F1

PROTOCOLO COVID-19

Un positivo de un mecánico puede hacer que un piloto se pierda una sesión

Si un mecánico da positivo, se aislaría a todos sus contactos incluido el piloto
El piloto no podría rodar hasta que se confirme que no tiene covid-19
mecanicos-alpha-tauri-soymotor.jpg
0
05 Jun 2020 - 10:08

Ross Brawn ha reconocido que un piloto se puede perder una sesión si uno de sus mecánicos se infecta de covid-19. El director general de la Fórmula 1 explica que su plan de seguridad contempla test que tardan dos horas en arrojar un resultado, lo que puede poner en peligro la participación de un piloto en los entrenamientos o la clasificación de un Gran Premio.

Brawn admite que un caso positivo de un mecánico significaría aislar a todas las personas que hayan estado en contacto con él, incluido el piloto aunque todos lleven sistemas de protección. El procedimiento diseñado por la F1 está planteado con test que dan resultado en dos horas, lo que puede hacer que el piloto del equipo con el mecánico infectado se pierda una sesión.

No obstante, Brawn asegura que el protocolo que tienen reduce al mínimo los contactos y con ello, el riesgo de contagios. "Si alguien viene con los síntomas, tendrías que tratarlo directamente. Tendríamos que aislar a ese grupo hasta que todos puedan hacerse el test", ha comentado Brawn en una entrevista para la BBC.

"Si tenemos un caso positivo, aislaríamos a esa persona y a la gente con la que ha estado en contacto con rapidez", ha añadido.

"Un grupo de mecánicos que trabaje en un coche, aunque usarán equipos de protección individual, será difícil que mantengan la distancia física, pero los mecánicos de ese grupo no forman parte de la otra familia de mecánicos que trabaja en el otro coche", ha explicado Brawn.

No obstante, es improbable que un positivo de un mecánico haga a un piloto perderse la carrera, ya que hay que recordar que está prohibido trabajar en los coches tras la clasificación, a no ser que un monoplaza tenga daños. En este caso lo que se recomienda es que se sustituya al grupo entero de mecánicos.

"Si alguien da positivo en alguno de los grupos, entonces tendríamos que aislar a ese grupo hasta que todos se pudieran hacer test. Tendríamos que aislar a ese grupo hasta que pudiéramos estar seguros de que el virus no se ha propagado, pero el resto del equipo podría seguir en marcha", ha expresado Brawn, que confirma que en ese caso el piloto se podría perder una sesión mientras obtienen los resultados de los test.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25