F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Un posible truco de Ferrari en la batería levanta sospechas

Se dice que tienen un segundo circuito de aceite, separado, para el turbocompresor
Con este segundo circuito no respetarían el límite de 0,6 litros por cada 100 kilómetros
También les acusan de hacer trampas con la energía y de obtener 20 caballos extra
Los rivales de la Scuderia piden una aclaración antes del GP de Mónaco
vettel-ferrari-test-soymotor.jpg
30
15 Mayo 2018 - 14:52

Ferrari puede beneficiarse de 20 caballos extra gracias a un truco que usan en su batería, algo en lo que sus rivales se han fijado y quieren aclarar para el Gran Premio de Mónaco. De lo contrario, amenazan con protestar.

Ferrari actúa al límite de las reglas y aprovecha los vacíos legales, según la publicación alemana Auto Motor und Sport. Primero fue señalado el equipo Haas, por su estrecha colaboración con la Scuderia, pues sus rivales llegaron a asegurar que el VF-18 es una copia del SF17-H de 2017. Además, a los de Maranello también los miraron sus rivales con recelo por su ERS y sus espejos retrovisores, con los que sorprendieron en España.

Para Mónaco, los aletines de sus retrovisores serán ilegales, pero el nuevo foco de críticas de la competencia se centra en la batería. Ahora se habla de que Ferrari obtiene 15 kW más de la batería gracias a un circuito de aceite separado para el turbocompresor, según prensa alemana.

El aceite que se consume ahí, de esta manera, no se contaría dentro de los 0,6 litros de consumo permitidos por cada 100 kilómetros que están fijados por normativa. Esto debe revisarlo la FIA, ya que de ella depende que se permita esta práctica, que ahora mismo, de existir, se trataría de un inteligente aprovechamiento de un vacío legal. De validarla la Federación, Mercedes, Renault y Honda podrían hacer lo mismo.

Hasta ahora los exámenes que se ha hecho a Ferrari sobre el consumo de aceite han dado un resultado legal y en ellos la FIA no encontró un segundo circuito de combustible, ni irregularidades.

Además, también hay sospechas de que Ferrari hace trampas con la energía, se cree que manipulan la resistencia eléctrica para beneficiarse de 20 caballos extra en clasificación. Del almacenamiento de energía se permite una salida máxima de 120 kW, es decir 163 caballos.

En relación con este tema, sorprende que ahora Sergio Marchionne se muestre más partidario de los planes de Liberty para el futuro y la publicación alemana asegura que este cambio de actitud del presidente italiano puede estar motivado para que la FIA y la F1 levanten la mano ante estos trucos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
24 Mayo 2018 - 10:36
Comment
#30 @#27 Por cierto, por mucho que sigas omitiendo ciertas partes de los artículos, la realidad no va ... Ver comentario
No te amargues la vida con Ferrari, lee mas noticias en otra web asi podras valutar mejor. Si Ferrari hace trampa, los demás también.Pero hay que demostrarlo. Que tengas un feliz dia, y disfruta del GP de Monaco.
16 Mayo 2018 - 21:06
Comment
#27 El circuto de refrigeración del Turbo está homologado y aprobado por la misma FIA, no es algo desc ... Ver comentario
Por cierto, por mucho que sigas omitiendo ciertas partes de los artículos, la realidad no va a cambiar, y esta es que Ferrari está saltando la banca con tanta trampa. Es lo que hay.
16 Mayo 2018 - 18:25
Comment
#27 El circuto de refrigeración del Turbo está homologado y aprobado por la misma FIA, no es algo desc ... Ver comentario
Como siempre manipulando las noticias y omitiendo deliberadamente la parte de la trama más intrigante y oscura, es decir, lo más interesante. En fin... Ahí va eso. Lo que es sospechoso, sin embargo, es que Ferrari ha aceptado recientemente todos los cambios de reglas que la Federación Mundial quiere impulsar. ¿Coincidencia, u obediencia anticipada…? Independientemente de si se trata de las reglas aerodinámicas para 2019 o la eliminación del MGU-H para 2021: en ambos casos, Ferrari está sorprendentemente en contra de sus propios intereses y hace un favor a la FIA y la F1. "Por el bien del deporte y el espectáculo", dice Maranello... Los oponentes temen que Ferrari pueda comprar la "absolución" con eso. ¿Son sólo las teorías de conspiración habituales, o está haciendo todo lo posible para evitar un escándalo…?
Default user picture
16 Mayo 2018 - 13:47
Comment

