F1

HASTA FINAL DE MUNDIAL

Un nuevo contrato para Hamilton, tema tabú en Mercedes

El jefe de los de Brackley asegura que lo principal es centrarse en el actual campeonato
Lewis finaliza su actual acuerdo con las flechas plateadas a finales de 2018
hamilton-mercedes-belgica-wolff-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
11
28 Ago 2017 - 17:37

En plena lucha por el Campeonato del Mundo, lo mejor es mantener la cabeza en las carreras. Eso es lo que debe pensar Toto Wolff, quien ha asegurado que no habrá ningún tipo de conversación con Lewis Hamilton en relación a su contrato en los próximos meses.

Se ha rumoreado en ocasiones sobre la posibilidad de que el piloto inglés abandone el Gran Circo cuando la presente campaña finalice, aunque el propio Hamilton ha asegurado que disfruta compitiendo y que por el momento esos cantos de sirena en forma de retirada no le llaman.

El contrato del tricampeón mundial finaliza a finales de 2018, pero Wolff por el momento se mantiene al margen y asegura que la relación con Lewis es buena, pero no por ello precipitarán las conversaciones.

"Entre Mercedes y Lewis hay una buena relación. Pero no vamos a empezar a hablar sobre este tipo de temas ahora o en ningún momento antes del final de la temporada. Tenemos ocho carreras difíciles aún por delante, así que va a ser un periodo muy intenso en el que no es apropiado tener este tipo de conversaciones", aseguró el jefe de los de Brackley en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
30 Ago 2017 - 11:50
Comment
#6 @#3 @#5 ya lo indico yo, pero según se rumorea Hamilton está pidiendo una renovación a 3 años, c ... Ver comentario
"si no hay nadie más a quien fichar"... no te engañes a ti mismo. Mercedes no está buscando fichar a nadie, pero si Hamilton no gana el campeonato es muy probable que entonces sí lo busquen, y ese no será otro que Alonso. De verdad, no intentes tapar el sol con un dedo... a nadie engañas con esas afirmaciones. Mercedes no está buscando pilotos ni descartando a Alonso.
Espontaneo
30 Ago 2017 - 11:48
Comment
#6 @#3 @#5 ya lo indico yo, pero según se rumorea Hamilton está pidiendo una renovación a 3 años, c ... Ver comentario
Claramente Alonso. Hamilton es bueno y rápido, pero no es tan completo como el español. Alonso es el más regular junto a Ricciardo, casi nunca cometen fallos y no se arruinan carreras ellos mismos. Hamilton varias veces lo ha hecho, o en un circuito es el más rápido y en el siguiente queda cuarto... En rendimiento Alonso lo igualaría o superaría, y lo saben de sobra los de Mercedes. Por qué crees que Hamilton no le quiere como compañero y halaga a Bottas el segundón? Porque quedaría en evidencia. Han pasado 10 años, una década desde 2007, y ya no está Ron Dennis. Lo de Hamilton son solo excusas para que no vea el mundo que no es tan magnífico como él quiere hacer ver.
29 Ago 2017 - 04:20
Comment

No lo sabremos nunca, pero estaba convencido de que MER iba a dar la patada a Hamilton tras la última carrera de 2016.. tal vez en espera de Vettel. La espantada de Rosberg descolocó esos planes y así entenderíamos el disgusto de Lauda y Wolff. Este año está más relajado el ambiente con Bottas en el otro garaje pero eso puede cambiar de una día para otro:
Wait and see! que dicen los británicos.. igual hay risas a fin de año.

29 Ago 2017 - 01:27
Comment

Creo que Mercedes no quiere renovarle ahora el contrato a HAM porque simplemente ellos no saben si van a seguir en la F1.

Tatooine
29 Ago 2017 - 00:16
Comment
#6 @#3 @#5 ya lo indico yo, pero según se rumorea Hamilton está pidiendo una renovación a 3 años, c ... Ver comentario
lewis ha pedído 3 años al saber de la renovación de Vettel. Es vox populi que Mercedes, Lauda en persona, llamó a Seb para ficharle cuando acabara contrato con ferrari. El sueño de los germanos era ver al tetra conducir uno de sus monoplazas. Con las renovaciones de ferrari, ojo con las cláusulas de rendimiento, mercedes se queda sin vettel, xo tiene tiempo para elegir piloto 1.
Default user picture
28 Ago 2017 - 21:46
Comment
#3 @#2 hamilton no acaba contrato a finales de éste año, si no a finales del 2018, por lo tanto no ha ... Ver comentario
#5 @#2 es diferente, los pilotos de Ferrari terminaban contrato este año, Hamilton tiene contrato para ... Ver comentario
ya lo indico yo, pero según se rumorea Hamilton está pidiendo una renovación a 3 años, como Vettel, y si es así, no entiendo porque no le dan lo que quiere él si no hay nadie más a quien fichar. A no ser que en los planes de Mercedes haya otros pilotos, pero... ¿que piloto podría igualar o mejorar lo que está haciendo Hamilton de forma tan impresionante?
28 Ago 2017 - 20:30
Comment
#2 Pues parece que en Ferrari no piensan igual, no han tenido reparos en cerrar el tema contratos para ... Ver comentario
es diferente, los pilotos de Ferrari terminaban contrato este año, Hamilton tiene contrato para 2018
28 Ago 2017 - 20:29
Comment
#1 Siempre me dio la sensación de que en Mercedes algunas personas no quieren a Hamilton, sobretodo La ... Ver comentario
Fue Lauda el que lo convencio para ir a Mercedes, es más probable que no guste a los jefazos, tampoco sus salidas de tono son muy bien vistas en Mercedes, temen que cualquier día los deje plantados, como Rosberg
Tatooine
28 Ago 2017 - 18:52
Comment
#2 Pues parece que en Ferrari no piensan igual, no han tenido reparos en cerrar el tema contratos para ... Ver comentario
hamilton no acaba contrato a finales de éste año, si no a finales del 2018, por lo tanto no hay motivo por tener prisa, pueden negociar la renovación en invierno.
Default user picture
28 Ago 2017 - 18:19
Comment

Pues parece que en Ferrari no piensan igual, no han tenido reparos en cerrar el tema contratos para permitir que sus pilotos se centren en pilotar para la Scuderia en vez de para sus intereses. No entiendo porque no podría ser igual para Mercedes. Si realmente, ambos pilotos piden la renovación, seguro que estarán más centrados en las carreras si no tienen que andar pensando donde se sentarán en los próximos años. El no tener una renovación para el próximo año, caso Bottas, podría generar más errores por sobreactuacion que concentración para acumular puntos.
Si a Vettel ya lo tienen cerrado para los próximos 3 años, en que otros pilotos pueden estar pensando para sustituir a Bottas, 2018, y Hamilton, 2019... Si el objetivo de Mercedes era Vettel, como muchos quieren vender por aquí, ya no hay excusa para renovar a uno de los mejores pilotos de la parrilla, Hamilton, pues no le quedan muchas opciones que puedan mejorar lo que está haciendo.

LewisTime
28 Ago 2017 - 18:16
Comment

Siempre me dio la sensación de que en Mercedes algunas personas no quieren a Hamilton, sobretodo Lauda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25