F1

Problemas en la Q1

Un malentendido casi acaba con un grave accidente de los Toro Rosso

Gasly venía en vuelta rápida al mismo tiempo que Hartley circulaba muy lento en Q1
El francés ha esquivado a su compañero por milímetros y ha evitado un grave accidente
gasly-harltey-toro-rosso-2018-f1-soymotor.jpg
8
28 Abr 2018 - 17:39

El equipo Toro Rosso ha sido el protagonista negativo de la jornada después de que un malentendido entre Pierre Gasly y Brendon Hartley haya generado una situación de peligro que podría haber acabado con un grave accidente.

En los minutos finales de la Q1, Pierre Gasly se encontraba en medio de una vuelta cronometrada para intentar mejorar su decimoquinta posición provisional y superar el corte de la Q2.

Tras pasar la curva 14, un punto en el que se rozan los 300 kilómetros por hora, Gasly se ha encontrado con su compañero de equipo, Brendon Hartley, quien circulaba a muy baja velocidad y por el centro de la pista.

"Me he dado con un muro. No sabía si tenía daños en el coche, pero me di cuenta muy rápido de que sí tenía algo mal. Pierre llegó muy rápido por detrás y me fui a la misma dirección que él", ha explicado Hartley.

"Ha sido un gran error por mi parte. Es difícil en los circuitos urbanos, pero me siento bastante estúpido por haberme quedado en el medio".

Gasly ha intentado esquivar a Hartley por el interior, al mismo tiempo que el neozelandés se apartaba hacia ese lado de la pista. Ambos han reaccionado virando hacia la derecha, lo que ha vuelto a dejar al francés sin hueco.

El francés ha explicado que "todo ha pasado muy rápido, no sabía si se iba a meter a la izquierda o a la derecha. En esos momentos tienes unas décimas para reaccionar, he decidido irme por la derecha"

Gasly ha conseguido esquivar por milímetros a su compañero de equipo, pero se ha visto obligado a usar la escapatoria de la curva 15 para no impactar contra el muro a gran velocidad.

"Por suerte, ha sido la decisión correcta. No estaba seguro en ningún momento. Podría haber acabado en cualquier parte de Bakú", ha señalado Gasly.

Pese a la gravedad del incidente, no ha habido colisión y la investigación iniciada por la FIA ha terminado sin sanción para ninguno de los dos corredores.

 

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2018 - 20:49
Comment

Cuando vi repeticion recorde lo de monguer dios santo menos mal gasly tubo reflejos para evitarlo

28 Abr 2018 - 20:38
Comment

en China se tocaron por mala comunicacion... aca un mal entendido... en que hablan en Toro Rosso? como se comunican?... por whatsapp?

SuzukaGP
28 Abr 2018 - 20:17
Comment

Se me ha parado el corazón cuando lo he visto...Es una lastima por que tenía ritmo para rozar la Q3

28 Abr 2018 - 19:53
Comment

Que susto se pegó Gasly, pero el equipo le tenía que haber avisado, encima los 2 coches tocados.

Default user picture
28 Abr 2018 - 19:52
Comment

Lo estuve viendo en directo el tío venía mejorando su propio crono según gasly 7 décimas hasta ese momento a casi 300 km/h no ocurrido una desgracia de milagro y reflejos

28 Abr 2018 - 19:18
Comment
#2 @#1 Yo creo que podría haber sido mucho peor, porque Gasly iba a 300 por hora y lo que hay al final ... Ver comentario
Paran las carreras cuando caen 4 gotas, imponen el halo, ... Pero cuando circula un coche lento por el medio en el punto ciego del pilar central ni penalizan.
28 Abr 2018 - 18:21
Comment
#1 Pues merecía sanción, estuvieron a punto de hacer un Billy Monger, aunque los F1 son más resisten ... Ver comentario
Yo creo que podría haber sido mucho peor, porque Gasly iba a 300 por hora y lo que hay al final es un muro, y encima podría haber salido volando a lo Mark Webber en 2010... joder que miedo me ha dado ver eso, me imagino a los que conducían
28 Abr 2018 - 17:50
Comment

Pues merecía sanción, estuvieron a punto de hacer un Billy Monger, aunque los F1 son más resistentes el golpe hubiera sido fuerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33