Puede que yo no lo entienda o lo vea de otra manera... si ferrari "exprime" sus baterías y le aportan más rendimiento no veo problema. Y si cumplen con la quema de aceite, donde esta el problema?. La verdad o dan libertad o que unifiquen de manera total como en otras categorías. En mi opinión total libertad para la aerodinámica, prohibirle lo de los espejos lo veo un error. Yo solo les limitaría unas medidas totales y ahí que ingenie cada equipo lo mejor.
Por otro lado lo del cambio de neumaticos... lo veo otro error, parecen que cambian cositas para mejorar a mercedes, cuando son ellos los que se deberían de adaptar a lo que hay igual que todos.
Y que los titulos de vettel son de mentira... pues quien los quisiera. Saludos

16 Mayo 2018 - 12:00
Comment

El circuto de refrigeración del Turbo está homologado y aprobado por la misma FIA, no es algo desconocido.
En el mismo artículo original se dice lo siguiente, por cierto,
"Se habla de un circuito de aceite separado para el turbocompresor. El aceite utilizado no debe estar entre los 0,6 litros cada 100 kilómetros, ya que el turbocompresor no es un motor. En este caso se podría hablar de una zona gris o sutileza en la definición. Aquí, como en el caso del espejo, depende de cómo la FIA interpreta las regulaciones. Porque entonces Mercedes, Renault y Honda harían lo mismo. Sin embargo, todas las investigaciones en Ferrari con respecto al consumo de petróleo han fracasado hasta ahora. La FIA no descubrió ni un segundo circuito de petróleo ni ninguna irregularidad en el consumo de petróleo."

"Mucho más complicadas son las sospechas de que Ferrari podría hacer trampas en el manejo de la energía.
El presunto engaño es tan complicado que los técnicos de la FIA luchan por comprenderlo. Lo cual también hace que sea difícil probar una ilegalidad. Después de los controles en Bakú, se preparó un informe, que todavía es secreto por el momento. Las muestras en Barcelona no mostraron nada notable. ¿Puede Ferrari haber cambiado algo entre Bakú y Barcelona? Bastante improbable La electrónica de potencia completa está sellada. La segunda unidad ya está instalada en el automóvil de Sebastian Vettel, pero eso ya sucedió en Bahréin."
------------------------
Curiosamente, estas "quejas", principalmente vienen de Mercedes o equipos motorrizados por Mercedes, como muy se explicaba ayer en un artículo de Motorsport:
"Ferrari vs. Mercedes: empieza la guerra psicológica
Fuera de las cámaras surgen rumores que desprestigian a Ferrari o a Mercedes acusándoles de violar las reglas de la FIA."
https://es.motorsport.com/f1/news/ferrari-mercedes-empieza-guerra-psico…

Pasion F1
16 Mayo 2018 - 10:13
Comment
#25 @#13 pah. No sabia que eran de carton. Lo tuyo con el aleman ya es un trauma.agudo. Asi que sebastia ... Ver comentario
Te preocupas de lo que escribe Kassan desde que no esta su piloto Ferrari es tramposa pero son 11 años que dice lo mismo no merece contestar a su post. Vettel y Ferrari lo tienen amargado, y mas ahora que Ferrari esta muy bien. Forza Ferrari
Default user picture
16 Mayo 2018 - 07:10
Comment
#13 Mientras Vettel siga de piloto en F1 sus equipos siempre estaran bajo sospecha de hacer alguna tramp ... Ver comentario
pah. No sabia que eran de carton. Lo tuyo con el aleman ya es un trauma.agudo. Asi que sebastian ahora es quien no respeta el reglamento con sus autos. Es un tramposo este aleman..Algun otro adjetivo negativo se te ocurre. Tienes una fijacion muy penosa chiquilin.Das pena.
Volvo_for_life
16 Mayo 2018 - 02:40
Comment

Hay un reglamento y se verá.
Suelen ocurrir estas si eres Ferrari y puedes poner en jaque a tus rivales.

