F1

Coronavirus

Un Mundial de menos de 16 carreras perjudicaría a Hamilton, dice Rosberg

La normativa indica que deben haber al menos ocho; el alemán propone hacerlas dobles
Cuantas menos carreras, más peso tendrá el azar, advierte
hamilton_humo_pretemporada_barcelona_2020_soymotor.jpg
8
16 Abr 2020 - 17:46

Nico Rosberg, campeón del mundo de 2016, ha afirmado que lamentaría que haya menos de 16 rondas en el Mundial de 2020, porque eso incluiría más cuota de azar en el certamen.

 

La normativa indica que deben haber al menos ocho citas para que haya Mundial en 2020 –aunque finalice en 2021–, aunque Rosberg espera que esas rondas sean dobles carreras para así favorecer a los pilotos más favoritos.

"Me encantaría ver ocho dobles citas, como mínimo, para tener así 16 carreras porque estadísticamente, es más probable que gane el Mundial un no favorito si hay menos carreras", ha explicado Rosberg en palabras que recoge el medio RTE Sports.

"Si el favorito es Lewis Hamilton, y tiene una racha de mala suerte las cosas se le pueden complicar gravemente, lo cual no es ideal, porque la idea es restar la parte del azar del campeonato", ha agregado.

Antes de que eventualmente empiece el campeonato de 2020, los pilotos tendrán que mantener la forma física durante el confinamiento. Rosberg afirma que los pilotos de F1 lo tienen más fácil que otros deportistas.

"Si te fijas en los ciclistas, como Chris Froome, tiene que hacer cinco o seis horas de spinning en su baño. En F1 lo tienen un poco más fácil porque nadie puede estar probando el coche, así que solo puedes entrenar la parte física y es un poco más fácil".

Lo que sí han hecho alguno de los pilotos de F1 es 'entrenar' vía Esports, algo que Rosberg ha estado siguiendo en las últimas semanas.

"Es genial ver el impulso que los Esports tienen actualmente. He mirado algunas carreras y es increíble lo real que parece y cuán entretenido es. Es muy divertido de ver", ha finalizado.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Diesel
17 Abr 2020 - 11:46
Comment

"Claro porque Hamilton es tonto", si hay menos carreras va a centrarse aún mas y menos posibilidades para otros, sabemos que si se centra no hay quien lo pare

Default user picture
KIMI
17 Abr 2020 - 02:46
Comment

Lo que busca Rosberg es que Hamilton consiga cuántos más mundiales mejor. Así él podrá presumir de haber ganado uno Han, ya que tendría más valor. Muy astuto, pero debería pensar en la gente y no solo en él

16 Abr 2020 - 21:18
Comment

Si queremos mundiales igualados no podemos tener equipos dominadores y encima muchas carreras para compensar los posibles fallos.

16 Abr 2020 - 20:06
Comment

"Si el favorito es Lewis Hamilton, y tiene una racha de mala suerte las cosas se le pueden complicar gravemente"... Es lo que sucedió en el 2016, en un campeonato normal jamás hubieras sido campeón del mundo.

Default user picture
16 Abr 2020 - 19:52
Comment

Y los partidos de tenis deberían ser de 8 sets por si el favorito pierde los 2 primeros, y los partidos de fútbol deberían durar 3 horas por si el favorito tiene una mala racha y pierde en la primera hora y media. Este tío es bobo.

Default user picture
16 Abr 2020 - 19:51
Comment

Si lo van a hacer a doble carrera, estaría genial que la segunda fuera más corta y con la parrilla invertida.

16 Abr 2020 - 18:52
Comment

Menos posibilidades de ganar los favoritos?
No será al revés, menos posibilidades de los demás de cojer a los favoritos.......

16 Abr 2020 - 18:24
Comment

Ya es viejo esto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41