F1

GP DE Japón F1 2022

Un misil de Corea del Norte sobrevuela Japón en semana de Gran Premio

Japón pide a ciudadanos del norte del país que se refugien
Escalada en los ensayos armamentísticos de Corea del Norte en semana de GP
bandera-japon-soymotor.jpg
15
04 Oct 2022 - 08:49

El Mundo se ha despertado esta mañana con la noticia del lanzamiento de nuevo misil de Corea del Norte. El último ensayo armamentístico del país sobrevoló el norte del archipiélago japonés, según anunciaron las autoridades niponas, que alertan de este ataque justo en semana de Gran Premio.

El misil, de alcance intermedio, se disparó a las 00:23 CEST de este martes hacia el mar de Japón y sobrevoló el espacio aéreo del país, según informó el Ejército surcoreano. El Gobierno de Japón señaló que cayó en un punto del mar sin especificar, a 3.000 kilómetros de la costa y fuera de la zona económica exclusiva del país.

Cuando se detectó el lanzamiento, el gobierno de Japón emitió una advertencia a los ciudadanos de las las prefecturas de Hokkaido y Aomori –destacadas en el mapa– y les dio instrucciones de refugiarse de inmediato. Estas prefacturas están situadas al norte del país, a más de 1.000 kilómetros del circuito de Suzuka –localizado en el centro del país y también destacado en el mapa–.

"Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Refúgiense en el interior de los edificios o bajo tierra", fue el aviso del ejecutivo.

suzuka-japon-2022-misil-corea-norte-soymotor.jpg

Ver imagen a tamaño completo

"Corea del Norte lanzó hoy un misil hacia el este. Este misil balístico pasó por encima de la región de Tohoku –a 800 kilómetros de Suzuka–, y consideramos que ha caído en aguas fuera de la zona económica exclusiva de Japón sobre las 7.44 –00.44 CEST del martes–", ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo nipón, Hirokazu Matsuno, según publican EFE y El Confidencial.

Es la primera vez que Japón activa su sistema de alerta civil por la trayectoria de un misil desde el 15 de septiembre de 2017, cuando Corea del Norte lanzó otro proyectil todavía más al norte del país. Las autoridades niponas señalaron que el misil recorrió una distancia total de 4.000 kilómetros. El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, condenó los hechos y los calificó de "barbarie".

El proyectil supone el quinto ensayo balístico en diez días y una escalada en la serie récord de pruebas armamentísticas completadas por Corea del Norte este año. Además, llega en semana de Gran Premio de Japón.

Escasas horas tras el lanzamiento, la Fórmula 1 todavía no se ha pronunciado sobre este hecho. Hay que recordar que hace sólo unos meses el Gran Circo corría en Arabia Saudí cuando se registró un ataque con misil a una fábrica de Aramco a sólo diez kilómetros del circuito de Yeda y el evento siguió adelante.

trayectoria-misil-corea-soymotor.jpg

Trayectoria del misil

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2022 - 16:39
Comment

Venga ahí, con noticias del imperio americano metidas con calzador para ir construyendo el relato que les interesa a los de "esclavos unidos". ¿Acaso se citan aquí las noticias de los ensayos nucleares americanos? Madre mía, ya pueden ellos lanzar misiles nucleares en la atmósfera (que de hecho ya lo hicieron) que no saldrá en las noticias, pero ellos señalan al enemigo y todos como borregos detrás asintiendo. Nada más que hay ver como nos la cuelan hasta en la prensa del motor, DEL MOTOR!!

04 Oct 2022 - 22:08
Comment

uy hamilton no corre ademas no tiene transbordador jijiji

Default user picture
CIRCUS 21
04 Oct 2022 - 19:35
Comment
#7 Yo tengo un amigo que vive en Japon cerca a Tokyo. Me dice que siempre viajan misiles a cada rato, y ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
CIRCUS 21
04 Oct 2022 - 19:32
Comment

Japón es en la práctica un territorio defendido por USA.. Ojito al dato!!!

Default user picture
CIRCUS 21
04 Oct 2022 - 19:19
Comment
#2 Igual he visto muchas pelis, pero esto me suena a un misil de prueba, para comprobar cómo funcionan ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
04 Oct 2022 - 17:53
Comment
#1 Dicen que el punk esta muerto... pero luego miras al kim jong un y ves que no Ver comentario
PetrucciJohn Lo que 'se murió' fue el rock... no sólo el punk... ¿resucitará? Saludos.
04 Oct 2022 - 14:41
Comment

No pasa nada........es solo el simulacro del dirigible que RBR y Honda pondran al aire para los festejos.....a no alarmarse, je !

04 Oct 2022 - 13:55
Comment

Dictadores que sumen a sus pueblos en la miseria y los llevan derecho a la ruina.

04 Oct 2022 - 12:20
Comment

Yo tengo un amigo que vive en Japon cerca a Tokyo. Me dice que siempre viajan misiles a cada rato, ya estan acostumbrados. Todo es envidia por el mar comercial que tiene Japon.

04 Oct 2022 - 11:47
Comment
#5 @#2 A los norcoreanos no les interesa entrar en guerra creo yo, sus amigos son Rusia y China. Rusia ... Ver comentario
Coincido, compañero. Pero eso desde nuestro punto de vista, que somos gente normal y con dos dedos de frente. El norcoreano este no lo veo como nosotros. Me da la impresión de que tiene aires de grandeza y poco sentido común. Esperemos que no se líe la de San Quintín, por el bien de todos :) ¡Un saludo!
04 Oct 2022 - 11:05
Comment
#2 Igual he visto muchas pelis, pero esto me suena a un misil de prueba, para comprobar cómo funcionan ... Ver comentario
A los norcoreanos no les interesa entrar en guerra creo yo, sus amigos son Rusia y China. Rusia esta ya jodida invadiendo Ucrania y con el ejercito mal y China no le interesa ganarse enemigos apoyando a los locos esos, sino mira la poca ayuda que le han dado a Putin...
04 Oct 2022 - 11:00
Comment
#2 Igual he visto muchas pelis, pero esto me suena a un misil de prueba, para comprobar cómo funcionan ... Ver comentario
no tengo claro que corea del norte quiera una guerra con japón
04 Oct 2022 - 10:41
Comment

Que asco da Corea del Norte vaya pais de m...

04 Oct 2022 - 10:30
Comment

Igual he visto muchas pelis, pero esto me suena a un misil de prueba, para comprobar cómo funcionan las defensas antiaéreas japonesas. Espero equivocarme, pero me da que el siguiente no terminaría en el agua, en caso de haberlo.

04 Oct 2022 - 09:19
Comment

Dicen que el punk esta muerto... pero luego miras al kim jong un y ves que no

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25