Volvo_for_life
16 Mayo 2018 - 02:38
Comment
#19 Lo más curioso, hasta el 2010 Ferrari era la escudería más tramposa, luego del 2010 al 2014 se co ... Ver comentario
Y por todos es conocido ese pequeño detalle. Mira lo que era Honda y cómo terminó siendo la diana de los "fans". XDDD.
Default user picture
16 Mayo 2018 - 00:20
Comment

Igual pensamos que mercedes es totalmente legal...jaja, me río, Mercedes tiene alguna trampa por algún lado seguro!!

15 Mayo 2018 - 23:37
Comment
#19 Lo más curioso, hasta el 2010 Ferrari era la escudería más tramposa, luego del 2010 al 2014 se co ... Ver comentario
jajajaja tal cual jaja
Fredorigo
15 Mayo 2018 - 23:34
Comment
#19 Lo más curioso, hasta el 2010 Ferrari era la escudería más tramposa, luego del 2010 al 2014 se co ... Ver comentario
"Un posible truco de Ferrari en la batería levanta sospechas"....."Se dice que tienen un segundo circuito de aceite, separado, para el turbocompresor Con este segundo circuito no respetarían el límite de 0,6 litros por cada 100 kilómetros También les acusan de hacer trampas con la energía y de obtener 20 caballos extra Los rivales de la Scuderia piden una aclaración antes del GP de Mónaco".....es por si no lo has leído, ok? De nada.
Sebas
15 Mayo 2018 - 23:01
Comment

Lo más curioso, hasta el 2010 Ferrari era la escudería más tramposa, luego del 2010 al 2014 se convirtió en la más legal y la más tonta, a partir del 2014 vuelve a ser tramposa, Jajajajaja, En fin...

Fredorigo
15 Mayo 2018 - 22:54
Comment

mmmmm......¿.....a alguien le sorprende.....? Ferrari al fin aprendió de RedBull.

15 Mayo 2018 - 21:22
Comment

Ya da pereza leer el foro por algunos personajes, que siguen viviendo en su mundo y de la misma historia de hace muchos años..... todos los dias amanece si no se han dado cuenta....y no los menciono por que comenzarian las respuestas insulsas seguidas de insultos y genialidades que solo ellos creen

15 Mayo 2018 - 20:49
Comment

De ser cierto me agradaría que la FIA hiciera la vista gorda,porque sería otro paseo de Hamilton de camino al pentacampeonato,que le dejen hacer todas las trampas que quiera hasta obtener una ventaja de un segundo sobre Hamilton,quizás así llegue con opciones al titulo a la ultima carrera,habrá que estar atento a esta investigación

Javira
15 Mayo 2018 - 19:38
Comment
#11 @#9 Tremendamente igualado a qué te refieres y hasta cuándo??. Ver comentario
pues a eso,tremendamente igualado,si no lo entiendes, te lo explico,el finlandés es un piloto difícil a la hora de acertar con los reglajes que a el le van bien,el día que despierte,"adiós Vettel".
15 Mayo 2018 - 18:51
Comment

ahora bien mientras la F1 siga con esta era turbo hibrida querramos reconocerlo o no Mercedes siempre llevara ventaja sobre los otros equipos me molesta reconocerlo pero es asi la unica manera de terminar con el dominio de Mercedes es un cambio radical del reglamento en donde el cambio principal sea el de la unidad de potencia ... Ferrari que siga intentando haciendo trampas que nada cambiara lo que digo ...

15 Mayo 2018 - 18:48
Comment

Mientras Vettel siga de piloto en F1 sus equipos siempre estaran bajo sospecha de hacer alguna trampa , y para ejemplo de lo que digo alli teneis los 4 titulos de carton del aleman en Red Bull. pues nada que sigan investigando a ver si encuentran el porque de la ventaja que saco ferrari en las primeras carreras porque yo no me trago eso de los problemas con las gomas de mercedes ...

Default user picture
15 Mayo 2018 - 17:54
Comment
#10 Lo que faltaba. ¿Vuelve el mass dumper en versión líquida? https://twitter.com/f1writers/status/ ... Ver comentario
jajajajajajajaja anda que algunos......me alegráis el día con estos chistes
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25