de potencia está formada por varias piezas –motor de combustión, turbocompresor, MGU-K, MGU-K, batería y centralita–.

El reglamento permite utilizar un máximo de tres elementos de todas las piezas anteriormente citadas por temporada, salvo de la batería y de la centralita –el máximo son dos–, y Hamilton ya ha alcanzado esta cifra. Si el problema de hoy está estrechamente relacionado con una de ellas, tendría dos alternativas.

La primera sería utilizar piezas viejas, que sí está permitido y no conlleva penalización. La otra vía sería montar un nuevo elemento de alguna de estas piezas y traería consigo una penalización en la parrilla de salida del domingo. 

Mercedes todavía no ha encontrado la causa del problema, pero el experto en técnica de F1 Craig Scarborough ha relacionado las cargas laterales del circuito con la presión de aceite. La inclinación de las curvas peraltadas parece haber dificultado el regreso del aceite al sumidero para ser recogido y devuelto al depósito del motor.

Sea como sea, el tiempo perdido sobre la pista ha lastrado a Hamilton. Todo apunta a que en Zandvoort la clasificación será realmente importante por la dificultad para adelantar y él sólo ha podido rodar cinco minutos con los neumáticos blandos.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2021 - 16:24
Comment

#13
Sigo sin comprender porqué está tan ofendido . Si hablo del Mercedes no tiene lógica que se ofenda , y si cree que me refiero a Lewis el ofenderse no sería un poco homófobo??? (risas)

AficionadoF1
04 Sep 2021 - 08:21
Comment

Sea como sea, la realidad es que ha habido una "pérdida de aceite".

04 Sep 2021 - 06:51
Comment

Esto parece un foro de salsa rosa, ! Que te calles Carmele!.,je,je
!.

Default user picture
04 Sep 2021 - 03:09
Comment
#11 @#3 Interpretas lo que quieres, sacas el tema de la ident sex de Lewis en exclusiva, y te permites l ... Ver comentario
ni tú un un campeón por dar lecciones de moral, las palabras son libremente interpretables y estaba clara la intención que tiene su comentario. Por tanto que tú capacidad mental no te de para entender las palabras más allá no es mi problema ;) disfruta
Default user picture
04 Sep 2021 - 03:07
Comment
#5 #3 No sé porqué llega a esa conclusión , es usted un mal pensado . O acaso le obsesiona ... Ver comentario
mmm sii! Me obsesiona que aún siga gente existiendo como tú! :O
Default user picture
04 Sep 2021 - 02:35
Comment

Este no es un sitio de automovilismo?

04 Sep 2021 - 01:34
Comment
#3 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Interpretas lo que quieres, sacas el tema de la ident sex de Lewis en exclusiva, y te permites llamar idiota al que usas como excusa para tu "performance". Hazte las pajas mentales que quieras, pero guardate para ti lo que saques. Propio de estos tiempos de lo "correcto". Para esgrimir y arrojar una causa, como mínimo, hace falta entender el argumento propio. No eres un heroe por apagar el fuego que provocas.
04 Sep 2021 - 00:46
Comment

No lo entiendo , si yo hablaba del Mercedes (risas)

04 Sep 2021 - 00:35
Comment

#8
Jajajajajaja

Default user picture
03 Sep 2021 - 23:14
Comment
#3 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no se pongan así, una pérdida de aceite la tiene cualquiera.
03 Sep 2021 - 22:31
Comment

#4
No exagere Lewis , tampoco estoy en tantas .
No será ud. Chufi por casualidad???

Litos38
03 Sep 2021 - 22:31
Comment
#3 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Relaja la raja que tenéis la piel muy fina…
03 Sep 2021 - 22:29
Comment

#3
No sé porqué llega a esa conclusión , es usted un mal pensado . O acaso le obsesiona el tema???

ItsLewisTime
03 Sep 2021 - 22:28
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
03 Sep 2021 - 22:01
Comment
#1 Perdiendo aceite??? Qué extraño (risas) Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Sep 2021 - 20:07
Comment

Perdiendo aceite??? Qué extraño (risas)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25