F1

LIMITACIÓN DE RENDIMIENTO

Un problema de inestabilidad en el Renault perjudicó los sábados de Sainz

Explica que por ese contratiempo, no podía extraer las últimas décimas en clasificación
Está contento con su temporada a nivel personal
Lamenta no haber podido puntuar más para el equipo por problemas y fallos mecánicos
sainz-gp-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
Redacción | M. Muñoz, A. Vázquez
12
04 Dic 2018 - 12:45

Carlos Sainz ha reconocido que la gran pesadilla que le ha perseguido este 2018 ha sido un problema de inestabilidad en su coche, que no le ha permitido sacar el máximo del RS18 en clasificación.

Carlos Sainz descubrió que existía un problema de inestabilidad en su RS18 a principios de año, que le ha tenido confundido durante toda esta campaña. A pesar de que el español ha trabajado para intentar que le afectara lo mínimo posible, reconoce que influyó en su rendimiento a una vuelta.

"He estado un poco todo el año jugando al perro y al gato con el equilibrio del coche. Me ha confundido mucho durante la temporada. He jugado mucho con los ajustes para conseguir controlarlo, pero a veces  tenía que hacer demasiadas cosas para encontrar la estabilidad correcta. En general, no he conseguido librarme de la inestabilidad al 100%, nunca he estado cómodo en clasificación para sacar las últimas dos décimas", comentó Sainz en Abu Dabi.

"A la hora de encontrar los límites del coche de Renault es cuando tiendo a sufrir un poco. Simplemente presiono más el freno y tengo más inestabilidad. He intentado controlar esto todo el año: intentar tener la estabilidad que no me da este coche cuando intento empujar al límite, estoy algo confundido por eso", añadió.

Su experiencia previa en F1 hace que Sainz se dé cuenta de que no podía extraer todo su potencial al Renault, igual que hacía con Toro Rosso. "Es verdad que en algunas clasificaciones lograba hacer un buen trabajo y era consistente, siempre en Q3, siempre cerca del límite, pero nunca pude encontrar esa décima que podía sacarle al Toro Rosso o a otros coches", ha señalado.

Este problema de inestabilidad unido a fallos mecánicos que ha tenido hace que 2018 no termine tan bien como esperaba, ya que se queda con ganas de haberle regalado más puntos a Renault. No obstante, considera que su actuación personal ha sido buena.

"He tenido altibajos durante la temporada, sobre todo en clasificación. Creo que en carrera siempre he sido fuerte, siempre he estado ahí para anotar puntos, así que tengo sentimientos encontrados sobre esta temporada. Si hubiera estado cómodo y contento con el coche, creo que habría podido exprimir todo su potencial", aseguró Sainz, que visita hoy Enstone para despedirse del que ha sido su equipo este año.

"Sé que lo que he hecho a nivel personal es bastante bueno, pero estoy decepcionado por no haber encontrado la sustancia al coche, como me pasaba con Toro Rosso y las World Series, para ser alguien que clasifica de manera excepcional", ha lamentado para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
05 Dic 2018 - 21:36
Comment

Las excusas de siempre cuando te ganan.

NocedaRecords
05 Dic 2018 - 12:41
Comment

https://soymotor.com/noticias/mclaren-correra-las-500-millas-de-indianap... que alguien se pase por ese link para ver de nuevo lo grandes conocedores y manipuladores de información que son Alfavuelve rep68 y compañia, con pruebas y escritos y aun así hacéis demagogia y queréis enseñar a la gente que entendéis de algo... hahahahaa venga a dar clases a otro lado que conmigo la lleváis clara y me encanta daros con datos en la cara y reales !

STALKER
05 Dic 2018 - 09:41
Comment
#9 @#3 supongo que lo afectaría pero conocería más el auto, ahí tenes el positivo capo no te aflij ... Ver comentario
Si no me aflijo, solo que me resultaba curioso que a una pregunta se respondiera solo con negativos hasta que masmud me respondiodandome su punto de vista que aunque no comparto del todo es aceptable...
04 Dic 2018 - 20:43
Comment
#3 Pregunto desde el desconocimiento y como siempre me expongo a los negativos de los de siempre... a H ... Ver comentario
supongo que lo afectaría pero conocería más el auto, ahí tenes el positivo capo no te aflijas
04 Dic 2018 - 20:36
Comment

Carlos no descubrió nada los coches de James Key son más equilibrados que los de nick chester, por suerte el auto del año que viene el auto va a tener más el sello de budkowsky y pete machin

Default user picture
04 Dic 2018 - 20:10
Comment

Tranquilos chicos de Renault, con la nueva adquisición al nivel técnico del que tiene soluciones e ideas en conjunto para preparar un super coche y partir de ahí en adelante son ustedes, lo que sé es que en 2019 vendrán muchas sorpresas a la parrilla, la formula uno sufrirá una revolución..

STALKER
04 Dic 2018 - 19:09
Comment
#5 @#3 cada piloto tiene una manera de conducir y prefiere unas cosas a otras, que a Sainz le afectara ... Ver comentario
Vale, a pesar de los negativos solo preguntaba...
04 Dic 2018 - 19:07
Comment
#3 Pregunto desde el desconocimiento y como siempre me expongo a los negativos de los de siempre... a H ... Ver comentario
cada piloto tiene una manera de conducir y prefiere unas cosas a otras, que a Sainz le afectara no tiene porque afectarle también a Hulk, además Hulk tiene más experiencia en Renault y ya dispondría de la información necesaria para configurar el coche a su gusto y lidiar con estos problemas
04 Dic 2018 - 19:04
Comment

Sin duda no ha tenido mucha suerte, casi todas las cagadas del equipo pasaban en su lado del box, sin esos problemas habría acabado muy a la par de Hulk

STALKER
04 Dic 2018 - 17:34
Comment

Pregunto desde el desconocimiento y como siempre me expongo a los negativos de los de siempre... a Hulkenberg no le afectaba esa supuesta inestabilidad?

04 Dic 2018 - 14:27
Comment

Pues ya se le ha puesto nombre a lo sucedido esta temporada en qualy... Sainz siempre ha acostumbrado a ser muy veloz en qualy, lo demostró en las World Series y en ToroRosso como él mismo dice, y lo que ha sucedido esta temporada no era propio de él... Ahora a esperar para que su próximo McLaren sea dócil en ese aspecto y Sainz pueda volver a demostrar su velocidad a una vuelta...

NocedaRecords
04 Dic 2018 - 13:26
Comment

Esperemos que este que tendrás ahora puedas exprimirlo como toca y el equipo se vuelque en tu feedback y sepan realmente lo que fallaba, que al parecer ya saben cual era el problema, mucha fuerza y mucha suerte !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25