F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

"Un monólogo de Alonso" 'atascó' el briefing de pilotos de Austria

Fernando volvió a insistir en la reunión sobre lo injusto de su sanción en Canadá
Vettel se hartó del mismo tema y decidió irse
alonso-vettel-2022-soymotor.jpg
43
13 Jul 2022 - 15:59

Un monólogo de Fernando Alonso 'atascó' el briefing de pilotos previo al Gran Premio de Austria, del que Sebastian Vettel se fue a la mitad. La prensa alemana señala que la razón de que el tetracampeón abandonara la reunión antes de que ésta acabara fue por un monólogo de Alonso. El alemán, según informan, se cansó de que la conversación no llegara a ninguna conclusión y se marchó.

Sebastian Vettel recibió un aviso por parte de la FIA y una amenaza de una multa de 25.000 euros si reincide y vuelve a abandonar un briefing de pilotos, sesiones obligatorias para los miembros de la parrilla.

Ahora, en un vídeo de la publicación alemana Auto Motor und Sport, el periodista Michael Schmidt señala a Fernando Alonso como el motivo de que Vettel se marchara.

Schmidt explica que desde Canadá Fernando aprovecha cualquier ocasión que tiene para defender que la penalización que le pusieron en Montreal no era merecida. El español recibió cinco segundos de sanción por cambiar de dirección más de una vez, un castigo que ni Alpine ni él entienden.

"Todo empezó, como parece ahora, con un monólogo de Alonso, que aprovecha cada oportunidad ahora para demostrar que la penalización que obtuvo en Canadá en realidad estuvo equivocada", ha compartido Schmidt en su vídeo sobre el Gran Premio de Austria.

"Y cuando ve que alguien hace lo mismo y no le penalizan, expone el caso y lo explica con amplitud y luego intenta obtener una confirmación del control de carrera de que le penalizaron de manera errónea", ha añadido.

Seb decidió irse porque sentía que estaban atascados en el mismo tema y que no avanzaban. "Y eso se alargó bastante y la conversación empezó a girar sobre sí misma. En cierto momento Vettel simplemente cerró de golpe y se fue porque no estaban avanzando", ha expresado Schmidt para terminar.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2022 - 17:39
Comment
#42 Tranqui Ricci, llegaron los mataos, huelen Alonso y se ponen toooi locos Ver comentario
Jajajaja, cierto Gilles, es lo que veo siempre: no pueden evitar de salpicarlo todo con su bilis, lo necesitan, sobretodo si es algo relacionado con Alonso. Escociditos que están desde algún momento que Alonso les trastocó la cabeza. Saludos.
15 Jul 2022 - 17:33
Comment

Tranqui Ricci, llegaron los mataos, huelen Alonso y se ponen toooi locos

15 Jul 2022 - 17:15
Comment
#36 @#34 igual no entiendes la situación, esas reuniones sirven para que TODOS hablen, lo de alonso fue ... Ver comentario
Menudo pedazo de (s)troll eres chaval. Menudas idas de olla te plantas en la cabeza. Vamos a ver….¿como cuernos pretendes que creamos que lo que dices fue así, zoquete? Si te da rabia que Alonso pida justicia porque nadie más lo hace, al menos no tergiverses y engañes con una situación que sólo se produce en tu cerebro, lo cual ya dice mucho de cómo es.
15 Jul 2022 - 17:08
Comment
#33 Normal que los pilotos se piren cuando habla, que un ganador de carreras amañadas y culpable de esp ... Ver comentario
Tú no sabes de lo que hablas, infórmate antes por favor, aunque te joda la verdad.
15 Jul 2022 - 12:43
Comment

Ya sabía yo que Alonso debia estar metido en el lio.
De hecho Alonso fue quien mato a Manolete, no el toro,

Default user picture
15 Jul 2022 - 12:18
Comment
#36 @#34 igual no entiendes la situación, esas reuniones sirven para que TODOS hablen, lo de alonso fue ... Ver comentario
Una pregunta, has estado en esas reuniones para decir esto?? Es que parece que estabas ahi delante
15 Jul 2022 - 09:56
Comment
#27 La vejez no llega sola, trae consigo terquedad, alonso esta errando si es cuerto que esta haciendo e ... Ver comentario
JAJAJA. Never forget: MGV ha comentado en: La GPDA choca con Dirección de Carrera en el GP de Austria Hace 4 dias
#6 Vettel demostrando falta de educacion y el periodista aleman sacandole la cara.Multa por listo y a c ... Ver comentario
mira alonso solo habla cuando le ponen el micrófono para la TV y de cara a la galería, después de eso a puerta cerrada no le interesa tomar acción.
Tatooine
15 Jul 2022 - 09:54
Comment
#34 Mientras que muchos pilotos el briefing es una formalidad, donde se sientan en una silla deseando ir ... Ver comentario
igual no entiendes la situación, esas reuniones sirven para que TODOS hablen, lo de alonso fue un monólogo como la propia nota dice, me imagino al abuelete llorando y hablando de su libro, se lo explican un par de veces pero él no lo entienden y sigue y sigue y claro el resto de pilotos deciden irse, por lo insoportable que es ver a alguien repitiendo lo mismo como un loro en plan demencia senil, Si al nano no le gusta la f1 y quiere una WEC con un auto 4 segundos mejor que el resto que se pire que ya tiene arrugas en la cara, uno no puede vivir de PERDER contra Ocon y justificarlo todo con mala suerte
15 Jul 2022 - 09:20
Comment

