F1

Séptimo de la temporada

Un mecánico de Alonso, "aburrido" tras tantos abandonos del MCL32

Fernando se retiró en una de las mejores oportunidades de conseguir podio
mecanico-alonso-aburrido-mclaren-soymotor.jpg
Víctor Bolea
2
18 Sep 2017 - 17:36

La retirada de Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur fue el séptimo abandono de la temporada de un total de 13 carreras, o lo que es lo mismo, el piloto español ha abandonado más veces de las que ha visto la bandera a cuadros. De hecho, Alonso tan sólo ha podido puntuar en dos carreras, Azerbaiyán y Hungría.

Sin embargo, el abandono en Singapur fue uno de los más dolorosos en su etapa con McLaren-Honda. Acostumbrado a los problemas de motor y al mal rendimiento, un abandono más por esto no le cambiaría la vida a Alonso. Pero la brillante oportunidad que se le presentó en el Marina Bay durante la noche del domingo era única. En una salida caótica, el bicampeón español llegó a ponerse tercero, que hubiera sido un segundo puesto tras el abandono inmediato de Sebastian Vettel.

Una magnífica salida que le hubiera permitido luchar por el podio y, según Alonso, incluso por la victoria. Finalmente no pudo ser así y no sólo Alonso acabó frustrado, sino también todos los miembros de McLaren. Un ejemplo de ello es uno de los mecánicos de Alonso, Giuseppe Marciante, que lleva 9 años trabajando con la escudería de Woking. Cansado de ver al que también es su coche abandonar, decidió escribir un tweet para desahogarse. "Ya estoy aburrido de ver carreras con mi coche averiado frente a mí...", escribió en su cuenta personal.

Un sentimiento que en McLaren esperan que se termine a partir del año que viene tras la ruptura con Honda y la llegada de Renault, donde esperan cosechar grandes éxitos a largo plazo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
18 Sep 2017 - 18:49
Comment
#1 Viene bien para recordar la de gente que curra y pone todo de su parte en un equipo de F1. El nivel ... Ver comentario
Pues si lo miramos bien muy cierto . Seguramente los sueldos de los mecánicos de un equipo a otro no varían mucho como los de los pilotos , pero sin embargo el trabajo que tuvieron estos años los de Mclaren es sobre natural .
18 Sep 2017 - 18:10
Comment

Viene bien para recordar la de gente que curra y pone todo de su parte en un equipo de F1. El nivel de hartazgo que tienen que llevar encima los mecánicos de McLaren en estos tres años debe de ser de record.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25