F1

Nico lo dijo por Twitter y después borró el mensaje

Un neumático le estalla a Rosberg a 320 km/h en el test de Baréin

"Acabo de hacer un trompo a 320 km/h debido a la explosión de un neumático"
rosberg-explosion-pirelli-barhein.jpg
Víctor Serrano
3
19 Dic 2013 - 16:48

Los test privados que Pirelli está llevando a cabo en Baréin con cuatro escuderías -Ferrari, Red Bull, Toro Rosso y Mercedes- estaban pasando desapercibidos porque los suministradores italianos están probando sus nuevos compuestos con unos monoplazas de 2013 que ya no servirán. Pero eso era hasta hoy, cuando nos hemos enterado de que una rueda le ha estallado a Rosberg yendo a toda velocidad.

Salió ileso y bromeando: "Gracias a eso creo que necesito un poco de papel higiénico..."

"Acabo de hacer un trompo a 320 km/h en la recta de Baréin debido a la explosión de un neumático sin previo aviso", informaba Nico desde su cuenta de Twitter. Un mensaje que borraría instantes después porque seguro que a Pirelli no le gustó nada que se supiera. Lo importante es que el alemán no sufrió ningún tipo de daños, ya que hizo un trompo limpio sin chocarse con nada, y bromeó con el susto: "Gracias a eso creo que necesito un poco de papel higiénico...".

Aunque el Mercedes no impactó con nada, pudo haberse dañado debido al fuerte trompo que sufrió a tan alta velocidad terminando con el test antes de lo previsto según dice Autosport, que también recoge declaraciones de un portavoz del equipo alemán: "La prueba en Baréin es una prueba de neumáticos privada, por lo que la mayoría de los datos generados en ella son confidenciales. Sin embargo, los incidentes pueden suceder, por eso es un test. Nuestro programa de pruebas continuará según lo previsto". Seguirá la normalidad en el último día de pruebas.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
19 Dic 2013 - 20:13
Comment

y digo yo,,por que no mezclan dos compuestos en una misma rueda,una primera capa que dure unas 15 vueltas y una segunda muy dura que dure mas pero que pierda rendimiento y no puedas ir tan rapido obligandote a parar,para hacerlo mas llevadero,pero asi evitarian los reventones...poner chicle y luego dejar la carcasa expuesta no es seguro demostrado queda....

1571
19 Dic 2013 - 20:04
Comment

no a empezado el año y seguimos en las mismas....al final las haran mazizas para que no exploten,,,.....

19 Dic 2013 - 18:07
Comment

Pirelli lo logra otra vez...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25