Pues... si ha sido como dice la informacion publicada.
Bravo por Alonso, el briefing existe para eso, justo para eso, para aclarar las cosas entre comisarios y pilotos.
Lo de Vettel pues... yo creo que Sebastian tiene la cabeza en otras cosas.
Ni mucho menos está con ese punto de motivacion que tiene Alonso, y estos temas le importan muy poco.

15 Jul 2022 - 09:16
Comment

Mientras que muchos pilotos el briefing es una formalidad, donde se sientan en una silla deseando irse al motorhome otra vez.
Alonso se toma el briefing en serio, expone problemas, para eso esta el briefing.
Entonces es cuando entra en escena Vettel,
y decide salir del briefing sin mediar palabra mientras Alonso habla, se va enfadado "maldito Alonso me hace perder el tiempo, tengo que salvar el planeta" portazo*
Los presentes miran hacia atras pensando "que cojo***" todos menos Lewis Hamilton que no es enteró porque estaba con los cascos escuchando lo nuevo de Kanye West.
Vettel si no te interean los tema relativos a la normativa de F1.... entonces retirate, no quieres aprender?, no quieres conocer? retirate ya hombre.
Uno no puede vivir de ganarle a Stroll.

15 Jul 2022 - 09:10
Comment

Normal que los pilotos se piren cuando habla, que un ganador de carreras amañadas y culpable de espionaje industrial se ponga el traje de justicia suena a broma pesada.

15 Jul 2022 - 08:50
Comment

Vettel sin el coche "perreado" de Red Bull no habría ganado 1 sólo título.

Default user picture
14 Jul 2022 - 19:18
Comment
#23 No que lloradera, y encima está bien sancionado, el reglamento lo dice. Ver comentario
y por qué no sancionan a todos por igual?
14 Jul 2022 - 18:56
Comment
#23 No que lloradera, y encima está bien sancionado, el reglamento lo dice. Ver comentario
Pues si el reglamento lo dice, ¿porqué no sancionan a otros pilotos que también cometen la misma infracción? Y se ve que a tu querido Vettel no le interesa mucho, se aburre y se va, en vez de apoyar para que el reglamento se cumpla PARA TODOS LOS PILOTOS.
14 Jul 2022 - 18:51
Comment
#24 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No esperaba menos de ti, Clase A. Lo que opinas es lo normal de alguien escocido que le molesta que las sanciones sean para todos igual y no sólo para unos.
14 Jul 2022 - 17:51
Comment

Es decir que sancionan a un piloto por hacer algo, otro lo repite y no lo sancionan, el primero se queja y un tercero se va de la reunión porque se aburre en vez de dar apoyo contra las inconsistencias de la FIA. Pues nada señor implantes, cuando te pase esperemos no escuchar lloros por radio. Aunque para lo que hace ya realmente, que se nota que está más para pagarse los injertos que para competir, le debe dar bastante igual.

14 Jul 2022 - 13:08
Comment

La vejez no llega sola, trae consigo terquedad, alonso esta errando si es cuerto que esta haciendo esto que la verdad no lo creo, me parece más un chisme. Alonso ha sido bien sancionado, lo que se puede debatir es por que leclerc no lo ha sido y por supuesto, el mismo alonso que viene haciendolo todo el año desde aquella lucha con occon donde en 2 vueltas seguidas se la pasó timomeando de izquierda a derecha. Lo que deben estar de acuerdo todos los pilotos es en
estas inconsistencias de las penalizaciones, pero no puedes ir a cada reunión de pilotos a hablar del zigzagueo en el GP de Canadá y por que es injusto ya hay que superarlo.

Default user picture
14 Jul 2022 - 12:21
Comment

Esta cada día más claro, que a Fernando no le dejan pasar una porque, simplemente, expone las vergüenzas de la FIA. Las penalizaciones constantes, quitar un VSC en el momento EXACTO que iba a entrar a boxes, y ahora, con el hermetismo que envuelve a estas reuniones, sacan a un payaso a decir esto?. A ver qué dice Sebastian, si el lo dice lo creeré.

14 Jul 2022 - 08:58
Comment

Abuelo cebolleta 1: “que hay de lo mío, que hay de lo mío, que hay de lo mío”. Abuelo cebolleta 2: “aquí no hay nada de lo mío...”

Tatooine
14 Jul 2022 - 08:57
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25