F1

Opinión de Hembery

Un menor ritmo del esperado es la causa de la dureza de los Pirelli

Eso, y un mayor equilibrio de los coches, dejan ver carreras de una sola parada según Paul
massa-canada-domingo-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
11 Jun 2015 - 17:54

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, se ha defendido de las críticas vertidas sobre los neumáticos desarrollados por la marca italiana por su escasa degradación en carrera. Según el inglés, el hecho de que en algunos Grandes Premios solo haya sido necesario un paso por boxes se debe también al mejor equilibrio de los monoplazas y a un menor ritmo respecto a lo esperado en pretemporada.

Las declaraciones de Hembery a la revista Autosport llegan después de un Gran Premio de Canadá en el que la mayoría de pilotos solo tuvo que cambiar sus neumáticos una vez, algo que provocó la crítica de Christian Horner, quien analizó que las carreras a una sola parada no son "buenas para la Fórmula 1" y que Pirelli había sido "demasiado conservadora" con los compuestos elegidos para esta temporada.

Los niveles de desgaste han mejorado, por lo que las ruedas duran más

El jefe de Pirelli quiso ejercer autocrítica y explicó que, durante este año, los niveles de desgaste y de degradación "han mejorado respecto al año pasado", algo que ha permitido que los coches "maximicen el uso de los neumáticos durante un mayor número de vueltas". Según Hembery, el objetivo para esta temporada era lograr carreras "a dos o tres paradas", una marca de la que estuvieron un poco lejos en Montreal, donde la estrategia predominante fue a una parada.

Pese a ello, el inglés ha asegurado que esta situación también se debe a su trabajo "sobre el neumático trasero", que ha permitido equilibrar "las cuatro esquinas del monoplaza mucho mejor". En ese sentido, añadió que, durante esta temporada, no se están viendo "grandes diferencias" entre los equipos. "Esos neumáticos traseros les han permitido configurar el coche de manera diferente y equilibrar las cosas", añadió Hembery.

Otro de los problemas, según el representante de Pirelli, ha sido que el ritmo de los monoplazas en este 2015 está siendo más lento de lo esperado: "No hemos visto las mejoras de rendimiento previstas en el inicio del año, y que se sugirieron en las pruebas de invierno y en Melbourne. Sólo ha habido una mejora del ritmo marginal respecto al año pasado, lo cual ha sido de nuevo un poco sorprendente".

Solo ha habido una mejora marginal con respecto a 2014, es sorprendente

Respecto a eso, Hembery analizó que, con una mejora "de dos segundos" hay mucha más energía "que se dirige al neumático", lo cual afecta a todo lo que esta sucediendo "en términos de estrategia de carrera, de desgaste y de niveles de degradación". Si se comparan las vueltas rápidas de la temporada pasada con las que se han registrado en las primeras carreras de 2015, se puede observar una mejora de más o menos un segundo, mientras que en Australia, China y Canadá la diferencia fue superior a un segundo y medio.

El jefe de Pirelli también evaluó los posibles cambios que la marca italiana puede realizar a lo largo de la temporada, y explicó que hay "algunas carreras" en las que se podrían introducir pequeñas modificaciones. "Pero incluso entonces serían cambios marginales, porque los circuitos a menudo pueden predeterminar lo que podemos elegir, y las opciones que tenemos abiertas son muy pocas y distantes entre sí", concluyó Hembery.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2015 - 19:28
Comment

Creo que Pirelli está siempre en el centro de atención y no debería ser así. Tienen que hacer un mejor trabajo para el año próximo. También pienso que si los compuestos fueran más blandos, tendríamos carreras más parejas porque la mayoría de los equipos tiene problema para calentar los neumáticos y la dureza es la principal causa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25